Escuela de extensión musical Louviers de OPUS 5
publicado por A AS Architecture
Arquitectos franceses Opus 5 han llevado a cabo la rehabilitación y ampliación de la escuela de música Louviers nuevo en el antiguo convento de Penitance, un monasterio situado en el agua, único en Europa.
Este antiguo convento del siglo XVII, en Louviers, Normandía, ha servido una variedad de usos en los últimos años y ha alojado a una iglesia, una prisión y una corte tribunal, pero se convirtió en una escuela de música en 1990.
La idea era ofrecer Louviers una nueva escuela musical, moderno, funcional, atractivo y que representa la política cultural de la ciudad. El proyecto tiene como objetivo mostrar una nueva imagen del lugar y dando a conocer sus características prisión.
El programa consta de 24 aulas, una biblioteca y dos salas de gran orquesta. Estos fueron concebidos en una parcela muy apretado que llevó a los arquitectos a llenar todos los espacios libres y el aumento de estas extensiones en la parte superior de las paredes existentes.
El resultado es un proyecto compacto donde las nuevas partes dominar los elementos antiguos, sin embargo, la construcción histórica todavía se rige.
Se trata de una 'íntima' programa dentro de cada tarea requiere el aislamiento y la concentración y se adaptará al carácter compacto e íntimo del proyecto.
La extensión al sur, en sustitución de las piezas que faltan en el ala sur, expone su frente hacia el agua, hacia el claustro y la ciudad. Su posición increíble representa la clave del proyecto.
Alberga el principal elemento del programa: la sala de orquesta grande. Esto representa el emblema de la escuela de música y compone el paisaje con elementos naturales.
Esta fachada se inscribe en una caja de cristal rectangular simple con franjas cromadas que refleja el entorno y desapareciendo en el cielo. Aparece como un eco de la música y como una imagen poética del sonido.
La fachada norte está hecha de paneles de vidrio laminados dentro de la capa interior se ha recubierto con acabado de espejo, y las fachadas de frontera están hechos de paneles prefabricados de hormigón. Se cortan a seguir a la superficie de la mampostería antigua.
Ubicación: Louviers, Francia
Arquitecto: Opus 5 architectes
Ingeniería Estructural: Fluidos Batiserf y servicios
Economista: Votruba
BET Estructura: Batiserf
BET F LUID: Choulet
Acústica: impedancia
Coste: 5.000.000 €
Área: 2,050 m².
Año: 2012
Cliente: La ciudad de Louviers
Foto: Luc Boegly
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada