sábado, 13 de abril de 2013

Después de 12 años, Tod Williams Billie Tsien & Gem es Nueva York para ser demolido



Después de 12 años, Tod Williams Billie Tsien & Gem es Nueva York para ser demolido
publicado en ArchDaily



"Hay, por supuesto, los sentimientos personales - sus edificios son como sus hijos, y esto es un particular, para nosotros, querido niño pequeño. Pero también existe la sensación de que es un tipo de pérdida de la arquitectura, ya que es un edificio especial, una especie de pequeño edificio que se hace a mano, eso es especial y reflexivo en un momento en que tantos edificios están a punto de grandeza "-. Billie Tsien, citado en The New York Times

Después de sólo 12 años, el Tod Williams Billie Tsien y diseñado por American Folk Art Museum está programado para ser demolido. A pesar de los elogios que ha recibido de los críticos, incluidos los elogios de la talla de Paul Goldberger y Herbert Muschamp, y la importancia que se ha dado en Nueva York paisaje 's arquitectónico, el Museo de Arte Moderno (MOMA, que compró el edificio en 2011) informa de que tiene que derribar el edificio para dar paso a una expansión inminente.

En el momento de su construcción, el edificio fue de los primeros museos de nueva construcción en Nueva York en más de treinta años. Desafortunadamente, el edificio más probable es que sea recordado por su corta vida, tomando, en palabras de The New York Times reportero Pogrebin Robin ", un lugar dudoso en la historia por haber tenido uno de los más cortos de vida de un proyecto arquitectónico ambicioso en Manhattan. "
...
© Michael Moran














El museo había tenido grandes esperanzas de que la renovación Williams & Tsien se traen los visitantes e ingresos para el Museo, sin embargo, después de permanecer millones en deuda, el Museo se vio obligado a vender el edificio al MOMA en 2011. En 2004 Yoshio Tanaguchi del rediseño del MOMA aumentar la asistencia 1,5 millones a 2,5 millones, el museo tiene mucho interés en reforzar aún más el número de los visitantes con una expansión.

Funcionarios MOMA explicar que sería imposible mantener el American Folk Art edificio del Museo, tanto por razones prácticas y estéticas: la ampliación prevista se conectará una nueva torre de Jean Novel, Torre Verre (que incluye el espacio de exposiciones, así como apartamentos), a plantas de la moderna (en el otro lado del museo del pueblo). De acuerdo con funcionarios MOMA, la construcción de Williams y Tsien evitará que las plantas de cola. Lo que es más, las autoridades afirman que su fachada opaca no está en consonancia con la estética de vidrio del MOMA.
Cortesía de Ateliers Jean Nouvel















Torre Verre Nouvel dará el MOMA sobre 40.000 pies cuadrados adicionales de espacio de la galería, el museo folklórico demolición de aproximadamente 10.000. "No es un comentario sobre la calidad de la construcción o la arquitectura Tod y Billie," Glenn D. Lowry, director del MoMA le dijo al  The New York Times , " compramos el sitio, y nuestra responsabilidad es la de utilizar el sitio de forma inteligente ".
Por supuesto, no importa cómo las empresas conocedores de la decisión, el movimiento ha comprensiblemente consternado la arquitectura de mente. El edificio, llamado " el mejor edificio nuevo en el mundo en 2011 ", ha llamado la atención desde su apertura, en particular por su fachada escultórica.
Como Andrew S. Dolkart, el director del programa de preservación histórica Universidad de Columbia, dijo al  New York Times :  "El edificio es tan sólida que mira en la calle, y entonces se convierte en un artefacto desechable. Es inusual y es trágico porque es una obra notable de la arquitectura del siglo 21 por los arquitectos destacados que no han hecho tanto trabajo en la ciudad, y es un hermoso trabajo con el aspecto de una fachada hecha a mano ".
© Michael Moran














"Es un edificio que los niños estudian en la escuela de arquitectura", añadió Billie Tsien, "Ellos lo estudian como una especie de precedente para comprender cómo los edificios están hechos y entender el tipo de espacio que se debe a que se trata de un edificio complejo e interesante en un muy pequeño sitio ".

MOMA pronto comenzará a entrevistar a los arquitectos para diseñar la nueva adición, seleccionando uno a finales de este año. También esperan contar con Williams y construcción de Tsien demolido por entonces, para dar paso a la construcción de la ampliación, incluida la torre de Nouvel, en 2014. Ambos edificios se terminen en 2017 o 2018.

Historia a través de The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada