sábado, 10 de septiembre de 2011

La ciudad y sus desperdicios


Así produce San Francisco 600 toneladas de compost al día
enviado por Ison21
En octubre de 2009, San Francisco comenzó a aplicar una normativa municipal sobre compostaje con el ambicioso objetivo de hacer desaparecer los vertederos, procesando el 100% de los desperdicios de la cocina. Rápidamente encontró una buena acogida y tanto las empresas como los residentes comenzaron a tirar la basura orgánica en unos nuevos contenedores verdes.
Pero, ¿cómo se las arregla San Francisco con las 600 toneladas de basura que recoge diariamente?


Kate Szrom de Quest escribe:
Cada día, 600 toneladas de desperdicios compostables salen de la ciudad. ¿Adonde van? Buscando la respuesta me encontré con Bob Shaffer, un ingeniero agrónomo. Shaffer comenzó como granjero, pero pronto descubrió que se sentía más atraído por el suelo, que por las cosas que crecían en él, lo que le llevó a especializarse en la producción y utilización del compost. Ahora trabaja en Recology, la empresa que procesa la basura de San Francisco para transformarla en compost.
Entre los clientes de la empresa está Old Hill Ranch, en Glen Ellen, unos viñedos con cepas de más de 100 años. El compost recogido se utiliza aquí y en otros viñedos de la zona. Así que los desperdicios de la comida que salen de San Francisco acaban regresando al ciudad en la forma de hortalizas frescas y vino.

El programa en su totalidad es impresionante y sirve como modelo para otras ciudades que también tienen granjas y terrenos cultivables a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada