Arquitectos: Arquitectos CHANG
Ubicación: Singapur
Ingeniero Estructural: Ciudad-Tech Associates
Landscape: Greenscape Pte Ltd
Año: 2012
Fotografías: Invy & Eric Ng , Albert Lim KS
Ubicación: Singapur
Ingeniero Estructural: Ciudad-Tech Associates
Landscape: Greenscape Pte Ltd
Año: 2012
Fotografías: Invy & Eric Ng , Albert Lim KS
Un shophouse edad. Un cliente de Joo Chiat. La pasión por conservar el encanto de un lugar histórico en Singapur. Esta shophouse se encuentra a lo largo de Joo Chiat Place, en un barrio shophouse conservación en las zonas de asentamiento secundarios de Joo Chiat y Katong en Singapur. Las directrices para la conservación de esta área requieren la porción frontal debe ser conservado y restaurado, mientras que la parte trasera puede ser reconstruida a un máximo de 4 plantas. Para este tramo de shophouses, las directrices requieren ninguna nueva remodelación para convertirse para fines residenciales.
Construido en 1920, este shophouse solía ser una tienda de libro que se llama La tienda de libros de Lucky. La planta baja era la zona de venta al por menor, mientras que el nivel superior se dividió para su almacenamiento. Detrás de esta shophouse era un largo y estrecho país hormigonada vacante. Rodeado por 3 a apartamentos de servicio de 4 plantas y viviendas adosadas, una porción de sus caras laterales de un carril de vuelta, franqueados por casas a ambos lados.
El cliente es una pareja, ambos de haber trabajado en el extranjero y tenía planes de mudarse de vuelta a Singapur. Ambos crecieron en esta área Katong y comprar un shophouse en Joo Chiat regreso fue en muchos sentidos para ellos. Este es un sitio donde podían ver a sus días de infancia revivida.
Y así adquirieron el shophouse, junto con los terrenos baldíos trasera. Junto con su amigo arquitecto, el plan era convertir el shophouse en un lugar de residencia, y para transformar las tierras de hormigón en la parte trasera en un jardín donde una extensión de la casa de una sola planta se sienta. El escrito pide un espacio flexible comunal donde sus miembros de la familia podrían reunir y estancia.
La conservación de la shophouse frente parecía trabajando en un sitio arqueológico. Parte de la misión era conservar las huellas de la antigua tienda, para volver a descubrir, revelar y proteger las estructuras originales, acabados y detalles. Coincidentemente, la pareja acordó patrocinar la tienda de libros de Lucky durante sus años de crecimiento, la navegación a través de los cómics, la compra de cassettes de música, y hacer acopio de goma de mascar barato.
En la fachada principal, las varias capas de pintura recubrimientos se retiraron cuidadosamente para revelar su tono original y el color, y protegido con selladores transparentes para evitar que las superficies de las escamas. 'BOOK STORE LUCKY' La señalización desvaneciendo, manchada sobre un pilar frontal, se mantuvo como un recordatorio de lo que este lugar era.
Internamente, no estructurales particiones se retira para que los espacios, las paredes de ladrillo, vigas antiguas de madera y vigas de piso, puede apreciarse mejor. Estos fueron restaurados cuidadosamente, limpiado y protegido. Una fila de cavidades en las paredes quedan expuestos a dar pistas de cómo los espacios se configura una vez, indicativo de las vigas del piso de apoyo adicional para un altillo espacio de almacenamiento .
Cuando se añaden nuevas columnas para soportar el techo extendida sobre la zona de comedor, éstos se separan de la superficie de las paredes de ladrillo. Interfaz entre las paredes de ladrillo viejas y nuevas se hacen distinta a revelar la vieja pared medianera perfil.Los fragmentos de las paredes límite de edad se mantuvieron también como una referencia a la configuración del sitio original.
El diseño general se mantiene simple para satisfacer el uso de espacio flexible. Muebles, accesorios y servicios se coloca en un eje central. Progreso a través de la casa está siempre al lado en vez de a lo largo del eje. Esto libera a las paredes de ladrillo, y mantiene perspectivas claras en ambos lados que se ejecutan 55m hacia atrás.
La altura se mantuvo vigente, congruente con el 'vecinos. El original del segundo piso de la losa para un conducto lateral que conduce a una esquina aseo se eliminó para crear un espacio de comedor doble de volumen. Esto se convierte en el espacio común, reunión popular que conecta visualmente la planta baja y la planta superior, y también se abre al espacio central ajardinado, con vistas a la nueva extensión casa trasera.
Este punto de vista enmarcada es a través de un par de paneles de madera de altura completa de deslizamiento. Cuando está abierta, el espacio se extiende hacia el exterior.Cuando está cerrada, la luz del día se lava las paredes de ladrillo viejo, la mejora de sus texturas y al mismo tiempo permitiendo la continuidad de las vistas en dos lados.
Más allá de la shophouse es la tierra concreta que se enfrenta a un carril de vuelta. En lugar de maximizar zonas urbanizadas, tanto de la pareja y el arquitecto sintió la necesidad de mantener al final de este camino trasero visual sin obstrucciones. Esto lleva a la creación de un espacio ajardinado central, donde los vecinos disfrutan ahora de un contexto de oasis verde.
Este espacio del jardín central se extiende hacia la parte trasera donde la nueva casa de una sola planta se sienta. Esencialmente una habitación de espesor, la decisión de ir bajo denso y elevar su planta desde el suelo agradablemente aumenta la respiración y los espacios verdes de esta casa y sus alrededores.
Las pautas de planificación para la casa trasera requieren un retroceso de 1 m cada límite lateral. Esto ha impulsado también el diseño de la shophouse delante de tal manera que las vistas siempre se abren a las zonas verdes de la casa trasera.
Como las dos paredes laterales de contorno no son paralelos sino cónica, una serie de salas están organizadas de manera intermitente. Estos están escalonadas para optimizar los espacios internos, y el escalonamiento crea aberturas verticales para ventilaciones cruzadas, días de iluminación, y el acceso al aire libre y zonas verdes.
Estas aberturas sustituir las ventanas convencionales que se enfrentan directamente al prójimo. Esto ayuda a mantener la privacidad de ambas partes, y para evitar situaciones en las que las ventanas están siempre cerradas con cortinas cerradas - no es una vista muy buena vecindad. Los recintos de la casa trasera tienen un acabado rústico, compuesto de agregados de piedra para mezclarse con su entorno verde, y complementar lo intemporal y la crudeza de las paredes de ladrillo antiguo de la shophouse frente.
Todo el proyecto fue construido económicamente. Responde a las condiciones climáticas locales tropical con bajo consumo de energía como los espacios son generalmente de día iluminado y ventilado naturalmente. El resultado final trae buenos recuerdos de los días de la infancia de la pareja - Los días de vivir en una comunidad donde las casas estaban interconectados espacios sociales, de espacios que eran simples y adaptables, y cómo los rituales de la vida cotidiana fueron enriquecidos por la arquitectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada