sábado, 12 de mayo de 2012

Parque de Atracciones Internacional de Rosario / Rafael Iglesia


Parque de Atracciones Internacional de Rosario / Rafael Iglesia
Subido por Kritiana Ross para ArchDaily


© Gustavo Frittegotto
Arquitecto: Rafael Iglesia
Ubicación: Rosario,  Argentina
Colaborador:  Gustavo Farías
Fotografías: Gustavo Frittegotto , Manuel Cucurell 
   
© Gustavo Frittegotto
Nos recibieron el encargo de planificar la infraestructura de un parque de diversiones en el Parque Independencia de Rosario. Dos pabellones y el equipamiento urbano se han diseñado.Uno de los pabellones es un baño público, oficinas y vestuarios para el personal, mientras que el otro es una cocina al aire libre y un salón para fiestas de hosting.
© Gustavo Frittegotto
Hay una contradicción entre los dos edificios. El Pabellón de Baños se eleva y parece flotar, que muestra la vaguedad de su luz. El otro tiene una presencia a tierra de los troncos de sensibilización de la tierra, tal como lo hacen las plantas.
© Gustavo Frittegotto
La primera impresión que tuve del sitio fue el excelente contraste entre la luminosidad de la luz del día ya las tinieblas a la sombra de la arboleda que convierte la zona en una noche irreal, en la forma en cuadros de Magritte hacer en la serie "El Imperio de las Luces ", en la que exploró la aparición simultánea de día y de noche. Por otro lado, la luz pastoreo parece estar persiguiendo el observador a través de la vertical de los tallos. El proyecto tiene sentido en este juego entre la luz y la sombra.
© Gustavo Frittegotto
Los mensajes que bordean el perímetro y el apoyo a la losa de cubierta están hechas de troncos de los árboles de quebracho. A pesar de que tienen una apariencia artesanal, consideramos que estas maderas de madera dura, como prefabricados, incluso si es la obra de la naturaleza. La losa es simplemente apoyada por los troncos y anclado a una pared en uno de sus extremos. En esta estructura, los tabiques divisorios cuelgan del techo para aumentar el peso y la estabilidad. De esta manera el peso ya no es un problema, sino que se convierte en la solución. En el interior, no toque el piso, hasta el desagüe del fregadero deje de unos pocos centímetros del suelo con el fin de drenar libremente. Los contadores y el piso de la sala de almacenamiento se acuñan en contra de las "cortinas de hormigón armado".
© Gustavo Frittegotto
El edificio desaparece en el contexto, la mezcla con los troncos de la arboleda cercana y sólo la línea recta de la losa parece que se bloquea entre el follaje y los troncos de los, como el único signo de la intervención humana.
© Gustavo Frittegotto
Incluso la casa más modesta, una mancha marrón en la llanura, se transforma con los colores de guirnaldas y globos. Haciendo caso omiso de las clases sociales y los presupuestos irregulares, guirnaldas y globos son guirnaldas son globos, estén donde estén, el signo inequívoco de la celebración.
la sección 02
A medida que el débil resplandor de una linterna trata de una orientación en la oscuridad, el pabellón discretamente ilumina la entrada del parque. De esta manera, la intención de asignar un nuevo rol a esta parte del proyecto, que se encuentra oculto.
© Gustavo Frittegotto
Una estructura de hormigón armado encerrado con perfil en U de vidrio, la única expresión es la propia estructura. La disposición interior de esta estructura permite que tanto la privacidad y una visibilidad clara de la circulación gracias a la utilización de este vidrio translúcido, lo que hace posible distinguir siluetas desde el exterior.
© Gustavo Frittegotto
El reparto en concreto el lugar se deja sin ningún tipo de acabado, tanto fuera como dentro del edificio. El hormigón y el rojo de los sumideros del Quebracho están en contraste con las superficies brillantes del vidrio y acero inoxidable en calidad de espejos que combinan la figura y el fondo; al igual que en el cuadro de Magritte "La condición humana".

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