miércoles, 13 de febrero de 2013

Massimiliano y Doriana Fuksas | MyZeil

Massimiliano y Doriana Fuksas | MyZeil
publicado en Arthitectural
© Kartsten Monherjan
El proyecto se encuentra a medio camino a lo largo de Haupteinkaufsstrasse, la calle comercial de Francfort.
El informe prevé la construcción, en un área 105.000 metros cuadrados, de estructura que comprende un centro comercial, un cine, un gimnasio, un hotel, salas de reuniones, oficinas, plazas de aparcamiento.
Entre sus muchas funciones no afectan sólo las características principales del proyecto, sino también la logística, horarios y división de la estructura ...
© Kartsten Monherjan
© Kartsten Monherjan
© Kartsten Monherjan
© Kartsten Monherjan
Para un resumen de esta complejidad de un nivel de acceso no es suficiente, por lo que siempre otro sirviendo las mismas funciones que en el cuarto piso.
La zona comercial se encuentra entre estos dos niveles, mientras que la sala de cine, un centro de deportes y restaurantes están en el cuarto piso, por lo que es el punto de referencia para todas las instalaciones de ocio y el nivel principal del edificio.
© Kartsten Monherjan
© Kartsten Monherjan
© Kartsten Monherjan
© Kartsten Monherjan
© Kartsten Monherjan
© Kartsten Monherjan
La estructura del proyecto está inspirado en una forma fluida la conexión del Zeil, una calle comercial importante, al palacio de Thurn y Taxis (un edificio nuevo construido en un estilo histórico). La gente nunca se quedan en la planta baja de la estructura: al entrar al edificio, se encuentran con una serie de circuitos de fluido de aceleración circulación. Una secuencia de huecos permite que la luz natural en los espacios interiores, por lo que es agradable para hacer una parada.
© Karsten Monherjahn
© Karsten Monherjahn
© Karsten Monherjahn
© Karsten Monherjahn
© Karsten Monherjahn
© Karsten Monherjahn
Tal programe amplio: el conjunto puede ser ocupado las 24 horas del día, no sólo para ir de compras, a pesar de que hay más de 100 tiendas, sino también para el tiempo libre, con amigos, ver una película, etc. Es un lugar agradable para teñir en, tal vez refugio contra el frío y la nieve.
© Moreno Maggi
© Moreno Maggi
Las dos porciones del proyecto, a lo largo de la Zeil y a lo largo de la Thurn und Taxis, se caracterizan de diferentes maneras. La fachada que bordea la Zeil encarna un sentido de tiempo de ocio, el entretenimiento y la relajación. El otro lado es donde las entradas al hotel y oficinas están ubicadas. El vestíbulo del hotel, reconstruido en el interior de la Thurn und Taxis, está situado en la galería de arte y las tiendas más lujosas del centro comercial. Las habitaciones son accesibles por ascensor, mientras que el centro de conferencias e instalaciones deportivas se establecen en los pisos tercero y cuarto.
© Karsten Monherjahn
© Karsten Monherjahn
© Karsten Monherjahn
© Karsten Monherjahn
La entrada principal a las oficinas, que es de 27,5 m de altura, está situado a lo largo de Neue Eisenheimerstrasse y tiene capacidad para ascensores a los pisos superiores. La cuarta planta también juega un papel clave para las oficinas. Aquí es donde las uniones que sirven a los edificios de oficinas están localizadas, mientras que las recepciones, también situada en el cuarto nivel, se conectan a las partes abiertas al público en general a la azotea y, teniendo en cuenta el gran número de personas que trabajan aquí, forma un nuevo lugar público. 
Una piel de vidrio y acero se deforma y transparente envuelve todo el edificio.
Pavement: piedra italiano balaustrada: acero estructura Pasamanos: madera Columnas: blanco, brillante, laca con látex de color techos Mall: Stosilent TOP Floor revestimiento frontal: aligerado textil




Ubicación: Frankfurt am Main, Alemania Arquitectos: Massimiliano y Doriana Fuksas Dirección del proyecto: Tim-Philipp Brendel Diseño de Interiores: Fuksas Design



Fecha: 2002-2009 febrero 
del cliente:
 Palais Quartier GmbH & Co., Reino Unido
Consultores:
Estructura de techo: Knippers-Helbig Beratende Ingenieure, Stuttgart 
techo:
 Krebs und Kiefer Beratende Ingenieure für das Bauwesen GmbH, Darmstadt 
Ingeniería:
 PB Berchtold Ingenieurbüro, Sarnen, CH; Dörflinger + Partner Ingenieurbüro für Elektrotechnik, Erfurt, Berlín HHP Ingenieurgesellschaft für Brandschutz mbH, Berlín ; Ingenieurbüro für Bauphysik von Rekowsky + Partner, Weinheim; IFFT Institut für Fassadentechnik, K. Schott, Frankfurt; Lüsebrink Ingenieure VBI, Hamburgo, Thomas A. Weisse + Partner, Hamburgo. 
Area:
 77.000 sq.m 
Costos:
 135.000.000 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada