sábado, 6 de abril de 2013

Sakirin MEZQUITA DE ZEYNEP FADILLIOGLU


Sakirin MEZQUITA DE ZEYNEP FADILLIOGLU

publicado en A AS Architecture

Zeynep Fadillioglu

"Una vez que era la periferia de la Europa de hoy está en el centro del mundo" para Andrew Finkel , periodista y blogger, se describen los cambios que tienen lugar en la ciudad de Estambul, afectados no sólo por la evolución demográfica, los habitantes por diez desde 1980, convirtiéndose hoy en día una megalópolis de 15 millones de personas, sino como uno de los talleres de arte más interesantes y el mundo cultural que ha recuperado su papel histórico como una encrucijada política y comercial.


Zeynep Fadillioglu


Grandes inversiones privadas y grandes proyectos arquitectónicos están cambiando el carácter de la ciudad, manteniendo intacta la mezcla original euro-asiático innovación abierta hasta el punto de nombrar al arquitecto Zeynep Fadillioglu el proyecto de una mezquita, un lugar tradicionalmente diseñados para hombres , por primera vez en el mundo construido por una mujer.


Zeynep Fadillioglu


Zeynep Fadillioglu es uno de los arquitectos más respetados de Estambul, también conocido internacionalmente sobre todo después de la construcción de la mezquita Sakirin saltando de revistas de arquitectura a la prensa diaria, que combina la tradición con la innovación y del Este y los valores occidentales, hábilmente equilibrada en proyecto tan complejo.


Zeynep Fadillioglu


Sakirin Mezquita está situado en el distrito de Uskudar Estambul, uno de los más religiosos de la parte asiática de la ciudad. mezquita es un moderno y poco convencional, especialmente en comparación con los edificios tradicionales, rompiendo la tradición turca de copiar antiguas mezquitas siglo XVI.


Zeynep Fadillioglu


El exterior es una forma pura y geometría representada por la gran cúpula de 130 metros de diámetro y dos minaretes de 25 metros construido por el arquitecto Husrev Tayla. Los muros exteriores son una combinación de vidrio y malla de hierro, lo que permite a la luz solar para iluminar el interior de oro hermoso de la mezquita.


Zeynep Fadillioglu


Fuera, en el patio, hay una hermosa fuente diseñada por William Pye Inglés diseñador con una bola de metal brillante en el centro. El patio también tiene una pequeña galería que alberga la colección de la familia, turco-sauditas obras Sakir y reliquias islámicas.


Zeynep Fadillioglu


En el interior, el mihrab, que indica la dirección de La Meca, está específicamente diseñado como un ojo dorado con una tapa de color turquesa y minbar, donde el imam dirige la oración, está hecha de acrílico con los modelos de hojas que representan el ' universo.  La sala de oración principal, con capacidad para 250 personas y está rodeado por paredes de cristal diseñados como páginas de los versos del Corán con oro grabado.


Zeynep Fadillioglu


Uno de los aspectos más importantes de la mezquita es la araña que cuelga de la monumental cúpula principal bronce. ha sido diseñado como una representación de una oración por ZF diseño y construido por Nahide Buyukkaymakci y Kocan Orhan con letras de oro en el vidrio quemado el Corán y cae que, como las palabras de Alá caer sobre ellos, sobre llantas de bronce asimétrica.


Zeynep Fadillioglu


El interior es una sabia mezcla de diseños tradicionales y formas vanguardistas creados con la contribución de los teólogos, historiadores del arte y los artistas para llevar a cabo, más que un símbolo del arte contemporáneo, un lugar de paz, un refugio diseñado para el público.


Zeynep Fadillioglu


Curso se ha prestado especial atención a la sección reservada para las mujeres que intentan erosionar las diferencias de género tradicionales que relegan a menudo estos espacios cerca de los baños, como ocurre en algunas mezquitas. La porción reservada para ellos es más amplia y separación con la zona masculina es menos claro.

Zeynep Fadillioglu
Zeynep Fadillioglu  








Zeynep Fadillioglu
Zeynep Fadillioglu  









Lugar: Estambul, Turquía

Arquitecto: Zeynep Fadilliogl u

Proyecto de arquitecto: Husrev Tayla
Año: 2009

1 comentario:

Comentarios sobre la nueva entrada