domingo, 29 de enero de 2012

La Maison Sinfónica de Montreal / Diamond Schmitt Arquitectos



La Maison Sinfónica de Montreal / Diamond Schmitt Arquitectos
Subido por Brian Pagnotta para ArchDaily

© Cicada Diseño
Arquitectos: Arquitectos Diamante Schmitt , Aedifica
Ubicación: Montreal, Québec, CanadáEquipo de Proyecto: AJ Diamond, McCluskie Gary, Lella Mateo, Michael Treacy, Briggs Earle, Eric Lucassen, Waese Jessie, Carbonneau Cynthia, Marcin Ludwik Sztaba, Gary Watson
Consultores Acústicos: Artec
Proyecto Año: 2011
Renders: Cicada Diseño
Fotografías: Tom Arban
   
El auditorio de 2.100 plazas, principalmente para el uso de la célebre Orquesta Sinfónica de Montreal con el maestro Kent Nagano, es una expresión contemporánea del clasico diseño de caja de zapatos de sala de conciertos. El diseño de La Maison Sinfónica de Montreal implicó una colaboración intrincada entre público y privados. El arquitecto en jefe era Jack Diamond de Diamond Schmitt ArchitectsLos consultores Artec diseñado la acústica con la ayuda de un diamante equipo trajo de Diseño del Espacio de sonido.
© Tom Arban
Un cálido revestimiento de  madera interior ofrece una experiencia íntima de rendimiento y se comparte con una acústica excelente, tanto para los músicos y el público. Armonioso interior del auditorio tiene paredes con una superposición de paneles curvos y tres niveles de balcones hechos de madera de haya canadiense de color marrón claro.
Artec tiene una reputación para el diseño de las salas con componentes ajustables, como éste, con grandes paneles suspendidos del techo que se puede bajar para crear una mayor intimidad o criados para dar cabida a grandes fortalezas de orquesta. Muchos salones modernos tienen una acústica grande, brillante.
© Tom Arban
La sala sinfónica está diseñado para ser una parte integral de la Plaza de las Artes - el corazón cultural de Montreal. Su posición también está diseñado para hacer una conexión con el nuevo Parque Parterre hacia el este. Las actividades dentro del vestíbulo de cristal, de cuatro pisos son claramente visibles para los transeúntes y dan vida a la vida pública de la ciudad. La nueva sala se encuentra justo al lado de su antiguo hogar, la Salle Wilfrid-Pelletier, una sala polivalente de casi 3.000 plazas que se consideró demasiado grande y acústicamente indistinto para las necesidades de una orquesta.
Diamante y Arquitectos Schmitt, como parte de un consorcio de asociaciones público-privadas, diseñó la nueva sala de concierto de Montreal en relación con Aedifica de Montreal. El Ministerio de Cultura de Quebec , Comunicaciones y Condición de la Mujer encargó el proyecto. SNC-Lavalin Group está proporcionando la construcción, financiación y el mantenimiento de la sala.

1 comentario:

  1. Great points there, thanks. And here is another relevant article, maybe someone will find it useful too https://cgifurniture.com/product-3d-rendering-digital-marketing/

    ResponderEliminar

Comentarios sobre la nueva entrada