lunes, 16 de mayo de 2011

Volver a los orígenes


Posted: 13 May 2011 11:58 PM PDT para ISon 21

La madera fue el primer material con el que se contó para fabricar las primeras bicicletas. Pronto, esos primero velocípedos de madera fueron sustituidos por otros construidos con materiales más resistentes. La resistencia y la firmeza eran los objetivos prioritarios responsables de que la bicicleta se popularizase.
Con la evolución de la industria y el éxito del ciclismo como deporte, se añadieron otras cualidades como la ligereza, introduciéndose nuevos materiales en su construcción, como el titanio o la fibra de carbono.
Una vez los objetivos de resistencia y ligereza han sido consolidados, perseguimos otros ideales como el diseño y la belleza de las formas y es aquí donde la bicicleta se encuentra de nuevo con su orígenes. La madera, combinada con la tecnología, vuelve a tener cabida en el mundo de la bicicleta.

Peso del cuadro: de 1,7 a 2,3 (según talla y material utilizado)
Gran parte del proceso se realiza a mano para cuidar minuciosamente todos los detalles del producto final. La madera tiene unas cualidades asociadas principalmente a su carácter natural. Su superficie y textura micro porosa, junto con las posibilidades que abre la combinación de distintas maderas, se convierte en un material único que aporta al usuario final el carácter noble de este material, así como sus magníficas propiedades mecánicas.
Vía :: Axako (gracias Fer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada