viernes, 20 de mayo de 2011

Un babero muy grande para el Papá o La Nueva Juventud viene marchando.

En la primera acción de prensa de mi hija Paz  Paz Sanchez Saravia para la empresa Las Paez en la Feria Puro Diseño que abrió al publico ayer,

El diario Clarín lo cubrió de esta manera, en una nota escrita por Vivian Urfeig. en su sección Ciudad (pag. 48) 1/2 pagina dedicada casi exclusivamente al stand de Las Paez, con una de las dos fotos de casi 1/4 de pagina. 
Una  Empresa Argentina con mentalidad, dueños  y equipo de trabajo joven, que usa muy bien los nuevos medios de comunicación.
Lo que demuestra que nuestro País después de tanto tiempo comienza a levantarse, como tiene que ser, a través de su juventud. 
Pido perdón por mi nota tendenciosa y no objetiva, es que mi orgullo de Padre, solo podrá ser contenido con un babero muy grande.
Arq. Carlos Sanchez Saravia para ArquiNoticias


Viejos materiales que retornan y la ecología, estrellas de Puro Diseño

20/05/11 La rafia plástica y el fieltro reinan entre alpargatas coloridas y pañales acuáticos.
PorVIVIAN URFEIG para el Clarin 
Una cucha fashion para el perrito, un reloj de pared hecho con miles de botones y una mini fundita para el celular hecha con fieltro. Juguetes, vajilla, accesorios, indumentaria y mobiliario con diseño innovador, divertido y muy colorido, es la propuesta de la Feria Puro Diseño 2011, que puede visitarse hasta el miércoles en La Rural (Pabellón Amarillo, de 13 a 22, $ 25) y donde se pueden conseguir objetos desde $ 20.
Como en ediciones anteriores la combinación de texturas, los materiales ecológicos y las técnicas de reciclado son las grandes protagonistas. En la sección Puro Verde se destacan bolsas de tela reutilizables, pañales acuáticos y sillas encastrables para chicos, “con un impacto positivo en el medio ambiente”, según explica Angeles Estrada, diseñadora de Masekos, que además vende billeteras y fundas para la notebook en fieltro, el material estrella de esta edición. Entre hoy y el martes habrá un laboratorio con el fin de revalorizar este material ecológico que volvió al ruedo en indumentaria, en joyería y en accesorios. Además de las charlas y workshops previstos (www.feriapurodiseno.com.ar), se puede recorrer el Museo Sustentable o participar del taller Joyeros en acción . Con cintas, pegamentos y ¡pan!, los visitantes pueden diseñar su propia joya, bajo la mirada atenta de expertos.
Entre las propuestas lúdicas, que arrancan una sonrisa, Baja Rubén se lleva todos los aplausos. Este “portero de barrio” blandito y redondo lleva en su boca las llaves que la gente suele tirar por la ventana cuando vienen visitas. “Vivimos en un PH, 3° piso por escalera. Y nos cansamos de meter las llaves en repasadores o en medias”, dicen Juliana Raffa y Nicolás Ferrari, los diseñadores. En tanto, las chatitas de lona de Valeria Nicali –distintas entre sí– también convocan al juego, ya que vinculan las estampas entre un pie y el otro. La diseñadora gráfica además realiza carteras y bolsos con rafia plástica. “Como usaban nuestras abuelas para ir al mercado”, cuenta. La reinterpretación de materiales y objetos icónicos también está a la orden del día. Las escarapelas de María Picci, con cintas y tela, o las alpargatas de Paez, por ejemplo, recuperan la tradición con una vuelta de tuerca: más de 35 modelos de las clásicas alpargatas vienen en colores y estampados de todo tipo, hechas por un equipo de jóvenes sub 35 que exporta cerca de 200 mil pares por año a 32 países. “Quisimos ofrecerle al usuario de alpargata, comodidad más diseño”, revelan.
El interior también está presente. El stand de Tucumán se destaca por la propuesta cromática de los textiles y la combinación de texturas en accesorios de vanguardia lejanos al concepto regional. “Hay menos muebles este año, pero más diseño”, evalúa Ximena Silgueira, expositora, tras recorrer los 380 stands. Una paleta multicolor de propuestas que marcan tendencia. Y que son trampolín para los diseñadores emergentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada