sábado, 11 de agosto de 2012

Keelung Edificio Terminal Portuario Propuesta / Síntesis Diseño + Arquitectura (SDA)


Keelung Edificio Terminal Portuario Propuesta / Síntesis Diseño + Arquitectura (SDA)
Por Alison Furuto para Arch Daily


© OneView CG

La propuesta de Nueva Keelung edificio de la terminal del puerto por el diseño de síntesis Arquitectura + (SDA) se centra en la síntesis de los tres conceptos básicos en una solución coherente, elegante y emblemático que indica la formación de una nueva identidad para el Puerto de Keelung. Inspirado por los dibujos geométricos de las jaulas de gallina de Taiwan y las conchas estructurales de lujo carreras de yates, el edificio va tomando forma en una forma de gradiente dinámico que las transiciones de la piel a los exo-exo-esqueleto en respuesta al contenido de los programas así como los requisitos de performance. Más imágenes y la descripción de los arquitectos después de la pausa.

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Esta nueva identidad se propone:

1. Proporcionar un punto de referencia local y un portal de Keelung, que reconoce su contexto y su legado, al mismo tiempo que la proyección de su potencial en el futuro: a. formando una condición portal con la torre opuesta en el lado opuesto de la bahía, b. hace referencia al legado histórico de nombre chino Keelung (la jaula de gallina), c. la capitalización de la industria local de fabricación de barcos para explorar la formal, material y el lenguaje estructural de la industria de compuestos como inspiración y de recursos.

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2. Animar y conectar la línea de costa: a. el aprovechamiento, la estimulación y la distribución de la actividad peatonal movimiento, y los flujos ya existentes mediante la conexión a los flujos de circulación pública, b. compartiendo programa con los edificios circundantes, c. facilitar la navegación intuitiva a través de espacios abiertos de planificación; d. fomentar los programas de transición y las transiciones de gradiente a través de las fronteras suaves que definen las condiciones de campo en lugar de espacios cerrados.

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3. Integrar el rendimiento visual, estructural y ambiental como conceptos de diseño generativo en lugar de soluciones de aditivos de diseño: a. la optimización de la orientación del edificio y la masificación de diseño pasivo y control ambiental; b. la cosecha del viento, la lluvia y el sol a través de la configuración geométrica, c. conectar a los sistemas de eliminación de los distritos de calefacción / refrigeración y de los residuos, y d. la integración de la estructura y la piel a través de la composición geométrica y el material.

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Lo que parece ser expresión formal, es en realidad "forma informada", que responde a la integración de tiempo, contexto urbano, el programa, la circulación y la sostenibilidad a través de respuestas de diseño integrado que informen a la orientación del edificio, el diseño espacial, diseño de la fachada, y la elección de material y el sistema estructural. El programa de construcción se divide en tres grupos principales experiencias y secuencias cíclicas. Estos tres grupos comparten coincidencias programáticas y las transiciones que permiten el intercambio entre grupos.

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En lugar de considerar el acuerdo programático como la organización de los elementos platónicos programáticas, hemos considerado el programa como un sistema de auto-organización de los agentes de píxeles programáticas que agregan basado en conexiones ponderadas de los programas de anclaje especificados. Comenzando con el diagrama de burbuja típica para definir las relaciones, la colocación de los programas de anclaje específicos re-distribuye los programas de transición en los campos de gradiente de densidades diferentes y distribuciones de pixeles en lugar de zonas herméticos con límites definidos y umbrales.

Lugar: Keelung, Taiwán
estructural, diputado al Parlamento Europeo, Fachadas, Ambiental: Oficina Happold
Visualización: OneView CG
Equipo: Alvin Huang (Director de Diseño), David O. Wolthers (arquitecto del proyecto), Filipa Valente, Chia Yang-ching, Joey Sarafian, Behnaz Farahi, Mo Harmon
Cliente: Puerto de Keelung, Taiwan International Ports Corporation, Ltd.
Programa: Internacional de Pasajeros y la Terminal de Cruceros de carga, torre de oficinas, Venta al por menor + Servicios
Superficie: 140.000 m²
Estado: participación en el concurso
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plan de 01plan de 02plan de 03
techo de plan deelevación de 01elevación de 02
la sección 01la sección 02Diagrama del medio ambiente
programa de diagrama de circulacióndiagrama de distribución de programacióndiagrama estructural
diagrama de los sistemas de

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