por Marco Rinaldi Para AASArchitecture
Una composición de volúmenes con una fachada blanca y techos inclinados que nos recuerdan las olas que suben y bajan nunca de forma continua del mar.
El museo está ubicado en la costa con viento del suroeste de Noruega y se compone de varios volúmenes. Con una fachada encalada marítima distinta y cubierta a dos aguas, es un claro recordatorio de las casas a lo largo de la costa noruega.
geometría circular del museo se inspira en el campo, con una similitud con las piedras redondas suavemente pulidas por el mar y el viento, las paredes de piedra alrededor de los campos, y los fondos redondeados de los viejos barcos de madera. paisaje techo del edificio se percibe como rodar olas y los cambios en el carácter cuando se ve desde diferentes ángulos.
Para romper la escala del edificio, el museo está dividido en cinco volúmenes más pequeños, que ayuda a proteger a los visitantes del viento fuerte y al mismo tiempo abrir el edificio hacia las líneas de visión importantes. El museo está hundido en parte y se están ajustando la altura de los edificios circundantes. Fuente NOMO por el estudio.
- Localización: Randaberg, Noruega
- Arquitecto: Estudio NOMO
- Equipo de proyecto: Alicia Casals, Karl Johan Nyqvist, Laura Guitart, Noelia De la Red, Mario García, Marina Miró
- Cliente: Randaberg municipio y Jærmuseet
- Tamaño: 2500m2
- Imágenes: Cortesía de estudio NOMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada