sábado, 19 de enero de 2013

Impresion de edificios en 3D Neri Oxman

Impresión de edificios en 3D Neri Oxman
publicado en Arch Daily



Como diseñador, arquitecto, artista y fundador del grupo de la Materia mediada en  el MIT Media Lab ,  Neri Oxman  ha dedicado su carrera a la exploración de cómo el diseño digital y las tecnologías de fabricación puede mediar entre la materia y el medio ambiente para transformar radicalmente la forma en que diseñamos y construimos nuestra incorporada mundo. En este artículo, que fue publicado por primera vez por  CNN , Oxman discute el futuro de la  edificios con cinco principios de un nuevo tipo de arquitectura. 
En el futuro vamos a imprimir el tejido óseo en 3D, crecer viviendo sillas de respiración y construir edificios para incubar por enjambres de robots diminutos. El futuro está más cerca de lo que pensamos, de hecho, las versiones de que ya están presentes en nuestro medio.
En el núcleo de estas visiones se encuentra el deseo de potenciar nuestros cuerpos y las cosas que nos rodean con una inteligencia que va a profundizar la relación entre los objetos que usamos y que habitamos, y nuestro medio ambiente: una ecología Material.
Un nuevo modelo del mundo ha surgido en las últimas décadas: el mundo-como-organismo.Este nuevo modelo se inspira el deseo de infundir inteligencia a objetos, edificios y ciudades. Es un modelo que está en contraste con el paradigma de la Revolución Industrial, o el mundo-como-máquina.
 's cinco principios tras el descanso ...
Aunque creo que el nuevo modelo con el tiempo se convertirá en el nuevo paradigma, convive por el momento con el viejo modelo: nuestras mentes ya están en casa con esta nueva visión del mundo, pero todavía emplean las prácticas de construcción y las tradiciones de diseño que que hemos heredado de la era industrial.
Por ejemplo, los edificios actuales se componen de piezas modulares y componentes que son producidos en masa e intercambiables. Una pieza de mobiliario puede ser fácilmente reemplazado por un kit listo para montar de partes, mientras que un diente dañado de la raíz o del hueso puede ser sustituido por el diseño de un implante de titanio.
Este modelo realmente funciona de la misma manera que una máquina hace, donde las partes transponibles hacer un todo. Máquinas impresionantes de diseño se han creado en este espíritu, como automóviles, aviones compuestos y construcciones de acero (homenaje de Le Corbusier a la industria moderna de la configuración de entrada de coches Villa Savoye usando el radio de giro exacto de un Citroen 1927 viene a la mente.)
Pero, ¿son estas máquinas complejas fiel reflejo de cómo funciona la naturaleza? No lo creo. La nueva sensibilidad que ve el mundo como un organismo nos desafía por completo nuevas formas para proponer formas innovadoras de hacer las cosas. El mundo-como-organismo implica un sistema vivo continuo donde el todo es mayor que la suma de sus partes, y las partes pueden crecer en otras partes. Parafraseando a Goethe: "Todo está Leaf".
En este sentido, trato de caracterizar este cambio por dibujar un credo diseño en cinco principios.
1. El crecimiento durante la Asamblea
En contraste con la producción industrial y la lógica de las cadenas de montaje, la naturaleza crece cosas. Piensa en tus propios huesos y su transición suave de sólido a tejido esponjoso de los huesos en los tendones, los ligamentos y los músculos.
O considere el árbol. Se compone de un sistema de raíces que se transforma en un tronco que a su vez se desdobla en ramas y hojas, flores y frutos todo por medio de la diferenciación de sus células y la prescripción de funciones diferentes a cada entidad: raíces y el tronco son soporte estructural, hojas de convertir la luz en azúcar, frutas dar a luz. Estamos aprendiendo de los árboles cómo crecen los edificios.
Estamos considerando la nueva generación de impresoras ya no sólo en 3D, pero 4D - en otras palabras, en el futuro seremos capaces de imprimir objetos que respondan a sus usuarios, se adaptan a su medio ambiente e incluso crecer con el tiempo después de que hayan sido impreso.
2. La integración sobre la segregación
La fachada típica de un edificio, como la armadura corporal típica, se compone de partes discretas que cumplen funciones distintas. Materiales rígidos proporcionar una cubierta protectora, materiales suaves proporcionan confort y aislamiento, y - en edificios - materiales transparentes que comunican con el medio ambiente. Por el contrario, la piel humana utiliza más o menos constantes constituyentes materiales para las dos funciones de barrera (pequeños poros, la piel gruesa en la espalda) y funciones de filtrado (poros dilatados, piel delgada en la cara).
Funciones de barrera y filtrado están integrados en un sistema único material que puede en cualquier punto responden y se adaptan a su entorno. ¿Por qué la piel de un edificio será diferente? Ahora estamos considerando maneras de imprimir pieles transpirables de construcción cuyos poros también contraerse y expandirse en relación con el medio ambiente.
3. La heterogeneidad sobre la homogeneidad
Los productos industriales se compone típicamente de una propiedad del material único o un conjunto de varios materiales. Los coches son de chapa, los aviones de materiales compuestos, y los edificios de hormigón y acero. Por el contrario, la homogeneidad es algo que nunca va a encontrar en el mundo natural. Tomar el hueso nuevo. Se compone de calcio que varía su distribución de acuerdo con la carga ejercida sobre ella. Inspirado por el hueso, estamos explorando maneras de controlar la distribución espacial de los materiales de construcción, como el hormigón, para encontrar la forma inteligente.
4. Diferencia superior repetición
Los productos industriales generado fuera de las máquinas que los hacen constar de partes repetibles con propiedades idénticas. En la naturaleza, sin embargo, la repetición sólo existe a través de la variación y la diferencia, y cada unidad móvil es único: es debido a la variación del hueso de la organización celular que podemos concebir de sus elementos repetibles. Comprender la diferencia nos permite diseñar sistemas repetitivos - como el tejido óseo - que pueden variar sus propiedades de acuerdo a las restricciones ambientales. Como consecuencia de este nuevo enfoque que será capaz de diseñar comportamiento en lugar de la forma.
5. El material es el nuevo software
Nuestra capacidad para diseñar y fabricar materiales y objetos inteligentes ya no dependen de los materiales de parcheo con la electrónica, sino en nuestra capacidad de convertir el material en sí en el software. Pelo de animal, una fuente primaria de aislamiento, proporciona un buen ejemplo.
Responde a bajas temperaturas haciendo que el cabello de pie, formando una capa que atrapa el calor por encima de la piel. Esta función de detección se localiza, distribuido y controlado por el tejido muscular. Nos inspira a integrar material con inteligencia distribuida en lugar de adjuntarlo a un interruptor de encendido-apagado.
Más allá de la belleza de Utilidad
La belleza no es el número 6 en el credo expuesto anteriormente. Es el espíritu que infunde vida a todo.
Con esto quiero decir que hay más huesos de impresión o carros plegables de la aprobación del diseño sostenible. Cómo hacer las cosas más eficientes, más rápidos y más baratos en el tiempo no es del todo el punto aquí. De hecho, en la mayoría de los casos, la búsqueda de la máxima belleza se traduce en creaciones de máxima eficiencia, revelando el orden de la naturaleza.
Propongo que aprender de la naturaleza, tal como se entiende por Leonardo Da Vinci ("... porque en nada la [naturaleza] inventos que falta y nada sobra"), proporcionará la eficiencia y la sostenibilidad como subproductos. No es cuestión de renunciar a la verdad a la belleza en el diseño: más de las veces nos encontramos con que están íntimamente relacionados.
Sí, hay más en el futuro que los edificios de impresión o sillas de crecimiento. Más bien, el futuro está en la cuestión de cuál es una estructura habitable es. Cuando consideramos la impresión de hormigón con densidad variable como en los huesos, no es mi intención hacer esto simplemente para reproducir los edificios de siempre.
Estas tecnologías nos permiten crear edificios que son totalmente diferentes a las que habitamos hoy en día: los edificios que respondan a todas nuestras necesidades físicas, animales, y también a nuestras necesidades espirituales. En otras palabras, se trata de edificios de impresión no se trata de verter "vino nuevo en odres viejos", sino más bien de volver a concebir la búsqueda completa para la creación de hábitat y la expresión de la forma.
Las nuevas tecnologías serán la mayoría de edad, como siempre ha sido el caso a lo largo de la historia. 3D-impresión dará paso a 4D-impresión y que, a su vez, se sustituye por el crecimiento sintético, y así sucesivamente. Para mí, lo que perdurará más allá de la tecnología-del-día-es el paradigma del mundo-como-organismo. No hay nada nuevo bajo el sol, eclesiásticos establecidos.
Las civilizaciones antiguas también se percibe el mundo como un organismo. Sin embargo, no es novedad bajo el sol: en lugar de imitar la naturaleza, ahora podemos realmente diseñar la Naturaleza.
Escrito por Neri Oxman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada