sábado, 10 de agosto de 2013

Puente Scale Lane de Mc Dowell + Benedetti

                
Puente Scale Lane de Mc Dowell + Benedetti
publicado en A AS Architecture

01-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects

Un innovador puente colgante sobre el río Hull se ha abierto al público, ofreciendo los peatones de la experiencia única de viajar en el puente, ya que se abre y se cierra al tráfico fluvial, un mundo de primera.



02-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects


El puente de acero negro tiene un carácter robusto distintivo y la forma curva, por lo que es un hito memorable que es único a Hull y su patrimonio industrial y marítimo.


03-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects


La obra ganadora en un concurso internacional de diseño de 3 etapas, celebrada en 2005, el puente ha sido construido con el concepto original del equipo de competición, arquitectos McDowell + Benedetti, ingenieros estructurales Alan Baxter Associates, y el contratista principal y el M & E ingenieros Qualter Hall. Situado en Kingston upon Hull, al este de la ciudad de Hull, el puente conecta Old Town Conservation Area de Hull en el paisaje industrial sin desarrollar de la orilla oriental.


04-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects


El puente proporciona una ruta accesible que conecta la zona de los museos en la orilla oeste de las principales atracciones de Hull The Deep. Forma radical del puente crea dos rutas peatonales generosos, una suave pendiente de un camino escalonado corto.


05-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects


El techo del tambor proporciona una plataforma de visualización superior con una barandilla de acero sin costura, lo que da la sensación de estar a bordo de un trasatlántico atracado. La columna vertebral estructural central del puente incluye zona de estar, la creación de una variedad de lugares para la gente para hacer una pausa en el camino para descansar y disfrutar de las vistas riverscape.


06-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects


La columna vertebral se eleva en un lucernario con iluminación de fondo que proporciona un marcador en la noche. El puente gira mediante un mecanismo de accionamiento eléctrico para abrir la vía al tráfico fluvial cuando sea necesario.


07-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects


Cuando se activa el movimiento mecánico del puente es lo suficientemente lenta como para permitir a los pasajeros a paso de forma segura en el puente de la orilla oeste, mientras está girando. Artista Nayan Kulkarni ha creado una obra de arte público en el puente, un paisaje sonoro en el que disfrutar del paisaje fluvial.


08-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects


Cuando se activa la apertura del puente una nueva secuencia de campanas rítmicas se activa que aumenta de urgencia y se combina con una luz intermitente de iluminación desarrollado por consultores Sutton Vane Associates. Esto tiene un propósito práctico para alertar a los peatones a la rotación inminente apertura y aumenta el drama de la 'paseo'. 
 

11-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects09-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects10-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects

14-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects12-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects 13-Scale-Lane-puente-de-McDowell-Benedetti-Architects


Ubicación: Hull, Inglaterra


Ingeniería: Alan Baxter Asociado

Presupuesto: 7 millones de libras esterlinas

Año: 2013

Cliente: Yorkshire Forward, Hull Forward, Hogares y Comunidades de la Agencia, el Consejo de Hull City

Fotografía: Timoteo Soar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada