publicado en ArchDaily
Situado en la zona centro de la ciudad Cordoda, el segundo premio para el diseño ganador la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Veracruz aprovecha la topografía existente.Diseñado por lab07 + Arquitectos JMV , una de las principales características del proyecto es romper el esquema de estrechas edificios institucionales a su contexto inmediato, para convertirse en un espacio construido que se abre a la ciudad, creando un espacio público entre el edificio y la trama urbana .
El Colegio de Arquitectos de Veracruz puso en marcha un concurso de diseño para su nueva sede en Córdoba , Veracruz. El programa consta de oficinas, una sala de conferencias, un salón multiusos y zona de aparcamiento. El sitio está ubicado en Cordobacentro de la ciudad 's, la compleja geometría poligonal, así como la fuerte pendiente añade algunos límites adicionales al proyecto.
A pesar de las limitaciones del sitio, un pequeño presupuesto nos llevó a repensar las estrategias con el fin de satisfacer todas las exigencias y necesidades. Así, el proyecto desentierra el mínimo, mientras que aprovechando la topografía existente.
Una de las características principales del proyecto es romper el esquema de estrechas edificios institucionales a su contexto inmediato, para convertirse en un espacio construido que se abre a la ciudad, creando un espacio público entre el edificio y la trama urbana.
La plaza pública se convierte en un vestíbulo urbano que funciona como la zona medular que conecta los diferentes espacios interiores. El proyecto se caracteriza por una accesibilidad completa, con rampas y escaleras.
Formalmente, en lugar de colocar los volúmenes en la parte superior de la otra, las caras este y oeste de la diapositiva volumen al norte y al sur, la operación supone un posicionamiento favorable y porosidad, mejorando el rendimiento y la flexibilidad de la institución.
Además, el diseño estructural tiene en cuenta el presupuesto bajo mediante la reducción de las áreas columness sin comprometer la geometría del espacio.
El área total del edificio consta de 221 m2, reteniendo el 36% de la propiedad de las zonas comunes y exteriores, acabados utilizados permitir la recolección de agua de lluvia para los acuíferos 'recarga.
La zona de aparcamiento se divide en dos partes para optimizar el área no construida. En la primera parte, con 6 espacios, la segunda con 1 y el área de la bicicleta, fomentando el uso del transporte público y / o limpieza.
Así, se logra una eficiencia integral que no sólo satisface las necesidades de los usuarios, pero los de la ciudad, proporcionando el espacio público y contribuir a un mejor desempeño.
Arquitectos: lab07 + JMV Arquitectos
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Arquitectos Responsables: Carlos Marín, José Muñoz-Villers
Área Proyecto: 298 m2
Año proyecto: 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada