martes, 19 de abril de 2011

V & Exhibition Road / Arquitectos Levete Amanda Por Irina Vinnitskaya para Arch Daily

V & Exhibition Road / Arquitectos Levete Amanda

Por Irina Vinnitskaya para Arch Daily 


Cortesía de A_LA
El V & A exposición de diseño de carreteras por Amanda Arquitectos Levete en Londres ,Inglaterra, se esfuerza por romper la frontera que existe entre el museo V & A y la calle tomando el museo en Exhibition Road y unir de la exposición en el museo con la calle. Se abre un potencial para traer al público de nuevo en el museo mediante su exposición a los transeúntes.

Cortesía de A_LA
Los visitantes son atraídos desde Exhibition Road por una, gran iluminado patio publico - South Kensington ´s Drawing room , que lo introduce en el V & A. Este espacio se exhiben grandes instalaciones y eventos, así como la apropiación por parte del público. Un café se encuentra en un espacio lleno de luz en el patio.  Amanda Levete Arquitectos de diseño lugares los visitantes en el centro de esta experiencia y desde aquí se podrá ver hasta el corazón del Museo, a las galerías Hintze y el Madejski Jardines.
Cortesía de A_LA
La entrada en el museo presentará la yuxtaposición de la arquitectura antigua a la intervencion de Amanda Levete Arquitectos. Esta entrada no es sólo para la nueva galería, sino que es para toda la colección de V & A. La ruta a la galería de abajo se teje en la tela del museo y el visitante se dibuja por un charco de luz natural que guía el camino.
Cortesía de A_LA
La expresión del techo de la galería es una respuesta directa a su función y el reto estructural de la que abarca 38 metros, y sigue en la tradición museológica de techos ornamentados neoclásico y neogótico. De esta manera, la nueva arquitectura y capacidades de ingeniería se refleja en la arquitectura antigua del edificio.
Cortesía de A_LA
Esta solución estructural se repite en el patrón de pavimentación del patio - una expresión sutil pero legible de lo que está abajo. El patrón no se deriva sólo de la estructura, sino también de la riqueza de las colecciones de V & A, y continúa la tradición decorativa y didáctica de la V & A edificios. Es un reflejo palpable de la galería que se extiende más allá de las paredes del museo.
Arquitecto: Amanda Arquitectos Levete
Ubicación: Londres , Inglaterra
Programa: allery para exposiciones temporales, patio público y la entrada del nuevo museo
Cliente: Museo Victoria & Albert
Directora: Amanda Levete
Director del Proyecto: 
Yin Ho de NgAsociado del proyecto: Dietsch Alice
Equipo del Proyecto: Bruce Davison, Mateo Wilkinson, Bulygin Alex, O'Dwyer Eoin, David Reeves, Kim Yoojin, Filippo Previtali, Stefano BertottiConsultores: Ingeniería - Arup, Aparejador - Igual, Iluminación - DHASuperficie: 7.585 m2
Costo del proyecto: £ 35m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada