Por Charles Linn para Smart Planet
Un reciente anuncio de que Manitoba Hydro Place , un edificio de oficinas en Winnipeg, se había ganado una calificación LEED Platino desde el Edificio Verde de Canadá no fue muy sorprendente Consejo - Calificaciones del platino parecen demasiado común en estos días. Era la letra pequeña que me llamó la atención: de acuerdo a Manitoba Hydro , la compañía de servicios que posee y opera MHP, la estructura está consumiendo el 70 por ciento menos energía que un equivalente tamaño y ubicación geográfica del caso base edificio construido en el código actual de energía. Eso ahorra cerca de CAD $ 500,000 al año.
Asombroso. Una reducción del 70 por ciento por lo general sólo puede hacerse con baja demanda de energía estructuras construidas en climas templados-digamos un centro de visitantes del parque, o un compuesto de su multimillonario típico del fin del mundo a gran profundidad. Sin embargo, MHP es un edificio de oficinas de 22 pisos que ocupa una manzana en una ciudad donde la temperatura media en enero es de -7 grados centígrados (aunque mínimos de -30 grados no son desconocidos, ni máximos de 90 grados). Si un edificio de oficinas puede reducir hasta al 25 por ciento de su consumo de energía, por lo general genera una tormenta de nieve de la prensa, sobre todo si esa cifra incluye las cargas tapón (cifra que hace MHP).
¿Cómo Arquitectos KPMB , Carter Smith y consultoresKlimaEngineering Transsolar hacerlo? Para empezar, se utilizó un análisis general sobre el clima y la dinámica de fluidos computacional para optimizar la geometría del edificio.
La estructura también tiene una lista de los diseñadores favoritos de las tecnologías de ahorro de energía. Por ejemplo, se emplea a 280 pozos geotérmicos que el calor y enfriar masivas losas de hormigón radiantes. Su all-glass este y oeste van en contra de la sabiduría convencional de que el vidrio debe ser minimizado en climas con temperaturas extremas.Además, cuenta con fachadas de doble pared con persianas automáticas, que reflejan el sol, y más de 440 ventanas que se abren automáticamente para mantener el edificio del sobrecalentamiento.
Una chimenea solar masiva ayuda a la ventilación natural por convección. El aire fresco elaborado en los atrios que contienen cientos de cintas de mylar verticales que llevan a cabo los cursos de agua humedecer el edificio.Todo esto, y mucho más, es controlado por un sistema de gestión del edificio que supervisa el uso de energía y toma conjeturas de funcionamiento del edificio. Se recibe la entrada de 25.000 sensores y dos estaciones meteorológicas.
¿Es este tipo de tecnología fuera del alcance de la mayoría de los propietarios de edificios de oficinas? Sí. Pero si usted lo mira desde una base de primer costo, pisos mecánicos, salas de ventiladores y otros equipos mecánicos se ve significativamente reducido o eliminado. Abandonado techos y conductos? Gone. De piso a piso de altura? Se ha reducido significativamente.
Con los códigos de energía drásticamente empujando hacia abajo la cantidad de energía que puede ser consumida en los edificios, empresas como Manitoba Hydro y empresas como KPMB y Transsolar se muestra cómo se hace. Y ellos libremente compartir lo que hemos logrado: Manitoba Hydro ya se lleva a cabo giras, y ha anunciado que publicará los datos de la estructura de eficiencia energética de este otoño. Los propietarios de edificios rara vez divulgar esta información, a menudo debido a que sus edificios no están funcionando tan bien como se predijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada