"El agua, la memoria '- Repensar la Propuesta de Shanghai de la competencia / Ayrat Khusnutdinov, Zhang Liheng, Alexey Bychkov
Por Alison Furuto para ArchDaily
"El agua, la memoria ', una propuesta de Ayrat Khusnutdinov , Liheng Zhang y Bychkov Alexey para el Replanteamiento de la competencia de Shanghai , se centró en una visión estratégica para manifestar la importancia imborrable de Suzhou Creek costa de Shanghai . Uso de los puentes existentes, como el eje principal de su desarrollo y organización de gran altura las zonas comerciales a lo largo de ellos, se creó un sistema coherente que conectaría pasado ahora fragmentado y los últimos acontecimientos donde el agua no se dividen a desempeñar un papel conectivo. Más imágenes y la descripción de los arquitectos después de la pausa.
A medida que el río madre de la ciudad y un foco de su desarrollo, el agua aquí que recuperar el protagonismo que tuvo en la era pre-industrial, cuando Shanghai experimentó la primera etapa de su desarrollo en pleno auge, que se caracteriza por un uso muy diferente de la del agua - que era la principal fuente de prosperidad, que trajeron comida, la riqueza y la integridad de la misma. Pero como el paso del tiempo, la creación adicional de esta riqueza trajo consigo la degradación ambiental y la toxicidad - este litoral una gran resultó ser un espacio urbano residual.
También apuntar al concepto de multi-centralidad que estimular un desarrollo equilibrado de Shanghai en los próximos años, al ser un contrapeso a la armonización de los recientes acontecimientos en Pudong, el programa incluye aquí área.A de uso mixto comercial del entretenimiento, y la evolución de la vivienda - con una atmósfera vibrante y la vida nocturna de los clubes y restaurantes, y un medio fácil de transporte público en los ejes. Se propone un enfoque diferente al lado de las orillas del arroyo, y aquí esperamos un ambiente tranquilo, con espacios de recreación y edificios públicos como museos y teatros, también proponemos dar una alta proporción de su área para el programa residencial.
Tratar de lograr un alto nivel de sostenibilidad ecológica y social, que tuvo como objetivo utilizar la densidad residencial de alto nivel como una columna vertebral de nuestro desarrollo, ya que sólo las comunidades de alta densidad puede ser verdaderamente sostenible, con distancias cortas de cercanías y la alta demanda del transporte público.
Transporte por agua podría ser de un gran valor a Shanghai, articulamos Suzhou Creek, que corre a lo largo de toda la ciudad, como columna vertebral del futuro desarrollo de Shanghai, con la arteria principal de transporte de conexión afueras de la ciudad con Pudong, proporcionada por barato, rápido y ecológicamente responsable medio de los autobuses públicos de agua y taxis. Para crear un valor adicional a este concepto se propone cursos de agua adicionales para profundizar en las más densas áreas urbanas hacia el norte y el sur de la quebrada.
Principal del sistema de tratamiento de agua en nuestra propuesta es una red de bolsas de agua en las orillas del arroyo de Suzhou equipados con filtros biológicos, creando un hábitat natural para varias especies diferentes de peces y almejas. Esta red está diseñada de acuerdo a un flujo natural de agua que no crea obstáculos para el transporte de agua. El agua limpia y purificada se usa aquí en el acto, proporcionando una excelente zona para la recreación familiar, la natación, la pesca y deportes acuáticos - de esta manera tratamos de animar a la gente a valorar el agua, la eliminación de la brecha existente entre la sociedad y el puerto. Este cuerpo ampliado de agua y una proporción muy alta de la zona reverdecido jugaría un papel importante en la liquidación del efecto isla de calor.
Esta propuesta sería aprovechar la ventaja competitiva de Shanghai como ciudad mundial del agua del futuro - que es en esta línea de costa urbana de que la nueva visión del futuro de Shanghai es encontrar la forma. Esta línea de costa sería un área elogiado de la ciudad y un reflejo de su dominio público, enriqueciendo la vida y la decencia que ofrece, así como la funcionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada