viernes, 31 de mayo de 2013

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DENVER POR GENSLER

                
   


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DENVER POR GENSLER

publicado por A AS ARchitecture

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El Programa de Reurbanización Terminal Sur pretende reinventar la manera en Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) se conecta a la ciudad - ofrece a los viajeros una puerta de entrada más rápida al centro de Denver - mientras gira el aeropuerto en un destino de viaje.


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El aeropuerto es uno de los más activos del mundo, con más de 50 millones de pasajeros. Con un tamaño dos veces el tamaño de Manhattan, que siempre había espacio para crecer. Ahora, los funcionarios de la ciudad se están preparando para el más ambicioso de expansión en la corta historia-un terminal sur del aeropuerto de que se añada un nuevo hotel de 510 habitaciones, una plaza cívica del tamaño de un campo de fútbol y una sala de tren que une una línea de tren de el aeropuerto al centro.


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El Programa de Reurbanización Terminal Sur no ha estado exento de dificultades, sin embargo, no menos de la que fue la participación del arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava, quien fue seleccionado como el consultor del plan maestro de planificador del proyecto principal, la ingeniería y construcción, Pasadena, Califorinia basado en Parsons.


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Calatrava también fue elegido para diseñar el hall de tren y plaza cívica, mientras que el estudio internacional de arquitectura Gensler mundial fue seleccionado para diseñar el hotel. A medida que avanzaba el proyecto, desde el diseño conceptual al diseño esquemático, el aeropuerto redujo el presupuesto de un estimado de $ 650 millones a más realista $ 500 millones.


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Los recortes reducirán metros cuadrados general del proyecto de alrededor de 1 millón de pies cuadrados y 700.000 pies cuadrados Las habitaciones del hotel se pusieron un poco más delgado. La estación de tren, que mostró cuatro pistas en las primeras versiones, se redujo a dos. Una puente diseñado por Calatrava destinado a la línea de ferrocarril fue desechado. Y fueron los cortes que aparentemente llevaron a Calatrava a retirarse del proyecto.


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Después de Calatrava dejó oficialmente el proyecto, Gensler fue elegido para asumir el control y, básicamente, comenzó de nuevo, manteniendo sólo el hotel con su forma. La nueva versión se basa en una tribuna de cinco pisos que probablemente será revestido en piedra caliza con textura para evocar la sensación de que la base del proyecto está creciendo fuera de la tierra.


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La verdadera novedad de la expansión DIA es la integración de tantos elementos dispares: estación de tren, hotel, plaza cívica, y el aeropuerto. Se inicia con la sala de tren, que será atravesado por una estructura e rejilla-cáscara superpuesto con el vidrio.


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La sala permitirá el acceso no sólo al hotel a través de un mando a distancia, en la planta baja el vestíbulo, pero a la plaza cívica unos pisos más arriba y, por supuesto, a un control de seguridad para los viajeros que tengan que tomar un vuelo. La pieza central del proyecto es la gran plaza cívica que se encuentra entre la Terminal Jeppesen existente y el nuevo hotel, con conexiones a la sala de tren de abajo.


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Tan amplia y larga como un campo de fútbol, ​​la plaza se conecta con la terminal y el hotel, pasando por debajo del hotel y saliendo al otro lado. La ciudad espera que la plaza no se convierte en un espacio barrido por el viento donde la gente puede relajarse entre vuelos, pero uno de los principales espacios públicos, aptos para conciertos, festivales, exposiciones de arte.


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Programado la terminación para el 2015, el aeropuerto tiene por objeto mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros antes de que tomen vuelo y después de aterrizar. Mientras que la línea de tren no se abrirá hasta el año 2016, la sala de tren estará terminado el 2014.

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Ubicación: Denver, EE.UU.

Arquitecto: Gensler Arquitecto

Elementos que permiten, incluso excavación y reubicación de utilidad: Kiewit, CMGC

Responsable de la construcción del hotel y el Centro de Transporte Público: MHS (Mortenson, Hunt, Saunders) A Tri-Venture, la CMGC

Gestión del programa: Parsons Transportation Group

superficie : aproximadamente 67819m², sin incluir la plaza
Costo : $ 500 millones

Año: 2013

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