domingo, 14 de agosto de 2011

un nuevo campus para Apple Norman Foster




Nuevo Campus Foster + Partners de Apple en Cupertino

Por David Basulto para ArchDaily 


© Foster + Partners , ARUP, Kier + Wright, Apple
La ciudad de Cupertino ha publicado más detalles sobre el nuevo de Apple Campus.
Los nuevos documentos confirman Foster + Partners como los arquitectos, en colaboración con ARUP América del Norte y Kier y Wright , una firma local de ingeniería civil que ha trabajado en el campus actual de Apple y los edificios para otras empresas de tecnología (eBay, Nvidia, Cisco, Netflix y el Sol, entre otros).
Acerca del programa:
  • Un edificio de oficinas, investigación y desarrollo que comprende aproximadamente 2,8 millones de metros cuadrados para un máximo de 13.000 empleados
  •  A 1.000 sede social Auditorio
  •  Un gimnasio corporativo
  •  Instalaciones de investigación que comprende aproximadamente 300.000 metros cuadrados
  • Una planta central
  • Aparcamiento asociados
Es un edificio bastante sorprendente. Es un poco como una nave espacial  Tiene este precioso patio en el medio ... Es un círculo. Es curvas en todos los sentidos. Si se construyen las cosas, esta no es la forma más barata de construir algo. No es un tramo recto de vidrio en este edificio. Todo es curvo. Hemos utilizado nuestra experiencia la construcción de edificios al por menor de todo el mundo ahora, y sabemos cómo hacer que los pedazos más grandes de vidrio en el mundo de la arquitectura. Y queremos que el vidrio específicamente para este edificio.Podemos hacer que la curva de todo el camino alrededor del edificio ... Es muy bueno.
- Steve Jobs
La forma redonda también ha sido citado como una parte importante de la seguridad del campus (mejor control del perímetro) y para mejorar la circulación interna.
Es interesante ver que los objetivos del proyecto se centran en la reducción del uso de la electricidad mediante la generación de su propia energía en una planta central en el lugar, proporcionar espacios verdes "para el disfrute de los empleados de Apple" y de "superar económicos, sociales, y los objetivos de sostenibilidad del medio ambiente a través del diseño y desarrollo integral " . Parece que Jobs elegir las empresas adecuado para ello.
Al observar los dibujos parece que el proyecto está listo para ir, y ahora está esperando la aprobación de la ciudad. La ciudad ha puesto de manifiesto que es muy probable que la aprobación del proyecto, por lo que parece que todo está en la ruta de una apertura en el año 2015.

Propuesta de plan conceptual del sitio © Foster + Partners, ARUP, Kier y Wright, de Apple
© Foster + Partners, ARUP, Kier + Wright, Apple
© Foster + Partners, ARUP, Kier + Wright, Apple
© Foster + Partners, ARUP, Kier + Wright, Apple
Propuesta de Nivel 1 edificio principal del plan © Foster + Partners, ARUP, Kier y Wright, de Apple
Propuesta de estructura de estacionamiento sección perspectiva © Foster + Partners, ARUP, Kier y Wright, de Apple
Propuesta de elevación de la calle, este camino de Homestead © Foster + Partners, ARUP, Kier y Wright, de Apple
Plan de paisaje conceptual del Norte © Foster + Partners, ARUP, Kier y Wright, de Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada