viernes, 9 de diciembre de 2011

Primersitio / Rafael Viñoly Arquitectos



Primersitio / Rafael Viñoly Arquitectos
Subido por Victoria Rey para Arch Daily
© Will Pryce
Arquitecto: Rafael Viñoly Arquitectos 
Ubicación: Colchester , Inglaterra,
Director del Proyecto: Jackson Coles
Construcción y Gestión de Costes: Mace, Londres
Ingeniero Estructural: Adams Kara Taylor, Londres
Mecánica / HVAC / Electrical Engineer: Arup, Londres
Área del Proyecto: 40.900 m²
Año proyecto: 2011
Fotografías: Se Pryce
© Will Pryce
El plan de construcción es una media luna modificados que se envuelve alrededor de una D en forma de jardín del siglo XVIII. Se inclina hacia arriba en línea con la topografía del lugar, que culminó con un pórtico monumental que enmarca el hall de entrada con acristalamiento de altura completa. Contemporánea tanto en la forma y el revestimiento, construido sobre un bastidor de acero y envuelto en TECU Gold (una aleación de cobre y aluminio), el edificio se relaciona con la geometría axial del sitio y la arquitectura de la época pre-existentes.
Toda la construcción también lugar en elevaciones por encima de la línea programado antiguo Monumento dato porque enterrados los restos arqueológicos impide la excavación. El edificio por lo tanto flota en una base de hormigón balsa que no requieren excavación profunda. Uno de esos artefactos, el mosaico Berryfield, se fija en el suelo bajo el vidrio de protección, proporcionando una visión de la historia enterrada debajo del edificio. Los niveles internos de trabajo con los contornos del sitio; doce niveles diferentes losa crear pistas sutiles que atraen a la gente a través de la construcción.
© Will Pryce
Un paseo interior lleva a los visitantes de la zona de amplio hall de entrada a través de los espacios del auditorio de la Universidad y el mosaico, las áreas de aprendizaje y espacios de la galería principal, terminando en el restaurante, cafetería, MUSA. La forma curvada de la construcción crea la sensación de viaje que permite a los visitantes encuentran obras de arte, ya que caminar por el edificio. El café-restaurante al final de este paseo ofrece espacio social iluminado por la sobrecarga de las ventanas del triforio, que incluye una terraza exterior con vistas a los jardines adyacentes. Espacio administrativo y galerías alineados en el arco interior del acristalamiento función de la construcción de todo el que proporciona luz natural y vistas de la vecina del siglo XVIII jardín. Paisaje sensible anima los espacios jardín abierto, incluyendo la iluminación diseñada por el artista Simon Periton.
De acuerdo con el mandato de diseño a su vez, la galería tradicional cubo blanco de adentro hacia fuera, la iluminación natural extenso y clara orientación interna se mantiene mediante la preservación de líneas de visión hacia el exterior. A nivel del suelo las tiras de ventanas animadas en el diseño de revelar a los visitantes en el jardín de la circulación de personas en el interior, al tiempo que proporciona una luz difusa en el interior, ventanas del triforio dar más luz natural.
© Will Pryce
La apertura de la escala de la entrada principal hincapié en la accesibilidad del edificio y define claramente como el punto de entrada. Una fachada totalmente acristalada 11 metros hacia el exterior pendientes de 15 grados, lo que minimiza los reflejos en el suelo y haciendo que el espacio de la entrada más visible hacia el exterior.
El sitio:
El sitio, cerca del centro de la ciudad de uno de los primeros asentamientos romanos britian, se sienta en la tierra programadas monumento antiguo, con una intacta muralla romana que define la frontera sur. Debido a que los restos arqueológicos se encuentran dispersos en todo el sitio, las cargas máximas sobre el terreno y una política de no excavar, el edificio tuvo que imponer una carga mínima en la topografía existente.
Plan
En el primer esfuerzo en la revitalización del centro histórico de Colchester St Botolph, anclas Primersitio el plan de desarrollo a largo plazo de un distrito infrautilizadas. Rafael Viñoly Architects PC propuso una serie de revisiones a la original de San Botolph plan maestro de barrio, todos los cuales fueron adoptados posteriormente. La obra propuesta se movió hacia el este, lejos del centro de la ciudad, la redistribución de la zona de nuevo desarrollo. Esto facilitó una relación más sensible entre el edificio y el patrimonio histórico de Colchester, en concreto por la preservación del carácter de la calle norte-sur de la reina / pasillo St Botolph Street, que conecta el Colchester Castle Museum (al norte) y el tren de Ciudad del Colchester estación (al sur) con una calle con cuidado curar a los edificios históricos.
La nueva ubicación sitúa el edificio en un parque, la creación de nuevo espacio público como un lugar apropiado para un destino cultural. (Una estación de autobuses se trasladó para dar cabida a esta construcción.) El sitio es ahora directamente al sur del siglo XVIII Grado-1 Listado Casa East Hill, que Primersitio caras a través de un jardín en forma de D que le da su forma de media luna, y cuyo grado 2 locura gótica fue separado de la casa de mediados del siglo XX por la construcción de una estación de autobuses. Vista desde el museo hasta el primer siglo destacar muralla romana de la importancia histórica de esta antigua estructura. Otras estructuras cercanas destacados son la iglesia de Grado-2 Listado del siglo XII de San Jaime y la Galería de Arte Minories, esta última una casa de ladrillo rojo de Georgia que servía como lugar de origen Primersitio, y que ha sido una galería desde la década de 1950.
Sección
Espacios:
El auditorio está revestido interiormente con rombos, ante-como la tela acústica y la superposición de los depósitos de madera de cerezo Europea. Que se utilizará para la proyección de películas, performances, conferencias y presentaciones. Situado detrás del espacio de entrada, que conduce a los visitantes a las áreas de la galería principal que se definen por una paleta de materiales variados de un piso de roble ahumado y amoníaco en ángulo / curvas paredes de yeso. La Fundación para el Deporte y la Galería de Arte, un clima controlado, con calidad de museo espacio para colgar, se acompaña de muchas oportunidades de mostrar capacidad de adaptación. La configuración espacial flexible, promueve la interacción entre los visitantes y artistas, como los espacios se pueden abrir a las galerías para cubrir el aprendizaje, residencias de artistas y exposiciones. Espacios programados se agrupan, con los espacios de aprendizaje en un área de instalaciones, conferencias y administración a otro, las galerías y espacios artista concentra cerca del centro del edificio, y el café-restaurante MUSA en el extremo oriental.

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