jueves, 1 de marzo de 2012

Olimpiadas Londres 2012 - Velodromo - Hopkins Architects

Velodromo para las Olimpiadas Londres 2012 - Hopkins Architects


superficie:21,700 m2
Cliente:Autoridad de Entrega Olímpica

Una de las cuatro sedes permanentes en el Parque Olímpico, el Velódromo proporciona un lugar para las pruebas de ciclismo en pista cubierta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos.

El edificio busca formar una elegante respuesta al escrito utilizando materiales sencillos de una manera eficiente de cumplir con las aspiraciones del cliente dentro del presupuesto disponible.

El ciclismo inspiró el concepto para el Velódromo. La bicicleta es un objeto ingeniosa ergonómico, perfeccionado con la eficiencia sin igual, queríamos la misma aplicación de la creatividad en el diseño y el rigor de ingeniería que se dedica al diseño y fabricación de la moto a manifestarse en el edificio. No como una imitación de la bicicleta, sino como una respuesta en tres dimensiones a las necesidades funcionales de la sede, cuyo distintivo se ha convertido en la forma de un enfoque del equipo de diseño integrado que se centra en el rendimiento y la eficiencia de cada aspecto del edificio. 
El Velódromo contiene 6.000 asientos tanto en los Juegos Olímpicos y los modos heredados y responde a los contextos de una manera adecuada con la transformación mínima. Las gradas de asientos superior e inferior están divididos por la explanada principal de circulación general que forma el principal punto de entrada en la arena y permite a los espectadores a mantener contacto con la acción en la pista a medida que circulan alrededor del edificio. La concurrencia está totalmente acristalada para permitir vistas tanto dentro y fuera del edificio.También ayuda a separar visualmente el cedro rojo occidental superior del recipiente revestido de la planta baja posterior del alojamiento de casa que está en gran parte oculta detrás de los muros de contención de tierra ajardinados que forman un zócalo visual en el extremos este y oeste del edificio. El conjunto de entrega Autoridad Olímpica una serie de objetivos de sostenibilidad y material;. a través de una cuidadosa consideración e integración de los servicios de arquitectura, la estructura y el edificio de diseño ha alcanzado o superado los requisitos de trabajo en el esquema de la competencia se inició en mayo de 2007 con el anuncio de los resultados realizados en agosto de 2007. Las obras se iniciaron en el sitio el 23 de febrero de 2009 y se completó antes del programa y dentro del presupuesto el 13 de enero de 2011.El Velódromo de Londres 2012 fue una colaboración con la expedición de Ingeniería, BDSP y Asociados Grant.

































Premios
2011ICE London Civil Engineering Awards
2011New London Architecture Award - 'Play' Winner
2011AJ 100 'Building of the Year' Award
2011New London Architecture Award - Joint Overall Winner
2011RIBA Award for Architecture
2011RIBA 'Client of the Year Award - Olympic Delivery Authority'
2011Architecture and Design Business Stadium Award
2011Stirling Prize People's Choice
2011BCIA Prime Minister's Better Public Building Award






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada