lunes, 5 de noviembre de 2018

La Biblioteca Jameel en Jameel Arts Center por Serie Architects abre el 11 de Noviembre de 2018

Imagen © Serie Architects



Art Jameel, la organización independiente que apoya las artes, la educación y el patrimonio en el Medio Oriente, anuncia hoy detalles de la Biblioteca Jameel, un centro abierto de investigación de artes contemporáneas dedicado a las historias culturales del Golfo y sus regiones vecinas, ubicado en el corazón de nuevo Jameel Arts Center. Un recurso verdaderamente pionero para la comunidad artística regional, la biblioteca bilingüe especializada es la primera de este tipo que se hace accesible al público.








Imagen © Serie Architects

La Biblioteca Jameel es un componente integral del Centro de Artes Jameel, Dubai. La colección de la Biblioteca se centra en hacer accesible el conocimiento integrado en las artes y la cultura; permitiendo la construcción de múltiples narrativas; y haciendo visible la fluidez de estas ideas. Los temas de contenido clave incluyen: historias de exposiciones, proyectos de educación artística, discursos contemporáneos de y sobre la región, además de monografías de artistas seleccionados y viajes mapeados de práctica e influencia.






Imagen © Serie Architects

La biblioteca se convertirá en el hogar de estudiantes, artistas, investigadores, escritores, profesionales y "curiosos" y, con un Catálogo de acceso público en línea (OPAC) que se puede buscar completamente en línea. Los planes futuros incluyen la digitalización de materiales, así como la producción de publicaciones y traducciones para ampliar la accesibilidad de la colección. Reflejando el compromiso de Art Jameel con la colaboración, la colección de la Biblioteca ha sido en gran parte de la extensa red de artistas locales, regionales e internacionales y organizaciones académicas, artísticas y culturales de Jameel Arts Centre.





Imagen © Serie Architects

Programación relacionada
Diseñado para respaldar el desarrollo de la escritura e investigación innovadoras, el próximo programa de Comisiones de Art Jameel otorgará una residencia de tres meses a un escritor, invitando al ganador a ser "residente" en el Centro y participar en la colección única de la Biblioteca Jameel. Un programa anual en un ciclo de tres años, las Comisiones de Art Jameel son fundamentales para la programación del Centro de Artes Jameel.





Imagen © Serie Architects

Hasta el 1 de diciembre de 2018, se ejecuta una convocatoria abierta de propuestas para las Comisiones de Art Jameel: Arts Writing and Research. Jameel Library es una plataforma de aprendizaje activo y dinámico, donde se desarrollan charlas, grupos de lectura, bibliografías curadas, simposios, exposiciones e intervenciones. Un simposio de primavera de 2019 ampliará los temas de la exposición inaugural 'Crude' del Centro de Artes de Jameel, curada por Murtaza Vali, que considera el petróleo y su impacto en la historia, la sociedad, la cultura, la economía, el medio ambiente y el futuro.






Imagen © Serie Architects

Desde noviembre de 2018 hasta enero de 2019, Jameel Library presentará una segunda edición de Research Studio: Confluence. En respuesta a una bibliografía desarrollada por el autor, curador y traductor Omar Berrada, el artista interdisciplinario Noush Anand y el traductor y crítico Hafsa Hariga dirigirán una serie de grupos de lectura pública gratuita en inglés y árabe. Cada interlocutor creará una plataforma abierta para la discusión, la reflexión y el debate.






Imagen © Serie Architects

ubicación

Más de 30 participantes diversos participaron en la primera edición de este verano en el espacio temporal emergente de Art Jameel en la avenida Alserkal, que incluye dramaturgos, periodistas, filósofos, tecnólogos, ingenieros, diseñadores, artistas y amantes de los libros con sede en los Emiratos Árabes Unidos. de India, Irak, Líbano, Pakistán, Palestina, Sudán, Siria, Túnez, los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Yemen. Imágenes de Source Art Jameel Cortesía de Katrina Weber Ashour .

2 comentarios:

  1. De verdad que la arquitectura e imponencia de esta biblioteca es abismal, tuve la oportunidad en uno de mis viajes a Sri Lanka tuve el tiempo de tomar un avión y pasar por Dubai, y de verdad que la edificación, tecnología y avances no son para nada normales, es algo que va simplemente mas allá.

    ResponderEliminar
  2. El diseño y la arquitectura de este edificio es simplemente maravillosa. Excelente entrada

    ResponderEliminar

Comentarios sobre la nueva entrada