viernes, 24 de febrero de 2012

Las 10 Bibliotecas Públicas de la Nueva Era

Las 10 Bibliotecas Públicas de la Nueva Era
blog Adel Zakout Huff Post Art
Como un niño en la escuela, que tenía una verdadera pasión por la lectura. Una vez que empecé un libro, no podía entrometerse en mis manos si se trató, me pasaba horas y horas sentado en un sofá en la biblioteca de mi escuela, inmerso en los cuentos de aventuras, fortuna y la magia. Los tiempos han cambiado radicalmente desde entonces y ahora tenemos el Kindle, Nook y iPad, pero para mí, no hay nada como el placer de un buen libro, impreso y un lugar tranquilo para leer. En el artículo de esta semana, me gustaría explorar la idea de la Biblioteca en el siglo 21 con todos vosotros.
En la era de la Internet y el consumo de los medios de comunicación rápida, la biblioteca ha perdido inevitablemente su presencia otorgada en vida de la gente y por lo tanto, dentro de las ciudades e incluso a los campus. Según la BBC, el 12,8% de la población adulta en Inglaterra visitó una biblioteca en el año 2010, pasando de 16,4% en 2005 y hay planes para cerrar a muchos allí. La biblioteca fue una vez una institución del conocimiento; civilizaciones prosperaban y educado a sus masas a través de las grandes bibliotecas de la historia.
Pero hoy en día, nuestras bibliotecas están siendo reemplazados por el Internet como una herramienta de investigación primaria de los estudiantes y de lectura de libros está en declive. En mi opinión no debemos dejar que poco a poco desaparecen de las bibliotecas de nuestros paisajes culturales, tenemos que redefinir su papel para asegurar que son relevantes en la prestación de ese tipo de entretenimiento y comida para la mente que nunca el mundo digital puede.Entonces, ¿qué podemos hacer, desde un punto de vista arquitectónico, para mantener vivas las bibliotecas y lo más importante y significativa?
Mi Top 10 de la selección de más bibliotecas públicas recientes muestra aquí algunas ideas. Para empezar, al igual que la mayoría de los edificios públicos, la biblioteca tiene que ser como un nuevo centro para la vida social entre la comunidad local. Programáticamente, esto se ha reflejado en el hecho de que muchos se han vuelto mucho menos formal, mucho menos vigilado y mucho más acogedor. Las bibliotecas de todo se están moviendo hacia un modelo que anima a los lectores a permanecer y quedarse, en lugar de su función original como espacios para la recolección y prestar los libros. Como reflejo de la tendencia general de las bibliotecas para facilitar la lectura, así como otras funciones, se combinan con los pasillos y salas de reuniones que promueven el intercambio social entre los usuarios, al igual que los centros comunitarios.

1- GianCarlo Mazzanti Biblioteca España
Arquitecto: Giancarlo Mazzanti
Collaborators: Andrés Sarmiento, Juan Manuel Gil, Freddy Pantoja, Camilo Mora, Pedro Saa, Alejandro Piña, Iván Ucros, Gustavo Vásquez
Location: Santo Domingo, Año Colombia
Project: Año 2005Construction: Área 2007
Constructed: 5500 Estructura sqm
Concrete: Sergio Estructura TobónSteel: Ashner
Photographs Alberto: Sergio Gómez 

de fondo y las necesidades del proyecto se encuentra en una de las laderas que han sido afectadas por la violencia desde los años 80 debido a la red de narcotráfico que opera en la ciudad de Medellín. Es parte del programa social principal del gobierno el plan para dar igualdad de oportunidades económicas y sociales para la población.


2- Biblioteca Liyuan taller Li Xiaodong 

Situado en el pequeño pueblo de Huairou, a dos horas en coche desde el centro urbano de Beijing, China, la biblioteca Liyuan la práctica por los chinos Li Xiaodong taller se enmarca dentro de un paisaje montañoso y boscoso. Un paseo de cinco minutos del centro de la aldea, el interior totalmente acristalada contiene espacios de lectura tranquila y contemplativa y una serie de plataformas que integran la estantería para los libros.Después de analizar las características de la región, una pantalla exterior revestida con palos ordinarios fue elegido para ocultar la fachada de cristal, del retroceso en la naturaleza que lo rodea sin competir con él. El uso original para el material es para calentar las estufas de los aldeanos de cocina y se encontró en pilas recogidas alrededor de las casas de la zona. Los componentes de origen local se colocaron en hileras con una separación ligeramente dando lugar a una difusa luz de manera uniforme para la lectura de un ambiente intensamente iluminada. Una rejilla cúbico de madera estructural encierra el área de 175 metros cuadrados, convirtiéndose en un marco uniforme para escaleras, ventanas y asientos escalonados para las sillas improvisadas. 

3- Biblioteca Traverwood - inFORM Studio

En 2005, la Ann Arbor District Library (AADL) compró aproximadamente 4 hectáreas de propiedad de una sucursal de la biblioteca nueva para servir el cuadrante noreste de la ciudad de Ann Arbor. 
Este iba a ser la sucursal de la biblioteca tercero construido por la actual administración desde 2002 y reemplazar un sq.ft. 4000 sucursal de la biblioteca en un centro comercial existente, situado en una zona comercial cercana. El sitio, muy arbolado y vegetación muy densa, se encuentra en la esquina suroeste de la intersección de Huron Parkway Drive y Traverwood. Un análisis minucioso de sitios identificados los bordes de la propiedad a lo largo del esquina suroeste que fueron marcados y con vegetación escasa, una ubicación ideal y bien preparado para la colocación de la huella del edificio. La evaluación adicional de la circulación en el lugar provocó consideraciones a permitir el estacionamiento bajo el edificio, reduciendo la cantidad de superficie impermeable en el lugar y minimizar el sitio más claro. Durante las primeras etapas del proceso de planificación del sitio, que en conjunto comenzaron a discutir e investigar las consideraciones para la cosecha de madera desde el sitio para su reutilización en el edificio. Aunque densamente poblada, muchos de los árboles eran de Ceniza, que sufre los efectos del barrenador esmeralda del fresno (BEF), un escarabajo destructivo que ataca agresivamente a América del Norte fresnos través de la alimentación en el agua y los nutrientes tejidos de conducción bajo la corteza, causando la muerte del árbol durante un período de 3 a 5 años. Las investigaciones preliminares mostraron que esta especie de árbol particular es especialmente bien adaptado a la molienda, ya que el insecto no dañar la parte interior de la madera. Con tanto valor se encuentra en un primer plano, recurso abundante, natural, los usos particulares de la madera en los pisos, paredes, techo y la estructura de la nueva biblioteca sucursal fueron propuestos y considerados. Además, las subvenciones del Sureste de Michigan, de Conservación de Recursos y Consejo de Desarrollo ayudó a la viabilidad de esta reutilización. leñadores con el cliente ordene ejes Gransfurs suecos en la mano, procedió a cortar manualmente hasta 60 + / - árboles muertos de ceniza, con un diámetro de 10 " a 22 ", con el fin de cosechar los árboles la mayor sensibilidad posible. Esta práctica evita la perturbación innecesaria de los bosques existentes y los ecosistemas existentes y reducir al mínimo daño a las raíces de los árboles existentes, que por lo general el resultado de la utilización de maquinaria pesada para realizar esa tarea. Para evitar el daño inevitable causado por la maquinaria pesada necesaria para eliminar los registros de la página, los caballos de Percherron proyectos fueron utilizados para tirar los árboles que se cortaron más allá de los límites de la construcción de una parte limpia de la página. La utilización de la ceniza se convertiría en un componente importante para el diseño del interior de la biblioteca. Se utiliza en los pisos, paredes y el techo como una envoltura interior, la madera de fresno fluye desde la planta de entrada principal y las paredes en una condición límite se extiende a lo largo de todo el borde oriental interior del edificio y que culminó en una ceniza envuelto salas de lectura cuyos puntos de vista primario se centra hacia el oeste, desde donde se originó la madera. Además, una gran parte de los registros fueron utilizados como columnas estructurales, con capacidad de carga vertical y lateral a lo largo de la gran extensión al suroeste de vidrio. La corteza se ha despojado de estas columnas de registro de la exposición de los surcos aleatorios y esculturas creadas por las larvas de EAB - la creación, lo que es en esencia, un testimonio visual y táctil a la vida y la destrucción del árbol de ceniza en Michigan y sus alrededores, permitiendo que las generaciones estar expuestos a un informe de la autopsia de una especie extinta en la región.

4- Coelacanth K&H Architects: Biblioteca Kanazawa Umimirai 
Una biblioteca para el futuro

Lectura - por el bien del conocimiento o de placer, o para explorar el mundo de la imaginación humana - es una de esas experiencias que te da una sensación de riqueza emocional y espiritual muy diferente de la económica o monetaria del bienestar. En este sentido, el acto de la creación de un espacio que le rodea con los libros es, sin duda, vinculado a la creación de un nuevo sentido, enriquecida de los valores públicos. Bibliotecas en Japón se están moviendo hacia un modelo que anima a los lectores a permanecer y quedarse, en lugar de su función original de los espacios para recoger y prestar los libros. Como reflejo de la tendencia general de las bibliotecas para facilitar la lectura, así como otras funciones, esta biblioteca utiliza los estantes compactos automáticos que funcionan como un sistema de estantería cerrada. Esto se combina con salones y salas de reuniones que promueven el intercambio social entre sus usuarios, como un centro comunitario. La instalación también se espera que sirva como un nuevo centro para la vida social entre la comunidad local. Para una biblioteca pública como ésta, pensamos que lo más importante que sería una sala de lectura que se ofrece a los visitantes un espacio agradable, cómodo a leer. Este entorno permite a los usuarios experimentar el placer de la lectura, rodeado por un tesoro de libros con una presencia física abrumadora, algo que la comodidad de los libros electrónicos y digitales no pueden ofrecer. Para este proyecto, propusimos un espacio simple medición de 45m por 45m, con una altura de unos 12 metros, rodeado por un "muro perforado" y apoyado por 25 pilares que funcionan como un almacén para libros y un centro para la comunicación humana. Este enorme volumen, masiva sirvió como un espacio de lectura de acuerdo con el estado de ánimo y el establecimiento de una biblioteca. Lo que quería hacer, en otras palabras, fue el diseño de una cierta "atmósfera" para el libro y la lectura. Esta biblioteca se compone de una sola habitación tranquila y apacible que se asemeja a un bosque, lleno de luz suave y una sensación de apertura que recuerda a la intemperie. Un ejemplo exitoso de tal spaceis la antigua Biblioteca Nacional (Biblioteca Nacional) en París, diseñado byHenri Labrouste, una obra maestra que fue construido utilizando las tecnologías más avanzadas de construcción de acero del siglo 19. El edificio representa una relación continua que lleva los libros y los seres humanos juntos, incluso a medida que cambia y evoluciona, que trasciende el tiempo y la historia. Esta sencilla forma de caja formulario también contiene en su interior una cierta libertad, sin embargo: este es un espacio que permite una mezcla compuesta de diversos medios de comunicación que continuará cambiando y evolucionando en el contexto de una era de la información centrada.La estructura general de la la biblioteca se asemeja a un interno de tres capas suelo cubierto con una caja grande que nos referimos como una "caja de pastel". La gran externa "muro perforado" en la sala de lectura cuenta con unos 6.000 cavernoso de pequeñas aberturas (de medida 200, 250 y 300 mm) a través de toda su superficie que permiten que una luz suave y uniforme para entrar en el edificio. Además, la carga de la fuerza sísmica de cualquier terremotos nace toda la extensión de este muro. Un sistema de calefacción por suelo radiante que calienta y enfría el edificio en el piso se ha instalado con el fin de hacer de este espacio amplio y cómodo para habitar, mientras que las grandes aberturas de ventilación natural en el techo de asegurar un ambiente interior agradable y confortable durante los meses más cálidos. Calibrada y se calcula con la máxima precisión, esta hermosa "caja de pastel de" espacio de espera se convertirá en un nuevo símbolo de la parte occidental de Kanazawa, una ciudad que sigue haciendo frente a la rápida urbanización.

5- Biblioteca de la ciudad de Luckenwalde architect team ARGE WFF

Como parte de una amplia renovación y la modernización de una antigua estación de ferrocarril en la ciudad alemana de Luckenwalde en el estado de Brandeburgo - a unos 50 km al sur de Berlín -, un anexo se incorporó a los edificios existentes. El proyecto ha establecido un ejemplo notable, no sólo desde el punto de vista urbanístico. Detrás de la brillante fachada TECU ® Gold son las secciones de los Niños y jóvenes de los edificios que ahora se utilizan como la biblioteca de la ciudad. En vista de los problemas en el entorno urbano de lo complejo, la forma y el diseño de la fachada desafía a la gente a considerar el desarrollo de la ciudad tiene el potencial para el cambio - y, sobre todo, que ofrecen la generación más joven un acogedor, alegre y moderna biblioteca de la ciudad. Luckenwalde está a sólo 30 minutos en tren del centro de Berlín. Esta estrecha conexión con la ciudad capital a través de la línea Berlín-Leipzig-Dresde ferroviario fue el resultado de los desarrollos económicos dinámicos que tienen lugar en la región a finales del siglo 19 y comienzo de los siglos 20. En aquel entonces, muchas empresas, sobre todo en la industria textil, decidieron instalarse en Luckenwalde. Un patrimonio arquitectónico conocido de este glorioso pasado es la fábrica de sombreros construido por Erich Mendelsohn entre 1921 y 1923. Numerosos proyectos innovadores de construcción de viviendas también ha contribuido a la fama de la ciudad en los dorados años veinte. En estos días, Luckenwalde es sólo uno de los muchos pueblos pequeños en numerosas débiles regiones estructurales de Alemania Oriental que han tenido que luchar contra los problemas conocidos de una población en declive, junto con el aumento del desempleo y la falta de perspectiva desde la antigua República Democrática Alemana se reunió con la República Federal de Alemania. En consecuencia, el paisaje urbano se caracteriza por numerosos proyectos para la demolición de edificios vacíos. Las difíciles condiciones para un nuevo impulso - por lo menos que hubiera sido si Luckenwalde no habían sido incluidos en el programa de patrocinio de URBAN de la Unión Europea - la única pequeña ciudad alemana para participar. Los recursos que se ponen a disposición permitió que el gobierno local capaz, en colaboración con poderosos políticos que toman las decisiones, para poner en práctica muchos proyectos en la ciudad. La conversión de la construcción del ferrocarril del patrimonio protegido en la biblioteca de la ciudad era el mayor de estos proyectos urbanos. La popularidad de este proyecto también estimula el flujo de fondos para el desarrollo más de los gobiernos estatales y nacionales. Antes de que el trabajo de conversión se inició, el ​​grave deterioro causado por el edificio vacío de pie durante tanto tiempo - conocido por muchas situaciones similares - había dejado su marca en el medio ambiente local. En otras palabras, desde una perspectiva de planificación urbana, el objetivo no era sólo para rescatar a un edificio de patrimonio protegido, sino también para revitalizar una zona céntrica del público en la ciudad. En consecuencia, se tomó la decisión para mover la biblioteca de la ciudad, que estaba situado en un estrecho, edificio poco atractivo, en la antigua estación de ferrocarril. La renovación del edificio y la conversión a la biblioteca de la ciudad se llevó a cabo por el arquitecto WFF ARGE equipo en Berlín, que ganó el concurso. El nuevo anexo que contiene la biblioteca de los Niños y jóvenes crean un punto de referencia segura de sí misma, como una conclusión lógica a las obras de renovación de éxito que se había ido antes en todo el grupo de edificios. La construcción en bruto, que se inclina en dos ejes y vestidos por completo con relucientes tejas TECU ® Gold, crea una nueva situación espacial en la plaza de la estación con una presencia impresionante que se puede ver en la vecina Käthe-Kollwitz-Strasse que conecta la estación con el centro de la ciudad. El anexo es una indicación visible de la nueva función de la antigua estación de ferrocarril:. Que se encuentra en la zona pública de la ciudad como un escaparate sobredimensionado acuerdo con los planes de los arquitectos, desde el principio el anexo debía realizarse en forma de resumen escultura. La fachada iba a ser una superficie homogénea que apoyaría esta abstracción y crear una relación estética con la fachada del edificio antiguo rehabilitado. Los TECU ® Gold herpes zóster, hechas de una aleación de cobre-aluminio producido por KME, ha demostrado ser la solución ideal para el revestimiento completo. A pesar del marcado contraste con el antiguo edificio, el valor sensual de la materia es un complemento perfecto a su solidez. Un aspecto muy importante del material de fachada - además de su durabilidad y economía - es su capacidad para crear apariencias diferentes en función de la luz y el clima.Debido a la superficie reflectante y las diferentes inclinaciones del edificio, atmósferas completamente diferentes y humores se crean en diferentes momentos del día. La continua erosión del material tiene un efecto similar: el paso del tiempo las superficies va a cambiar de varias maneras en función del ángulo, es decir, el edificio se desarrollará una fachada muy individual y muy animada. Un objetivo importante de la estructura de la fachada de metal fue para cubrir el edificio inclinado con un filo continuo, homogéneo y fuerte revestimiento sin que parezca que dan el contenido cúbico de ningún orden en particular. El revestimiento de teja de la escala-como siempre envuelve alrededor de las esquinas del edificio, cambiando la disposición de sus ángulos en cada lado de la fachada sin necesidad de mantener una sola dirección debido a la geometría de las superficies inclinadas. Las aberturas de vidrio siguen la misma lógica: no se planifican como aberturas, sino más bien como una continuación de la vaina. Lavar con el exterior con el revestimiento de teja, se sientan en la superficie, junto a los bordes del edificio. La construcción del cojinete está oculto por los paneles de ESG de oro en láminas de vidrio granulado, mientras que algunos de los acristalamientos de aislamiento absorbe el color dorado con una malla metálica interna de color dorado. Un requisito importante para el uso apropiado de la nueva biblioteca fue la independencia de construcción que no existía con anterioridad debido a la conexión de la construcción del ferrocarril con el terraplén del ferrocarril. La demolición de los anexos de conexión creado una nueva pista de aterrizaje a los andenes y, en consecuencia, una posición autónoma de la biblioteca. Las habitaciones que fueron reformadas en consonancia con los requisitos de protección del patrimonio, ahora se utilizan como una biblioteca tradicional, el vestíbulo de la estación anterior ahora es el área central de la biblioteca. Bastidores contienen las últimas revistas, no están sujetos relacionados con mesas de libros y un bar-cafetería - las referencias al uso original de la explanada, que también puede albergar hasta 100 personas para eventos cuando sea necesario. Las áreas centrales de la biblioteca se emparejan con el ambiente previo de las salas de espera del edificio: la clase ex primera sala de espera con un interior de buen gusto ya las casas de la sección de ficción con áreas de lectura amplias, mientras que los libros hablados se encuentran en la denominada llama Kaisersalon o salón Emperador. En las salas de clase tercera y la cuarta espera una gran escalera conduce a una galería empotrada, la creación de un enlace a la parte de arriba los libros. En el anexo de libros para niños y jóvenes especiales crea espacios interiores que rompen con el principio ortogonales estructural de la construcción de vías férreas - al igual que los saltos de generaciones más jóvenes alejados de la intimidad del hogar. La biblioteca infantil en la planta baja ofrece de lectura abierto y las áreas de juego, el piso de arriba biblioteca de la juventud, sin embargo, es más de un lugar introvertido. Con un diseño que recuerda un salón moderno, conscientemente se distancia del resto de la estructura espacial de la biblioteca e invita a los visitantes a utilizar los medios disponibles de forma individual. Los jóvenes necesitan no tienen miedo a que moleste a otras zonas más tranquilas de la biblioteca. En consecuencia, la biblioteca de la juventud en la planta superior también se une a la zona de medios audiovisuales: música, películas y discos compactos se pueden ver y escuchar aquí o se puede pedir prestado para llevar a casa. Desde la apertura festiva en julio de 2008, la función vital que la nueva biblioteca tiene para Luckenwalde se ha convertido cada vez más evidente. El número de usuarios y la cantidad de medios de comunicación que son prestados se han incrementado de forma continua, los terminales de computadora disponibles están ocupadas casi constantemente. Una asociación de amigos y patrocinadores apoya el trabajo de la biblioteca: los grupos de alumnos trabajan de forma voluntaria en la biblioteca después de clases. Contrariamente a lo que expresó su escepticismo en el avance del proyecto, la instalación es ahora ampliamente aceptada. Debido a este enorme éxito, Luckenwalde ahora sirve como un proyecto modelo en el programa de patrocinio de desarrollo urbano en Bruselas. 
6- Nueva Biblioteca de Stuttgart - Eun Young Yi

Nacido en Corea, con sede en Alemania arquitecto Eun Young Yi ha completado el diseño de la "Biblioteca de Stuttgart Nueva ', una instalación cúbica concebido como una parte del plan maestro de desarrollo para el barrio europeo en Stuttgart, Alemania. Bajo la influencia de la estructura y organización del antiguo Panteón, el diseño cuenta con un lineal en forma de "corazón" que sirve como un espacio central, una reunión de varias plantas que se basa en la luz natural a través del techo. clara y geométrica en el volumen, el exterior de la biblioteca se define por una serie de aberturas regulares que proporcionan un efecto rejilla-como a las elevaciones. Un arreglo de 9 x 9 ladrillos de vidrio depositados en una estructura de hormigón actúa como una capa exterior de una doble fachada que alberga un espacio estrecho paseo que circunscribe el edificio. Cuatro entradas que se corresponden con el tamaño y la forma de la red de proporcionar puntos de acceso en la planta baja y conducir colectivamente a la sala de entrada circular y "corazón". Continuando con el idioma y el motivo de la fachada, el 'corazón' de la biblioteca de funciones una serie de pequeñas ventanas interiores que se colocan alrededor de las cuatro paredes y el techo del volumen de varios pisos. Un óculo central situado por encima de una fuente de tierra de 1 m2 ilumina el interior mientras que proporciona un punto de enfoque visual para el espacio en blanco.Situado por encima de la claraboya es la propia biblioteca, que toma una forma en forma de embudo a través de cinco niveles escalonados. La sala de la galería está conectado a través de una serie de escaleras que están dispuestos para promover una circulación en espiral alrededor de los libros. 

7- Librería Central de Seattle - OMA

La nueva Biblioteca Pública de Seattle alberga la colección principal de la biblioteca de libros, publicaciones gubernamentales, publicaciones periódicas, materiales audiovisuales y la tecnología para acceder y distribuir información de la colección en línea física. El edificio está dividido en ocho capas horizontales, cada una de tamaño variable para adaptarse a su función. Una piel estructural de acero y vidrio unifica la forma multifacética y define los espacios públicos en el medio. Situada en un terreno en pendiente entre la calle 4 y 5 de la nueva biblioteca tendrá entradas en ambos niveles de la calle. El nivel de entrada en la calle 4, uno de los de Seattle avenidas principales, casas de la Biblioteca de los Niños y los recursos de lenguas extranjeras. Las filas de escaleras mecánicas llevan a la calle 5 "Living Room" vestíbulo situado debajo de una pared de vidrio de 50 metros de altura en pendiente. El vestíbulo también se puede acceder directamente desde una pasarela cubierta que corre a lo largo de la quinta fachada de la avenida. La moqueta "Living Room" contiene las pilas de ficción, mientras que la no-ficción se encuentran en la "Rampa de Dewey", una rampa de cuatro pisos que permite a las personas navegar a través de los libros en una secuencia continua. La sala de lectura, en la planta superior, tiene puntos de vista de Puget Sound y las montañas circundantes. Koolhaas ve la nueva biblioteca como un custodio del libro, un escaparate para la nueva información, un espacio de reflexión, debate y reflexión - una presencia dinámica. El hecho de que el contenido de toda una biblioteca se pueden almacenar en un solo chip, o el hecho de que una sola biblioteca ahora se puede almacenar el contenido digital de todas las bibliotecas, así como representar a repensar potencial: nuevas formas de almacenamiento de permitir que el espacio dedicado a los libros reales que deberán contener;. nuevas formas de mejorar la lectura del aura del libro real Nuestra primera operación ha sido la "combinación" y la consolidación de la proliferación aparentemente ingobernable de los programas y los medios de comunicación. Mediante la combinación de igual a igual, hemos identificado cinco plataformas, cada una un grupo de programación que está definido arquitectónicamente y equipadas para el máximo rendimiento, dedicado. Debido a que cada plataforma está diseñada para un propósito único, son diferentes en tamaño, densidad, opacidad. La de los espacios intermedios son como los pisos de remates donde los bibliotecarios informar y estimular, en donde la interacción entre las diferentes plataformas se organiza - espacios para el trabajo, la interacción , y el juego. (Y lectura)

8- Nueva Biblioteca en Vennesla HELEN & HARD

La nueva biblioteca en Vennesla comprende una biblioteca, una cafetería, lugares de reuniones y áreas administrativas y enlaces de una casa de la comunidad existente y centro de aprendizaje en conjunto.
El apoyo a la idea de un espacio público atractivo, todas las funciones públicas principales se han reunido en un mismo espacio generoso que permite a la estructura en combinación con los muebles y múltiples interfaces espaciales que sean visibles en el interior y desde el exterior. Un pasaje integrado lleva la vida de la ciudad en ya través de la construcción. Por otra parte, el nuevo edificio estaba abierta y de fácil acceso desde la plaza principal de la ciudad, uniendo el tejido urbano existente. Esto se logró mediante una gran fachada de vidrio y urbanas logia proporcionar un área protegida asientos al aire libre.
En este proyecto, hemos desarrollado un concepto aún más la costilla para crear utilizables estructuras híbridas que combinan una construcción de madera con todos los dispositivos técnicos y el interior. Toda la biblioteca está compuesta por 27 costillas hechas de elementos prefabricados de madera laminada y tableros de madera contrachapada de corte CNC. Estas costillas informar a la geometría del techo, así como la orientación ondulante del espacio abierto generoso, con zonas de estudio personales enclavados a lo largo del perímetro. 
Cada costilla consta de un haz de pegamento de madera laminada y la columna, absorbentes acústicos que contienen los conductos de aire acondicionado , paneles de vidrio doblado que sirven como tapas de alumbrado y señalización, y nichos integrados de lectura y los estantes.
Las formas cambiando gradualmente de las costillas se genera a través de la adaptación a los dos edificios adyacentes y también a través de la calidad espacial y las exigencias funcionales de los diferentes compartimentos de la biblioteca. Cada fachada final ha sido moldeada de acuerdo con los requisitos específicos del sitio. En la entrada principal, la costilla forma la galería que se extiende por la anchura de toda la plaza.
Un propósito principal ha sido también para reducir la necesidad de energía para los tres edificios a través del concepto de relleno y el uso de energía de alto estándar de soluciones de ahorro en todas las piezas nuevas. 
Una simbiosis de la estructura, la infraestructura técnica de muebles, y en el interior de un elemento arquitectónico crea una fuerte identidad territorial que cumpla con la intención original del cliente para marcar el centro cultural de la ciudad.

9- Biblioteca publica Bishan LOOK Architects

Bishan biblioteca pública de la metáfora de una casa en el árbol fue llamada desde el inicio de la conceptualización del diseño para crear un entorno para el aprendizaje a través de un viaje de descubrimiento y el juego. El uso de tragaluces, celosías y vidrios de colores transforma la luz del día de entrada en una gran variedad de tonos y colores, creando una fascinante calidad de la luz moteada dentro de la biblioteca que simula la luz filtrada por el follaje de los árboles. Las vainas de los voladizos de la fachada del edificio principal exudan un carisma distintivo en el exterior y crear huecos en suspensión en una escala íntima del interior del edificio. La biblioteca se levanta sobre el anonimato de su vecindario de uso mixto y se dispone a remover la curiosidad de la comunidad. Requisitos en conflicto - orientación de la vista, de control solar y la regulación de las aberturas sin protección establecidos por el código de seguridad contra incendios legal - se mostraron satisfechos por una estrategia espacial altamente racionalizado. Un atrio interior se incorporó a introducir luz natural profundamente en la zona de circulación principal, así como la mayoría de los pisos de la biblioteca, y el dorso de la casa se concentró como un núcleo sólido en la elevación occidental que también sirve para proteger el edificio de el sol de la tarde dura. Una rampa de suave pendiente lleva a la gente desde el nivel de la calle hasta la zona de recogida a través del atrio y también actúa como una vía de descarga eficiente para grandes multitudes. En respuesta a un entorno urbano altamente restringido en medio de una ciudad satélite maduras, las respuestas de diseño requiere de un método de construcción eficiente que minimice el impacto sobre su entorno. Estructura de hormigón in situ que comprende cuatro losas típicas sobre un sótano están unidos por un ascensor común y núcleo escalera, y columnas internas se mantienen a un mínimo mediante el uso de losas postensadas, efectivamente maximizando el área de suelo y aumentar la flexibilidad de almacenamiento colección. La explotación de su potencial de segregación de ruido, el sótano fue diseñado para albergar a la sección de niños, la definición de una caverna subterránea-como ámbito donde la imaginación puede correr libremente. Partiendo del concepto tradicional de las bibliotecas como depósitos estoicas de conocimiento, el enfoque de la arquitectura para este proyecto hace hincapié en la calidad de la experiencia de los espacios. 

10-  The Oloron-Sainte-Marie Multimedia Centre- Pascale Guédot

Oloron-Sainte-Marie, una ciudad en el borde de los Pirineos, con una población de alrededor de 12.000, ofrece un magnífico emplazamiento en la confluencia de los torrentes Aspe y de Ossau para el centro de piemonte oloronés multimedia entre las comunidades. Este es el primer paso en la renovación de un terreno industrial baldío, que forma parte de un ambicioso proyecto de regeneración urbana. Con este equipamiento centro de la ciudad, el arquitecto Pascale Guédot ha diseñado un nuevo espacio vital, con grandes cualidades arquitectónicas y urbanas. Un elemento importante en esta recuperación del sitio, un pórtico de gran público se ha creado, ligado a las orillas opuestas de dos pasarelas diseñadas por RFR, con éxito la liberación del sitio de su aislamiento. Originalmente una iniciativa municipal que data de 1990, el sitio de confluencia es ahora es un escaparate para las últimas aspiraciones entre las comunidades. Un niño de desindustrialización, en el siglo 19 a finales de este desierto urbano albergaba una alta concentración de las industrias textil, que explota la energía hidroeléctrica producida por los torrentes. Con el desarrollo de las redes de carreteras y debido a la inaccesibilidad del sitio, la industria poco a poco se trasladó a las afueras y cambió su carácter. Durante el siglo 20, la confluencia siguió disminuyendo, hasta que los concursos de arquitectura y el desarrollo posterior del sitio, puso en marcha, respectivamente, en 2005 y 2009 y ganó por Pascale Guédot Corajoud y Michel. El centro multimedia sustituye una fábrica de boina antigua abandonada en la década de 1980, y fue construida sobre el fundamento de que la construcción original de piedra. Situada en el extremo de la confluencia, el nuevo centro multimedia - a diferencia de la fábrica de la boina lo reemplazó - proporciona acceso a las riberas de los ríos. Es el balcón que domina el agua que se libera el espacio para un bonito paseo público, justo al lado de los ríos.Esto se combina con dos terrazas de zonas verdes diseñadas por Michel Corajoud, se exponen a continuación y en ambos lados del pórtico. En conjunto, el diseño actúa como un catalizador para ampliar el medio ambiente.Inspirado por la primera piedra de la antigua fábrica, la forma del edificio - el centro de multimedia está diseñado en torno a un conjunto de volúmenes superpuestos - es de gran simplicidad. El bloque principal, cubierta con una celosía de madera, transparente, que contiene las salas de lectura y de la administración, transmite una sensación de levitación a través de la presencia de un nivel intermedio empotrado hecho enteramente de vidrio, que contiene el espacio de los niños. La proa de esta nave de madera que culmina en una amplia ventana con vistas espectaculares de los torrentes. En sinergia con el punto paseo marítimo de visión, este detalle da a conocer un edificio que está formada por y para su entorno. La distribución espacial del centro multimedia de dos pisos, es totalmente visible desde el momento en que el visitante entra en el edificio. La entrada a la sala principal de lectura es una extensión del pórtico, mientras que en el corazón del edificio, un atrio genera una conexión visual entre el área de la juventud en el sótano y el espacio primario para otros usuarios. Este sentido de conexión - un efecto acentuado por la ubicación periférica de las estructuras de soporte de peso - ofrece una comprensión instantánea espacial del edificio. La textura mixta - la infraestructura de concreto y postes de acero y los marcos de la superestructura - contribuye a la creación de un volumen unitario, donde los estantes y espacios de lectura son de libre organizado. El ambiente luminoso proviene de la luz natural que penetra a través de las claraboyas de la madera celosía que cubre el techo de planta baja. Frente a la entrada, una ventana inmensa atrae la mirada hacia el agua y las riberas, el enfoque del espacio de relajación ubicado en este lugar. A nivel del sótano, la luz tiene su origen en el muro cortina de vidrio transparente, que difunde la luz natural y ofrece un panorama sorprendente de los torrentes pirenaicos, y en su indomable bancos, en contraste con la ciudad histórica e inmemorial por encima de ellos.

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