En curso: Teatro Cervantes / Ensamble Studio
Por Nico Saieh para ArchDaily
Arquitectos: Ensamble Studio
Ubicación: México DF, México
Arquitecto a cargo: Antón García-Abril
Arquitecto Asociado: Elena Pérez
arquitecto director de la Construcción: Alba Cortés
Equipo de Proyecto: Débora Mesa, Joaquín Gallegos, Beroiz Alba, Alcayde Jaime, Cristina Moya, Juan Ruiz Antón , Tomaso Boano, Federico Letizia
Desarrollador: SGAE - GRUPO CARSO
Gestión de Proyectos: INPROS
Construction Company: GRUPO PC
Ingeniería Estructural: COLINAS DE BUEN
Área del Proyecto: 11.500 m²
Fotografías: Roland Halbe , Ensamble Studio
Ubicación: México DF, México
Arquitecto a cargo: Antón García-Abril
Arquitecto Asociado: Elena Pérez
arquitecto director de la Construcción: Alba Cortés
Equipo de Proyecto: Débora Mesa, Joaquín Gallegos, Beroiz Alba, Alcayde Jaime, Cristina Moya, Juan Ruiz Antón , Tomaso Boano, Federico Letizia
Desarrollador: SGAE - GRUPO CARSO
Gestión de Proyectos: INPROS
Construction Company: GRUPO PC
Ingeniería Estructural: COLINAS DE BUEN
Área del Proyecto: 11.500 m²
Fotografías: Roland Halbe , Ensamble Studio
Teatro Cervantes, bajo tierra, las evidencias de su presencia a través de una estructura metálica de gran levantada desde el suelo, llamado Dovela (Keystone), que actúa como un señuelo.
Entendemos la cultura contemporánea como una expresión constante de la conectividad con los movimientos de tiempo, y las capas de historia que se superponen y se hibridan la cultura mexicana son de gran inspiración para hacer una obra de arquitectura hoy en día. Por lo tanto, la Dovela aparece como una piedra de aire, apoyado por el espacio que viene de una secuencia de terrazas excavadas, que ofrece al sol que se mueve el momento en que va a través de sus lamas, y que protege de la lluvia y nos cobija en el interior del tierra. La Dovela intenta recoge todas las resonancias de los países emergentes por encima de ella, para darles fin. Los espacios excavados se dan a la. Pública y abierta al cielo, protegida por la estructura metálica simbólica El proyecto se enfrenta a las naturalezas elementales con las que esté construidas: la densidad profunda del espacio negativo, de carácter vertical; y la tensión horizontal del aire contenido y apoyado por el Dovela, la última pieza clave de un equilibrio abstracto que pierde su peso a aparecen aérea, mutable y la luz como una nube que se califica el espacio en el suelo mediante el filtrado de los rayos de luz solar.
El contacto entre el sol y la tierra no podía recoger a los patrones de la orden de cualquiera de ellos. Así, en el diseño de la estructura que genera la conexión entre la gravedad Dovela y las excavaciones en el suelo, nos decidimos por un diseño muy figurativa, como si se tratara de cariátides y atlantes, que evocan la diversidad, lo que refleja el mundo del hombre que habita el espacio. Por lo tanto, los pilares están involucrados en el movimiento, en el tiempo, y están libremente dispuestos en la danza el espacio, confiando en la rigidez de la estructura de su disposición simétrica no dentro de la cuadrícula interna de la Dovela.
Al sumergirnos en el espacio negativo de los lobbies abiertos excavados, podemos tener acceso a un acontecimiento nuevo y definitivo. Una vez dentro de la tierra, el Teatro aparece como el final de esta secuencia de espacios. Aquí la síntesis del edificio culmina con la función de un tiempo detenido, recreado, un lugar para contemplar.
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