lunes, 5 de diciembre de 2011

Aspen Art Museum Velo / arquitectos Shigeru Ban




Aspen Art Museum Velo / arquitectos Shigeru Ban
Por Karissa Rosenfield para ArchDaily




Con cada vez mayor de exposiciones itinerantes que atrae a más de 35.000 visitantes anuales de todo el mundo, el Aspen Art Museum (AAM) ha superado su acogedora 9.000 pies cuadrados que ha sido su hogar desde que el museo fue establecido en 1979. El arquitecto japonésShigeru Ban ha sido el encargado de diseñar el nuevo museo, siendo el primer museo que ha construido en los EE.UU.
   
Área de recepción © Shigeru Ban Arquitectos
Shigeru Ban se esfuerza por lograr "una relación unificada entre la estructura y sus alrededores." La transparencia y la luz natural son los dos principales objetivos de la guía el diseño de museos.El verano pasado, la AAM compró los terrenos para el nuevo edificio de 30,000 pies cuadrados cerca del centro de la ciudad de montaña histórica. El programa incluirá un espacio de 12.500 metros cuadrados de exposición, un jardín de esculturas del techo exterior de la cubierta, un salón de clases, librería, tienda del museo, cafetería, espacio para oficinas y almacenamiento de arte.
"Versátil" Stairway - configurada para mostrar el arte © Shigeru Ban Arquitectos
Cinco elementos clave de diseño se destacan dentro de la estructura de madera y vidrio. La primera es una gran escalera que da a los visitantes el acceso directo al jardín Escultura de techo de la cubierta, que se encuentra en el tercer nivel. La gran escalera facilita la transición desde el exterior a la galería formal, mientras que proporciona espacio para exposiciones no convencionales en todas partes.
Ascensor de Cristal - puntos de vista de  y del interior © Shigeru Ban Arquitectos
El elemento clave es el segundo diseño de relieve la "sala de movimiento", también conocido como el elevador de recepción de vidrio. El 8 pies por 12, anima ascensor transparente la esquina noreste del edificio en la esquina de South Spring Street y la avenida de Hyman.
Interior / Exterior escalera - el acceso a jardín de esculturas de cubierta de techo © Shigeru Ban Arquitectos
Una pantalla exterior de madera tejida es el tercer elemento que parece atraer más la atención.Como los críticos son escépticos de que la pantalla sea compatible con las duras condiciones climáticas de Aspen, Colorado, el arquitecto hace hincapié en la capacidad de pantallas para ofrecer un transeúnte con vistas a la estructura interior y espacios de la galería.
Cubierta de techo - de visión disponibles sombra y pleno sol © arquitectos Shigeru Ban
El cuarto elemento emula la pantalla exterior y cubre el 50 por ciento de la planta superior. Al tratarse de una estructura de techo tejido que proporciona vistas sombreadas de los álamos y jardín de esculturas.
Vista de la montaña Aspen de Jardín de Esculturas cubierta del techo © Shigeru Ban Arquitectos
"Caminable" claraboyas constituyen el quinto y último elemento destacado por la AAM, inundando la sala de la planta principal en segundo lugar con luz natural.
La AAM está solicitando donaciones que el proyecto es apoyado completamente por fondos privados. Hasta el momento, 35.000.000 dólares de los objetivo de la campaña $ 50.000.000 que se ha recogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada