miércoles, 10 de abril de 2013

Masdar Instituto de Foster + Partners


Masdar Instituto de Foster + Partners

publicado en A AS Architecture

Foster + Partners


El Instituto Masdar es la primera parte del más amplio plan director de Masdar City a realizar y crea un enfoque educativo para todo el programa.


Foster + Partners


El Instituto encarna los principios y objetivos de Masdar para crear un prototipo de ciudad y sostenible, y es el primer edificio de su tipo en ser propulsado exclusivamente por energía solar renovable.


Foster + Partners


El diseño incorpora una variedad de estrategias ambientales pasivos y activos y se utilizará como banco de pruebas para las tecnologías sostenibles que serán exploradas para su aplicación en los futuros edificios de Masdar City.


Foster + Partners


Residencias del Instituto y los laboratorios están orientados tanto a la sombra de los edificios adyacentes y las calles peatonales más abajo y las fachadas son también auto-sombreado. Más de 5.000 metros cuadrados de techo montados en instalaciones fotovoltaicas de potencia y proporcionar una mayor protección contra el sol directo.


Foster + Partners


Un campo solar 10-megavatios en el sitio masterplan proporciona energía 60 por ciento más que se consume por el Instituto Masdar, todo lo cual puede ser alimentado de nuevo a la red de Abu Dhabi.


Foster + Partners


El campus también utilizar mucha menos energía y agua que los medios modernos edificios en los EAU.Aletas horizontales y verticales y sombra brises soleil los laboratorios, que tienen una gran flexibilidad 'plug and play' servicios para fomentar la investigación interdisciplinaria.


Foster + Partners


Las fachadas de laboratorio se forma a partir de cojines de ETFE altamente aislantes inflables, que se mantienen frías al tacto bajo el sol del desierto intensa. Corrientes de aire de enfriamiento se dirigen a través de los espacios públicos, utilizando una interpretación contemporánea de las torres de la región de viento tradicionales, y las zonas verdes y el agua proporcionan una refrigeración evaporativa.


Foster + Partners


Los laboratorios y viviendas son compatibles con una gran variedad de espacios sociales, incluyendo un gimnasio, cantina, cafetería, centro de conocimiento, majlis - o lugar de reunión - y zonas ajardinadas que se extienden a la esfera cívica. Apartamentos de uno, dos y tres dormitorios se encuentran en baja altura, bloques de alta densidad, que proporcionan un contrapunto social al entorno de investigación.


Foster + Partners


Ventanas en los edificios residenciales están protegidos por una reinterpretación contemporánea de mashrabiya, un tipo de ventana enrejada Oriel proyectar, construido con desarrollan de forma sostenible, reforzado con vidrio y hormigón coloreado con arena local para integrar con su contexto desierto y para minimizar el mantenimiento.


Foster + Partners


Las perforaciones para la luz y la sombra se basan en los patrones encontrados en la arquitectura tradicional del Islam.



Foster + Partners
Foster + Partners

 







Foster + Partners
Foster + Partners 








Foster + Partners
Foster + Partners 









Ubicación: Masdar City , United Arab Emerits

Arquitectos: Foster + Partners

Ingeniero Estructural: Adams Kara Taylor

M + E Ingeniero: PHA Consult

Consultores: Gillespies, Claude Engle Lighting Design, Acentech, Arup, decarbon8, Lerch Bates, Mott MacDonald, RFD, Armstrong RW, RWDI, Sandy Brown, Systematica, WS Atkins

Superficie: 000 m2 4

Año: 2010

Cliente: Compañía Mubadala Development

Fotografías: Cortesía de Foster + Partners

Foster + Partners
Foster + Partners  









"Una de las comunidades más sostenibles del mundo en cuanto a tecnología, Masdar City es un centro global emergente para el conocimiento, las empresas, la investigación y el desarrollo. Situado a 17km de la ciudad de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, Masdar City posiciones empresas ubicadas aquí, en el corazón de esta industria global.


Foster + Partners
Foster + PartnersUna alta densidad, para los peatones, el desarrollo sostenible, Masdar City no sólo encarna el compromiso de Abu Dhabi para un futuro sostenible, sino que también es pionera mejores prácticas en la planificación urbana sostenible, diseño, desarrollo y operación. Como tal, es un modelo de desarrollo urbano sostenible a nivel regional como a nivel mundial, ya que ofrece la mejor calidad de vida y el entorno de trabajo con la menor huella ecológica posible, todo en un desarrollo comercialmente viable. "Descripción de la ciudad de Masdar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada