ibarra rosano diseño arquitectos | invierno Residence
publicado por ArthitecturalEl espacio es el centro de nuestro trabajo. Es menos acerca de la forma y más sobre la energía y el espíritu de un espacio. Siempre buscamos la manera de la mayor transformación con el menor número de golpes - un Haiku diseño. El enfoque fue uno de simplificación y amplificación. La luz natural rejuvenece los espacios, la obtención de la armonía y la serenidad análogo al interior de una nube. Una nube desierto abstracto descansando tranquilamente en una colina era una metáfora del proyecto.
La transformación de la residencia de invierno que comenzó como una simple solicitud de una remodelación de baño. El propietario Jerry Winter y su pronto-a-ser mujer, Rosenfield Desi, estaban interesados en crear cuartos de baño que hacían juego con la sensación mínima y contemplativa de los modernos spas y hoteles boutique que habían visitado en sus viajes. Sin embargo, la calidad espacial para la que estaban buscando estaba en marcado contraste con el flujo desordenado y acabados diferentes de su residencia actual. La casa existente era una modesta casa de ladrillos de 1940 con un torpe y poco detallado de 1990 además de que atrapó las habitaciones originales, impidió la entrada de luz natural las estancias interiores y creó espacio incómodo entre la casa y la piscina original, con forma de riñón.
Después de comprender el nivel de diseño de los propietarios querían para los cuartos de baño, estaba claro que toda la casa tendría que ser transformada o el resto de las áreas no-remodelado parece peor en comparación. Aunque brevemente contempla un desgarro hacia abajo, al final hemos optado por remodelar y add-on de apenas 35 metros cuadrados en forma de una nueva ducha. Una de las claves para la transformación de la casa se encontraba en la eliminación de los grandes, mal construido, chimenea de piedra que soporta la carga que dominó y atravesada las principales zonas de estar. Una vez que el fuego fue demolida y el techo de nuevo apoyo, la apertura a la chimenea se convirtió en una oportunidad perfecta para una gran claraboya que ahora llena los espacios una vez atrapados vivos con la luz del día. Una vez que la sala principal se liberó de las ataduras de la chimenea voluminosos, es posible utilizar parte de esa superficie para agrandar el baño principal y closet. Aplicando el mismo criterio que hemos tenido en la sala de estar, hemos eliminado el muro de separación entre el armario y cuarto de baño para crear un espacio abierto y lleno de luz para vestirse y bañarse. Aunque el original de poco uso "puerta de entrada" estaba en el lado sur de la sala de estar, acceso a esa entrada era incompatible con el terreno natural inclinado y el acceso vehicular al sitio.
En respuesta al flujo natural hacia la casa en su sitio colina, se optó por mantener la entrada lateral de la entrada principal y crear un concreto y dramático a la playa de gravilla aparcamiento plaza entre el garaje y la entrada nueva. La ampliación del armario en lo que había sido la sala de estar creado una pared focal para una gran pintura en la entrada que ayuda a convertir la mirada del visitante hacia las impresionantes vistas de las luces de la ciudad a través de los espacios de vida, la cubierta exterior y el largo banco horizontal en voladizo de hormigón . La creación de varios pequeños patios y patios en toda la casa dan una sensación de conexión con el exterior al tiempo que proporciona refugio y privacidad. El área que alguna vez había sido un camino de la suciedad difícil circular adyacente al estudio y la habitación de invitados, se convirtió en un sereno patio con una fuente, pequeño cuadrado de césped, un solo árbol, y una abertura de la ranura horizontal que enmarca perfectamente el horizonte de la ciudad - un favorito yoga y la meditación lugar para el hermano del dueño cuando visite.
La inclusión de un pequeño patio alrededor del vidrio de 35 pies cuadrados y además azulejo ducha en el lado este de la casa permite que el bañista se sienta como si él o ella está fuera, pero aún fuera de la vista. También un papel decisivo en la creación del nuevo spa-como la sensación de la casa fue la decisión de retirar el original en forma de riñón piscina que estaba en necesidad de reparación y demasiado cerca de la casa de reunión al aire libre cómodo.
Un nuevo vidrio azul azulejos y terrazo de tipo Piscina enyesada proporciona un enfoque dramático y refrescante para los espacios interiores. La piscina, terrazas y pequeños, levantó la cama de hierba proporcionar una zona ideal para el entretenimiento con una vista de las montañas de Catalina hacia el noreste. Un par de puentes de hormigón "flotantes" que enlaza la cubierta principal a una cubierta dormitorio principal y una chimenea al aire libre lineal.
Arquitecto: ibarra arquitectos de diseño Rosano
Nombre del proyecto: Residencia de Invierno
Fotógrafo: Bill Timmerman
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada