lunes, 8 de agosto de 2011

Una biblioteca dedicada a John Fitzgerald Kennedy



Clásicos DC: JFK Presidential Library / IM Pei

Por Greg Le Maire para Arch Daily


Foto de Daniel Cooper - http://www.flickr.com/photos/doitintheroad/
Después de un proceso de nueve años y catorce arquitectos posible la Biblioteca John F. Kennedy Presidencial fue finalmente terminada y dedicada el 20 de octubre de 1979. El arquitecto IM Pei formas geométrica de concreto y acero de cristal creado un imponente monumentalidad. Una yuxtaposición de espacios y la calidad de la luz junto con una circulación definida.
Foto de Erinc Salor - http://www.flickr.com/photos/espressoroast/
En 1963, el entonces presidente John F. Kennedy visto sitios posibles para una biblioteca presidencial y museo que se construirá en su nombre. En el momento había sólo cuatro bibliotecas presidenciales y otros aún Kennedy buscó un sistema más fuerte y más accesible.Planes de Kennedy gran incluyó vastos archivos, colaboración educativa (en este caso, su alma mater, la Universidad de Harvard) y una política de puertas abiertas de su presidencia.
Foto de Sharon Mollerus - http://www.flickr.com/photos/clairity/
Un mes después de la visita del Presidente Kennedy fue asesinado. Poco después de que el caso de que un comité encabezado por Jacqueline Kennedy comenzó una búsqueda para los arquitectos. La impresionante lista incluye Louis Kahn, Mies van der Rohe, Alvar Aalto, Franco Albini, Costa Llucio, y cinco otros arquitectos relativamente desconocido de todo el mundo, incluyendo IM Pei. A pesar de las credenciales y el reconocimiento del nombre de los otros arquitectos Jacqueline Kennedy vio el potencial y la creatividad en el arquitecto que había elegido, IM Pei.
Foto de Erinc Salor - http://www.flickr.com/photos/espressoroast/
El sitio original de que el presidente Kennedy había elegido rápidamente se convirtió en poco realista después de haber sido repetidas veces empantanado con los procesos y los retrasos. Un nuevo sitio fue elegido rápidamente en Columbia Point, al lado del Campus de Puerto de la Universidad de Massachusetts en Boston. El nuevo sitio web dinámico de 9.5 acres y vistas al puerto de Boston y el horizonte.
El cuerpo principal de la estructura se compone de una torre triangular singular y brillante que sobresale de una base creciente de formas geométricas. Un cubo de cristal y acero se levanta junto a la torre, hueco y lo santificó representa la reflexión sobre vacío.
Foto por Jim Bowen - http://www.flickr.com/photos/jamiedfw/
Un sistema circulatorio lleva al espectador a través de un monumento relativamente densa y archivo de la carrera y la vida política del ex presidente. Esta experiencia es limitada seguida de un espacio oscuro y sin embargo, sigue siendo relativamente limitado de la sala donde se muestra el ocupante de una película biográfica. A partir de estos espacios reducidos surge una nueva forma al final de la ruta definida. Un gran volumen celular, permite cubo abierto por un período de reflexión. La conexión visceral con el mundo exterior y el Estado de origen que el presidente Kennedy ha dedicado su vida política es tangible a través de un cristal simple y cortina de acero.
Foto de Lorianne DiSabato - http://www.flickr.com/photos/zenmama/
La forma discreta pero omnipresente de la estructura señorial de la biblioteca en el extremo de la península se eleva por encima del agua con una forma distinguida. La Biblioteca Presidencial John F. Kennedy es un ejemplo de la presencia de la arquitectura que representa tanto monumento y monumento.
Arquitecto: IM Pei
Ubicación: Boston, Massachusetts , EE.UU.
Año proyecto: 1979
Referencias: Biblioteca Presidencial John F. Kennedy
Fotografías: Daniel Cooper , Erinc Salor , Shanon Mollerus , León Pun , Albert Choi ,Lorianne DiSabato , el usuario de Flickr: wildvanilla , el usuario de Flickr: regla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada