viernes, 17 de febrero de 2012

Oficinas Caltrans District 7 Headquarters / Morphosis


Oficinas  Caltrans District 7 Headquarters / Morphosis
Por Megan Sveiven para ArchDaily




© Roland Halbe
Arquitectos: Morphosis - Thom MayneUbicación: 100 South Main St., Los Angeles , California, Estados UnidosEquipo de Proyecto: Morphosis Equipo deCliente: Estado de California, Departamento de Servicios GeneralesAños de Construcción:  2002-2004Área de Construcción: 1.200.000 brutos sq ftfotografías : Liao Yusheng , Roland Halbe
   

© Liao Yusheng
Cubriendo toda una manzana del centro de Los Ángeles, los Caltrans District 7 Headquarters fue el primer edificio en California para ser comisionado en el marco del Programa de Excelencia en Diseño. Dos masas distinguibles crear un plan en forma de L que se abre la arquitectura a la calle, lo que permite una plaza accesible y pública. El mayor de los dos volúmenes se eleva 13 pisos y está situado detrás 155 pies de distancia de la calle principal, mientras que el más pequeño de cuatro pisos se extiende elegantemente como contraparte.

© Liao Yusheng
Una cualidad que distingue a la arquitectura llamativa Morphosis es la naturaleza mecánica de la piel, tanto en su estética como en su función. La piel inteligente, reacciona a su entorno de maneras sorprendentes, ya que se abre y se cierra dependiendo de las condiciones de temperatura y luz solar. Esto crea una fachada constantemente cambiante que está cerrado y por lo tanto privado más durante la luz del día y se convierte en abierto y transparente durante la noche.

© Liao Yusheng
Las células fotovoltaicas cubren toda la fachada sur del edificio Caltrans, que actúa para proteger la fachada de la luz directa del sol durante las horas pico al mismo tiempo que generan el 5% de la energía del edificio. Un sistema de la piel distinta cubre la fachada bordeando la calle principal, donde los paneles de aluminio perforado cubre una capa de doble piel de vidrio. La capa de paneles continúa por el patio, el establecimiento de una cubierta y la creación de un espacio de transición donde la construcción se encuentra la plaza.
Otra de las iniciativas verdes tomada por Morphosis en el Caltrans District 7 Headquarters es de los ascensores dejan de saltar-que conservan la energía, mientras que la aceleración de la circulación vertical. Un motivo principal de este esquema de circulación era aumentar los espacios intermedios de reunión para los empleados, y para alentar a los empleados para tomar las escaleras.

© Liao Yusheng
Un signo gráfico representa el edificio como el 100 South Main Street, donde las capas de opacidad y transparencia, así como una interacción entre la tipografía en 2D y 3D para designar el espacio para el público. Los espacios públicos están situados en la planta baja e incluyen una sala de exposiciones, una gran pieza de arte público, tiendas y una cafetería.

© Liao Yusheng
Artista Keith Sonnier se le atribuye por su adición a la sala al aire libre, la creación de una instalación de luz titulada Motordom . Usando una media milla de argón y el neón en los tubos de color rojo y azul, los tubos cuidadosamente dispuestas horizontales recuerdan a las rayas de luces en las autopistas de California. Esto es muy apropiado para la construcción de Transporte de California, e ideas similares de movimiento se manifiestan a través de varios voladizos y extrusiones.

© Liao Yusheng
El edificio Caltrans 7 se reconoce a las personas fuera del ámbito de la arquitectura, como el proceso de diseño y construcción se ha documentado más de cuatro episodios de Modern Marvels en el History Channel. Esto amplió el rango de conocimiento arquitectónico sobre el proyecto, ya que se presenta los desafíos únicos de la construcción del gran edificio. También es conocido por su importancia en el trabajo de Thom Mayne, quien fue galardonado con el Premio Pritzker 2005, con la ayuda de este proyecto innovador.

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