jueves, 14 de febrero de 2013

Una visión de la edificación urbana del futuro


Una visión de la edificación urbana del futuro
enviado por ISon 21
arup-tall.jpg.492x0_q85_crop-smart


El gigante Arup de la construcción y la ingeniería mira hacia el futuro y nos revela su visión de lo que podrían ser los edificios urbanos en 2050. Si crees que las cosas están cambiando rápidamente, ajústate el cinturón de seguridad y prepárate para disfrutar de un viaje lleno de sorpresas.

En 2050 los habitantes y los edificios convivirán en un flujo constante de cambios en respuesta a contextos y condiciones emergentes. Los edificios se comportarán casi como si fueran organismos vivos, reaccionando en cada momento a las condiciones ambientales locales.
arup1.jpg.492x0_q85_crop-smart


El antecedente inmediato está en el Archigram for their Plug-In City:


Sistemas modulares y prefabricados, movidos y ensamblados por robots que trabajan de manera organizada para instalar, detectar, reparar o actualizar componentes del edificio.

Tiene casi de todo: pilas de combustible, algas (bio etanol), aerogeneradores, cultivos vegetales y mucho más. Un auténtico bio cobertizo vertical.


Los edificios ayudarán a optimizar los procesos de producción, almacenamiento y consumo de absolutamente todos los recursos, incluyendo la comida, el agua o la energía.

Ante la disminución de los recursos naturales, la escasez de espacio físico, o los efectos del cambio climático, los sistemas de producción de alimentos y los espacios verdes se convierten en componentes clave de una ciudad más sostenible e inteligente.
arup-2.jpg.492x0_q85_crop-smart


El concepto es fascinante, lleno de buenas ideas. Josef Hargrave de ARUP dice:


Al producir alimentos, energía y suministrar aire limpio y agua, los edificios pasan de ser los caparazones pasivos de hoy a convertirse en las estructuras adaptativas y transpirables de las ciudades de mañana.

Vía :: Treehugger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada