sábado, 8 de agosto de 2015

Entrevista: Alejandro Borrachia / Estudio Borrachia


Entrevista: Alejandro Borrachia / Estudio Borrachia
Publicado en AD


Con motivo del Congreso Latinoamericano de Arquitectura 2014 en el que se llevó a cabo la Premiación de la pasada versión del Concurso Premio TIL que organiza cada año la Universidad de Morón, tuvimos la oportunidad de conversar con el arquitecto argentino Alejandro Borrachia. Además de tener una importante labor docente, Alejandro es socio del Estudio Borrachia y en el desarrollo de ambas labores, tal como nos cuenta en esta entrevista, entrega una vital importancia a la innovación y al trabajo con otras disciplinas. 
Estudio Borrachia se ha desarrollado como una oficina que se nutre de la actividad académica, cuya principal labor se genera en torno al instituto de investigación IGEO, al diseño y construcción de obras para la Universidad de Morón y al desarrollo de encargos privados en la ciudad de Buenos Aires. Estudio Borrachia nace el año 2000, en asociación con su padre Oscar A. Borrachia, como una oficina argentina que se ha establecido como una figura relevante en el panorama arquitectónico latinoamericano, una mirada joven y fresca que busca nuevos desafíos en los problemas cotidianos, a través de propuestas con nuevos enfoques que otorgan soluciones creativas y multidisciplinarias.
En el ámbito académico, Alejandro Borrachia se desempeña como titular de la cátedra Taller Integral de Arquitectura DOS en la Universidad de Morón y además dirige el instituto de investigación IGEO. Su enfoque docente plantea un cuestionamiento en la arquitectura como una disciplina que no sólo sirve al hombre, sino que también a todo aquello que lo rodea, a través de una serie de ejercicios llamados Casas Hábitat. A sus estudiantes les aconseja empaparse con la realidad, encontrarse con la sociedad, volver a las bases de los problemas, para así atender los problemas más importantes desde cada cosa que hagan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada