jueves, 20 de febrero de 2014

GRAN PROPUESTA DE LA COMPETENCIA "ARTA" preseleccionados




GRAN PROPUESTA DE LA COMPETENCIA "ARTA" preseleccionados

publicado en A AS Architecture


01-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia
Artà acogerá el Museo Arnhem y el Cine Teatro Focus en una nueva instalación cultural - que reúne a los profesionales creativos, empresarios, artistas y visitantes a nivel local y regional.
02-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia
Atractivamente situado en el paseo marítimo, el eje de este sitio forma una conexión simbólica entre el centro histórico de la ciudad y el río Rhin. Proponemos un volumen simple edificio con dos polos.
03-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia
El Teatro Cine frente a la ciudad y el Museo de Arte de cara al río. La combinación de un centro de exposiciones contemporáneo con una sala de cine en un edificio público vibrante es reto paradójico.
04-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia
Más exitosas galerías de arte contemporáneo se caracteriza por las cualidades espaciales de naves industriales. Piso abierto previsto con alturas de techo generosas y una gran flexibilidad para las divisiones internas y el control de la luz del día.
05-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia
La sala de cine, por otro lado, es de por sí un cuadro negro - un espacio introvertido para la contemplación y el enfoque.
06-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia
Artà fusiona los dos arquetipos tradicionales arquitectónicos, la Caja de Negro y el White Cube, y crea un gradiente de condiciones espaciales de transición que se presta a los nuevos programas híbridos de arte y performance.
07-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia
Un simple giro del volumen del edificio genera una plaza en diagonal de arte público que conecta la planta baja con la parte superior del techo. El arte crea Plaza encuentros entre los diversos usuarios del edificio - desdibujando los límites entre el arte, la vida pública, la educación y la recreación.
08-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia
El edificio se convierte en una única descendencia - a la vez orgánica y racional, transparente y sólido, único y flexible, extrovertido e introvertido.
11-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia09-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia 10-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia

14-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia12-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia 13-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia

17-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia15-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia 16-BIG-finalista-propuesta-Artá-competencia

Ubicación: Arnhem, Países Bajos 
Arquitectos: BIG 
Colaboradores: Allard Arquitectura 
Partners In Charge: Bjarke Ingels, Andreas Klok Pedersen  
Dirección del proyecto: Huang Kai Liao  
Arquitecto del proyecto: Marie Lancon  
Equipo del Proyecto: Jakub Wlodarczyk, Martin Maria Beck, Dariusz Duong Vu Hong, Giedrius Mamavicius, Domenic Schmid, Dimitrie Grigorescu  
Superficie: 8.000,0 m²  
Tipo: Concurso  
Año: 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada