jueves, 26 de enero de 2012

Timayui Kindergarten / Giancarlo Mazzanti



Timayui Kindergarten / Giancarlo Mazzanti
Subido por Megan Jett para ArchDaily
Giancarlo Mazzanti
Ubicación: Santa Marta , Colombia
Equipo de diseño: Susana Somoza, Andrés √ © s Sarmiento, N √ © stor Gualteros, Oscar Cano, Lucía Largo
Ingeniero Estructural: Nicolas Parva
Año proyecto: 2011
Fotografías: Jorge Gamboa
   
A partir de la comprensión especial de la filosofía pedagógica de  Loris Malaguzzi, nació la idea de crear un elemento que sugiere tres centralidades entre sí, y que causan una amplia gama de situaciones y experiencias entre los niños, maestros y familiares. 
Por otra parte, en términos pragmáticos, es necesario para generar un crecimiento progresivo para el futuro de los niños más vinculación con el Centro, se cree que emplean un sistema modular (basado en los 3 centros), que se pueden añadir módulos en función de las necesidades y posibilidades de expansión en términos de superficie disponible.

© Jorge Gamboa
Después de la morfología del lugar, un sistema de cadena se crea, sobre la base de un tipo de módulo que contiene los requisitos del programa arquitectónico y espacial sigue el centro educativo. Por lo tanto la creación de lugares de encuentro para el entretenimiento gratuito que implica el aprendizaje.
© Jorge Gamboa
Plan del Sitio
El tipo de módulo se caracteriza por ser un espacio flexible y neutral que permite el desarrollo de múltiples actividades dentro de ella. Se relaciona con el entorno más cercano externos [patio interior y exterior] que permite una relación estrecha entre todos los niños y maestros.
Modelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada