viernes, 9 de septiembre de 2011

Un nuevo Museo de Arte en Taipei

Nuevo Museo de Arte de la ciudad de Taipei
enviado por Yanko Design
El nuevo Museo de Arte de la Ciudad de Taipei  debe proponer un nuevo paradigma para la celebración de arte en Taipei, que trae el estilo de vida, el arte, la recreación y la educación para celebrar una identidad cultural vibrante de la comunidad. El parque existente ubicada en la reunión de la Yingge y ríos Dahan en el que se ubica el museo, es la que revela de inmediato una yuxtaposición dinámica entre la naturaleza construida (el entorno del parque) y la densidad y "urbano" a escala del contexto de la ladera  circundante.

El NTCArt propone un rediseño físico espectacular en el paisaje del parque Yingge en forma de una línea. No a diferencia de los movimientos de tierra Spiral Jetty de Robert Smithson, o las instalaciones de pared meandros de Andy Goldsworthy, esta línea define un borde curvo o una ruta a una escala que no es inmediatamente visible para el individuo, sin embargo, actúa como elemento ordenador en el paisaje. La línea sale del plano de tierra dentro del parque en una pendiente continua y sigue una trayectoria en espiral que termina en el sitio central que se proyecta hacia el cielo. Su escala monumental nace de los contornos ondulantes del paisaje del parque y el movimiento en espiral ascendente del parque en el sitio es una respuesta natural a torcer el impulso de los dos cauces divergentes que definen los límites del parque.

Contenida en esta línea en espiral, los espacios de programación del museo están poco organizadas en una composición orgánica en cascada gira alrededor del vacío central definido por la espiral. Las galerías típicas y los elementos del programa se concibe como individuo objetos en 3 dimensiones. Visto en la ronda, estas cajas de programa se les da la escala y la identidad, y sin embargo, se agrupan para crear un complejo urbano que recuerda la forma de la composición densa de los edificios que salpican las colinas de los alrededores y las imágenes de la ciudad en cascada famosa colina de Jiufen.

Diseñador: Zerafa Arquitectura











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada