lunes, 17 de octubre de 2011

Nueva Ala del Museo Johnson


Mueva ala del Museo Johnson  / Pei Cobb Freed & Partners
Por Megan Jett para ArchDaily



© Robert Barker
Arquitectos: Pei Cobb Freed & Partners LLP
Ubicación: Ithaca, Nueva York , EE.UU.
Director del proyecto: la Universidad de Cornell
Ingeniero estructural: Leslie E. Robertson Associates RLLP
ingeniero MEP: ICOR Asociados, LLC
Año proyecto: 2011
Área del Proyecto: ~ 16,500 pies cuadrados
Fotografías: David O. Brown, Robert Barker
   
Consultor de hormigón: Reginald B. Hough, FAIA
consultor de la iluminación: Renfro Design Group, Inc.
Consultor acústico: Shen Milsom y Wilke, Inc.
Consultor AV: Shen Milsom y Wilke, Inc.
Consultor de Seguridad: Safir Rosetti
Ingeniero Civil: TG Miller Ingenieros PC y Agrimensores
Gerente de Construcción: Contratistas Murnane construcción
En lo alto de una colina con vistas al lago Cayuga, en Ithaca, Nueva York, el Herbert F. Johnson Museum of Art, diseñado por IM Pei en 1973, es un hito de la arquitectura moderna, así como una presencia icónica en el campus de la Universidad de Cornell. El 15 de octubre de 2011, el museo presenta una expansión simpático y el programa de actualización diseñado para mostrar más completa colección permanente del museo, que ha crecido casi cuatro veces desde los años 70, y dar cabida a un mayor crecimiento.

© David O. Brown
Como parte del programa, las galerías del quinto piso del edificio de Pei se ha ampliado para mostrar los muchos tesoros más de la colección aclamada de arte asiático del museo y una galería de almacenamiento innovadoras visible se ha instalado en el nivel más bajo del público del edificio original presentar más de un millar de objetos, que van en el tiempo y el alcance geográfico de un vaso neolítico chino cilíndrica, ca. 3500 AC en una jarra de almohadas Betty Woodman desde el siglo 20. La renovación también ha hecho posible la creación del estado de la técnica de las áreas de recolección de almacenamiento.

Planes
La nueva ala del Museo de Johnson es un enlace subterráneo que se remite y se armoniza con su predecesor. Casi tan largo como una sexta parte de un campo de fútbol, ​​la extensión comienza en los dos niveles inferiores del edificio de Pei y termina en una copa nueva escultura y la entrada de hormigón en el norte.

© David O. Brown
La nueva ala ofrece dos nuevas salas de exposiciones temporales y una sala de conferencias. Una galería es un espacio de gran escala diseñado para el arte contemporáneo y el otro, el Donald y Judith Opatrny Gallery, un espacio más íntimo de las obras más pequeñas. A. David y Rochelle Lobby Conferencia Hirsch es un espacio abovedado con ventanas alza que dan al patio oeste y el P. James y Rebecca C. Morgan Garden, un jardín japonés diseñado por Marc Peter Keane, Cornell clase de 1979.

Sección
El nuevo vestíbulo norte se hace eco de la entrada del edificio de principios de diseño y materiales, pero, con luz natural y ofrecen visiones del paisaje desde los cuatro lados, más bien se funde espacio exterior e interior. Desde el Herbert y Roseline Gussman Hall de entrada, el visitante desciende de un nivel a las galerías, sala de conferencias, y el edificio principal del museo.

© Robert Barker
Texto proporcionado por Pei Cobb Freed & Partners

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada