jueves, 4 de abril de 2013

CENTRO DE HIMALAYA por Arata Isozaki


CENTRO DE HIMALAYA por Arata Isozaki

publicado por A AS ARchitecture


Arata Isozaki
 

Situado en el centro de Pudong, cerca de Parque del Siglo y frente a Shanghai New International Expo Center, el Centro de Himalaya es un hito urbano y está diseñado para ser un complejo cultural multifuncional.


Arata Isozaki


El proyecto, que el desarrollador Zendai Grupo promociona como una "obra maestra del siglo 21 Archisculptural para China". Para el Centro de Himalaya, el arquitecto japonés Arata Isozaki creado suaves curvas de un "bosque orgánico", que figura dentro de las líneas duras, simétricas de "cubos cristalinos".


Arata Isozaki


En el "bosque" sección, grandes extensiones de agujeros de forma irregular están talladas en las paredes, las paredes están estructurados de manera desigual, lo que crea una sensación de libertad en el movimiento por la zona.


Arata Isozaki


El "bosque orgánico" de la fachada son una reminiscencia de las montañas rojas en Mustang, Nepal, en la frontera con el Tíbet. Estos eran los escondites secretos de ermitas y monasterios, como lo fueron también conducente a la espiritualidad. En realidad, Pudong es un barrio vibrante en la ciudad china de Shanghai.


Arata Isozaki


Los volúmenes de ambos extremos de la Centro Himalaya están envueltos en diseños intrincados paneles de red chinos. El arquitecto explica que el patrón "está inspirada en un objeto de jade de Liangzhu, que le da una connotación cultural y natural". Algunos observadores interpretan los motivos tallados en las retículas uniformes de estas fachadas como pseudo caracteres chinos.


Arata Isozaki


El Centro Himalaya es una amalgama de los Himalayas Hotel Shanghai Venu, el Museo de Arte Himalaya, el Teatro Daguan y centro comercial, proporcionando un lugares de ventanilla única de arte, exposiciones, tiendas, restaurantes, entretenimiento y ocio.


Arata Isozaki


La torre del hotel, que consta de dos hoteles - Zendai Hotel Yin y el Hotel Zendai arte - es un aspecto destacable del complejo. Ambos hoteles han sido diseñados por sede en Londres, el diseñador de interiores Khuan Chew, cuyos créditos incluyen hito Dubai hotel Burj Al Arab y el Sofitel London Heathrow.


Arata Isozaki


Zendai Hotel Yin fue conceptualizado como "refugio de la ciudad" una boutique de estilo, mientras que el cinco estrellas Hotel Art Zendai contará con más de 300 habitaciones. Zendai Hotel Yin, que ocupará las cuatro plantas superiores de la torre del hotel, de acuerdo con fengshui tradicional china y Luban.


Arata Isozaki


Punto culminante del hotel será una casa de té tradicional chino hecho con un toque moderno. No sólo con las actuaciones diarias, sino que también proporcionará libros sobre la historia y cultura chinas.Zendai Art Hotel será un hotel de negocios y ocupa los primeros 14 pisos de la torre.


Arata Isozaki


Daguan El teatro es un espacio polivalente con digitales de estado-of-the-art instalaciones multimedia.Está diseñado para albergar una gran variedad de eventos, desde Las Vegas a espectáculos conciertos, entregas de premios, presentaciones audiovisuales, eventos promocionales y banquetes. El teatro es el único lugar oficial para las ceremonias de apertura y clausura del Festival de Cine de Shanghai.

Arata Isozaki
Arata Isozaki 









Arata Isozaki
Arata Isozaki 








Arata Isozaki
Arata Isozaki  












Ubicación: Shanghai, China 
Arquitecto: Arata Isozaki 
Sitio: 29.000 m2 
Superficie: 150.000 m2 
Costo: 2,4 mil millones de RMB 
Año: 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada