ARONSON Fine Arts Center en Laumeier Sculpture Park por Brooks + Arquitectos SCARPA
publicado en A AS Architecture
El Aronson Fine Arts Center en Laumeier Sculpture Park ofrecerá una muy necesaria durante todo el año facilidad para mostrar el arte del parque, ya que continúa a ampliar los horizontes de la región.Apodada "la joya de la corona" del Parque, el edificio se reunirá Asociación Americana de Museos (AAM) estándares de acreditación.
El Aronson Fine Arts Center da a luz la excelencia en arquitectura, que ofrece un ambiente amplio, aunque no íntimo, conectado literal y conceptualmente a las necesidades del paisaje, el arte y el programa. El programa cuenta con salas de exposiciones, espacios para eventos especiales, biblioteca, oficinas administrativas, almacenes de colecciones y un área de recepción.
Fundamentalmente, el diseño busca integrar íntimamente con el suave paisaje de los acantilados que rodean Meramec, proporcionando a los visitantes con un arresto, sin embargo, objeto adecuado como punto focal para sus viajes sobre el terreno.
El desafío central del museo de la arquitectura es la cuestión de cómo la arquitectura de los museos pueden complementar, pero no dominar el arte que reside en su interior.
En este proyecto, el arte rodea, habita, y se plasma en el edificio. Ubicado en los terrenos del parque de esculturas 105-acre, el edificio Aronson es una simple caja en volumen, compuesto de hormigón y mampostería de hormigón fundido puesto en una pequeña elevación en el paisaje.
Sin embargo, mediante el uso de material de revestimiento y técnicas innovadoras, el edificio se convierte en más de una caja que contiene el arte, para ser uno de 70 piezas de escultura en el paisaje. Al igual que sus vecinos escultóricos, el Aronson Fine Arts Center interactúa con el espectador de una manera exclusivamente individual en todos los frentes.
Luz y sombras juegan a través de la piel, perforado en la costumbre patrones inspirados en la naturaleza, realzado por la diversidad de materiales detrás de la piel, y las diferentes distancias en el recinto.
Cada fachada se acopla con el usuario para sus propios fines: la parte inferior de la colina se encuentra la entrada principal, mientras que una entrada secundaria se imparte en la pendiente cuesta arriba, al lado del edificio principal existente. La fachada sur está cubierta por una marquesina metálica perforada por una terraza exterior de recursos.
La cara norte tiene un aclaramiento elevado para la carga y descarga de exposiciones y obras de gran escala de arte. El espectador se le permite una vista previa del arte dentro de un exterior dan a la galería principal, situada en la fachada este, proporcionando una visión incluso cuando el museo está cerrado.
Esta función estratégica se basa intriga de los visitantes del parque, persuadiendo a regresar durante las horas de la galería, y así lograr el objetivo del Parque de la diversificación de su audiencia. A lo largo de la galería, ventanas altas ofrecen una abundancia de luz natural, manteniendo al mismo tiempo espacio en la pared para las ilustraciones.
Ubicación: San Louis, EE.UU.
Arquitecto: Brooks + ScarpaArchitects
Equipo del proyecto: Angela Brooks, Omar Barcena, Mark Buckland, Brad Buter, Silke Clemens, Stephanie Ericson, Jordon Gearhart, Chris Ghatak, Luis Gómez, Emily Hogden, Ching Luk, Matt Majack, Royce Scortino, Sri Sumantri
Civil Engineer: Farnsworth Group
Ingeniero MEP: Farnsworth Group
Ingeniero Estructural: Grupo BPA
Area: 17.755 pies cuadrados
Costo: $ 7 millones
Año: 2012
Cliente: Laumeier Sculpture Park (Marilu Knode)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada