En la antigua capital de China, diseño del Westin en Xi'an Neri y Hu Oficina de Investigación del Diseño surge como un homenaje a la importancia tanto de la ciudad como un centro de su pujante crecimiento en la región, así como su estado desde hace mucho tiempo como la cuna de la civilización China. Con 3100 años de historia incrustados en las capas de la ciudad, Xi'an no es simplemente un escenario formidable para el edificio en sí, pero se ha proporcionado a los arquitectos con inspiraciones de diseño que vinculan indisolublemente su pasado a su presente y futuro.
Al llegar en el centro histórico de Xi'an, uno se sorprende de inmediato por la extensión de fortaleza que sus murallas envuelven, y la arquitectura del Westin lleva las señales de este gran monumentalidad.Respetuoso de su contexto urbano, el estuco y de piedra oscura ladrillos revestidos de adoptar el perfil de la arquitectura vernácula china. Mientras que los contornos inclinados y salientes aleros del techo son inmediatamente reconocibles, sus detalles tradicionales se han reducido a las líneas limpias de una arquitectura contemporánea minimalista.
La secuencia rítmica de aberturas profundas cortadas en la fachada cambia, cada vez más pequeño en cada nivel subsiguiente de la estructura de cinco pisos, dando la ilusión de la masa del edificio se estrecha a medida que sube. Cada abertura, forrada en un color rojo vibrante, está inclinada a la vista directa a puntos de interés vecina del Pabellón salvaje grande del ganso y revela el espesor de esta arquitectura, tan profundamente arraigado en su historia como en el propio suelo. La aparente pesadez de los volúmenes arquitectónicos constantemente yuxtapone a los elementos que provocan una cierta ligereza al proyecto.
Desde lejos, se hace evidente que el techo a dos aguas, que suele ser bastante bajo y pesado en un edificio tradicional chino está aquí, manejado con más delicadeza. Volumen derramado y las curvas se enderezó, el techo se levanta de la masa del edificio abajo por una banda de vidrio y flota un nivel por encima. Acercarse a ella, se descubre que todo el conjunto de edificios está rodeado por un grupo de reflexión del agua, dejando la impresión de un edificio que está suspendido en un cielo infinito.
En cualquiera de sus dos entradas principales, las cubiertas de listones de madera se unen suavemente a la fachada y permiten que la luz y la sombra que penetran profundamente en el interior, que atrae mas a los turistas. Una vez dentro, aguarda una agradable sorpresa, la luz que inunda de luz natural a través de patios tallados en cada volumen, como un pedazo de paisaje se implanta en el centro de cada bloque. Constante esfuerzo de los arquitectos para extender el exterior hacia el interior se manifiesta más grandiosamente tal vez en el amplio conjunto de escaleras en la entrada este, que lleva a los visitantes a dos niveles abajo en un gran jardín hundido en el corazón mismo del proyecto, alrededor de los cuales son encuentran los principales espacios públicos.
Al igual que el poblado neolítico de Banpo en las faldas de Xi'an, o los guerreros de terracota para quienes viajan a millones para visitar cada año, la arquitectura es una celebración de lo subterráneo. A lo largo del recorrido de la entrada este al jardín hundido central es una característica que es única para el Westin Xi'an, una vivienda antigua de arte mural del museo de la región. Para Neri y Hu su concepto de este espacio se basa en la idea básica de que el formato de presentación de murales debe ser intrínsecamente diferente de la exhibición de cualquier otra forma de arte.
Como objetos de arte históricas necesita de humedad humedad estrictas, iluminación y control de temperatura, el diseño del espacio expositivo se inicia con las unidades básicas de la exposición, cajas metálicas colgadas en las paredes blancas y desnudas. Saliendo de la quintaesencia del "cubo blanco" idea de museo aquí, cada unidad de trabajo de casos pantalla se coloca de una manera que expresa la individualidad de cada caso y la individualidad de cada obra de arte dentro. Separando el trabajo de casos de la pared blanca, y a continuación, que enmarca la fragmentos de murales como obras individuales, uno de ellos es capaz de apreciar más profundamente a cada uno como una pieza de arte única.
The Westin Xi'an cuenta con tres restaurantes que Neri y Hu también se encargó de su diseño. El restaurante chino es un edificio independiente, la culminación de la jardín hundido en el lado oeste, y su desprendimiento de los otros edificios permitio a los arquitectos a experimentar más libremente con su masificación. Hábilmente jugando en la noción de la cubierta pesada, todo el edificio aquí se expresa como un techo Mansard que cae tan bajo que parece ser sólo un poco flotando sobre el suelo.Vidrio armado sobresalen a cada lado para proporcionar la luz, y la estructura de la cubierta se expone en el interior, de modo que uno se acuerda constantemente de la inhabitación de este techo.
Los comedores privados están contenidos dentro de una masa de ladrillo con cortes verticales a través de él, con lo que la luz inesperada y vistas a la experiencia culinaria. El concepto para el restaurante japonés se deriva de la etapa del teatro Kabuki, donde los actores rodean al público y realizan en la ronda. En este restaurante, las principales vías de circulación son elevados en todo el perímetro, con los comensales que habitan en la zona hundida en el medio, los servidores y los transeúntes se convierten en artistas en el escenario.
Siguiendo con el tema del rendimiento y la pantalla, las características restaurante durante todo el día-comedor de vidrio con revestimiento de comedor y zonas de buffet en el centro del espacio. Al igual que una pantalla vitrina mercado, la comida y el espectáculo de banquete se convierten en puntos focales. Con Neri y Hu Oficina de Investigación el diseño es abundante en referencias históricas, el Westin Xi'an rinde el debido homenaje a esta antigua ciudad, sin dejar de romper las nociones preconcebidas de lo chino en la arquitectura.
Ubicación: Shaanxi, China
Arquitectos: Neri y Hu
Los directores a cargo: Lyndon Neri y Rossana Hu
Asociado: Mariarosa Doardo
Sr. Interior Designer: Hickling Briar, Candice-Lee Browne
Architectural Diseñador: Willow Zhang, Amy Hu, Kevin Azanger
Interior Designer: Eva Wieland, Qi xiaofeng, Alena Fabila
Director del proyecto: Joy Qiao
Zona: 1 0000 metros cuadrados
Año: 2012
Cliente: Yun Gao
Fotografías: Pedro Pegenaute , Jeremy San Tzer Ning
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada