Silvio Berlusconi afectados por Giuseppe Verdi
12 de marzo de Silvio Berlusconi se ha enfrentado a la realidad. Italia celebra el 150 º aniversario de su creación y esta ocasión se le dio en la Ópera de Roma, una representación de ópera más emblemáticos de esta unificación: Nabucco de Giuseppe Verdi, dirigida por Riccardo Muti.
Nabucco de Verdi es una obra musical como un político: que evoca el episodio de los Judios de la esclavitud de Babilonia, y la famosa canción " Va pensiero "coro es la de los esclavos oprimidos. En Italia, esta canción es el símbolo de la búsqueda de la libertad de las personas, que en la década de 1840 - cuando la ópera fue escrita - fue oprimido por el imperio de los Habsburgo, y luchó hasta la creación de Italia unificada.
Antes de la actuación, Gianni Alemanno, el alcalde de Roma, subió al escenario para dar un discurso denunciando los recortes en el presupuesto de la cultura de gobierno. Y esto a pesar de qu'Alemanno es miembro del partido gobernante y el ex ministro de Berlusconi.
Esta intervención política en un momento cultural de los más emblemáticos de Italia, produciría un efecto inesperado, sobre todo porque Silvio Berlusconi en persona para asistir a la representación ...
Tomada por el Times, Riccardo Muti, el conductor dice que fue una verdadera fiesta de la revolución: "En el principio, hubo un fuerte aplauso en el público. Luego comenzamos la ópera. Me fue muy bien, pero cuando llegamos a la famosa cantante Va Pensiero , de inmediato sintió el ambiente era tenso en la audiencia. Hay cosas que no puedo describir, pero se siente usted. Anteriormente, el silencio público que prevaleció. Pero cuando la gente se dio cuenta de que el Va Pensiero comenzaría, el silencio se llenó con auténtico fervor. Se podía sentir la reacción visceral de lamentaciones públicas de los esclavos que cantan: " ¡Oh mi patria, tan bella y perdida! ".
Mientras que el coro estaba llegando a su fin, algunos en el público ya gritaba " Bis! "El público comenzó a gritar" ¡Viva Italia! "y" Cheers Verdi! "La gente de la casa (de estar en la parte superior de ópera) comenzaron a lanzar papeles llenos de mensajes patrióticos - pidiendo que "algunos Muti, senador vitalicio . "
A pesar de que había hecho ya una vez en La Scala de Milán en 1986, Muti se mostró reacio a conceder el bis para el Va pensiero . Para él, la ópera tiene que ir de principio a fin. " Yo no quería jugar sólo un bis. Tenía que tener una intención particular. ", dice.
Pero el público ya se había despertado su sentido de patriotismo. En un gesto teatral, el conductor se volvió en su podio, frente a los sectores público y Berlusconi, y eso es lo que sucedió:
[Después de que llama a un "encore" de "Va Pensiero" se mantendrá en silencio, escuchamos en la audiencia: " ¡Viva Italia! "]
A continuación, invitó al público a cantar con el Coro de los esclavos. " Vi a grupos de personas de pie. Mientras que la Casa de la Ópera de Roma ha aumentado. Y el coro también ha aumentado. Fue un momento mágico en la ópera . "
" Esa noche no sólo era una representación de Nabucco, sino también una declaración del Teatro de Operaciones para la atención de los políticos. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada