High Line, Nueva York,
equipo de diseño:. James operaciones sobre el terreno en esquina con Diller Scofidio + Renfro-, Olafur Eliasson, Oudolf Piet y Buro Happold
Las Vías Verdes desarrollado en una vía férrea abandonada elevado en Manhattan están casi terminadas. Orgánica y materiales de construcción se combinan para cambiar las proporciones relativas a la naturaleza silvestre y cultivada, así como las relaciones sociales.
Una cantidad inusual 1,45 millas elevado ferroviario de larga duró 22 cuadras de la ciudad a lo largo del lado oeste de Manhattan. Su construcción se inició en 1930 para hacer frente a la congestión de la gran calle 10. A lo largo del río Hudson, el tren pasa a través de algunos edificios y sirve directamente a los almacenes. Dado de baja en 1980, la línea se convierte en un páramo industrial invadida por la maleza. La destrucción parecía inevitable. Pero en 1999, la asociación "Amigos de la High Line" salvó a la estructura de la demolición e hizo planes para rediseñar un parque urbano y suspendido en 2004, obtuvo fondos de la ciudad. El equipo de diseño seleccionado después de ganar un concurso internacional quería crear un mezcla entre la estructura original y los añadidos modernos para una mejor integración de esta línea histórica de la ciudad. Al cambiar las reglas entre la vida vegetal y las necesidades de los peatones, la estrategia es la de preservar el carácter de la High Line. A pesar del estado de desolación de la superficie, la base de la línea es saludable: la estructura de acero remachado es limpiado, reparado y repintado, las pistas y las losas de concreto viejo se desmantelan. Para permitir el acceso al público, el equipo de diseño crea muchas escaleras, rampas y ascensores, a intervalos regulares. Además de las áreas de siembra, bancos, mesas y terrazas se encuentran en todas partes. Una glorieta acristalada con vistas al cruce de la Avenida 10 y calle 17. Así que el proyecto establece un corredor urbano de hábitat, la fauna y la gente. A través de una estrategia de "agri-tura" - la agricultura parte, la arquitectura parte - la superficie de la High Line se digitaliza en unidades discretas de pavimentación y plantación de una variedad de matices va desde el mineral al vegetal. El sistema de pavimentación se compone de cada uno de los tablones prefabricados de hormigón con juntas abiertas para facilitar el crecimiento de la hierba silvestre a través de las grietas de la footpathes. El resultado es un paisaje donde el público puede deambular libremente. Dos años después de la apertura del primer sector, el nuevo artículo 2 se duplicará el tamaño del parque público y aumentar considerablemente las oportunidades de los artistas a trabajar in situ. La línea de alta se convierte tanto en un escape de las bulliciosas calles y una puerta de entrada a la ciudad.
Fotos © James operaciones sobre el terreno en esquina con Diller Scofidio + Renfro,
www.fieldoperations.net
www.dsrny.com
www.olafureliasson.net
www.oudolf.com
www.burohappold.com
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