14
06 2011
Por Christopher Henry para Arch Daily
El sitio en el centro del campus de la Universidad de Chicago está rodeado por una variedad de diferentes edificios. Con una mezcla de estilos, que van desde la cruz gótica hacia el sur, el brutalismo de piedra caliza de la Biblioteca Netsch de Regenstein hacia el este, el monumento de Henry Moore y Vivienda Estudiantil colorido de Legorreta, al norte y la construcción de una hacia el oeste, que será sustituido por un nuevo edificio de Ciencias. No hay mucho para relacionarse.
Arquitecto: Murphy Jahn
Ubicación: Chicago , Illinois , EE.UU.
Diseñador jefe: Helmut Jahn
área del proyecto: 58.700 pies cuadrados
Año proyecto: 2011
Fotografías: Cortesía de Murphy Jahn
Ubicación: Chicago , Illinois , EE.UU.
Diseñador jefe: Helmut Jahn
área del proyecto: 58.700 pies cuadrados
Año proyecto: 2011
Fotografías: Cortesía de Murphy Jahn
El problema consistía en almacenar 3.500.000 libros con un automatizados de almacenamiento y sistema de recuperación (ASRS). Las expectativas en el escrito sugiere a la casa de los de un bien diseñado "caja" por encima del nivel. En un esfuerzo por infringir lo menos posible con el espacio abierto, que la Sala de Lectura y el Departamento de Preservación del espacio más agradable para estar y en línea con nuestra estrategia para desafiar las convenciones habituales, se optó por poner los libros debajo del nivel, donde su medio ambiente puede ser mejor controlada para alcanzar la temperatura deseada y la humedad constante de 60 grados, 30% HR - a un costo menor. Los espacios orientada a las personas lo que pudo ser localizado en el grado en una cúpula de cristal mínimo elíptica, lo que encaja con el contexto, porque desafía las relaciones convencionales.
Jahn Murphy cree que ha sido adoptada por la dirección de la Universidad, ya que representa la misión de la Universidad de Chicago como catalizador para el avance del conocimiento. Es interesante que esto haya sucedido en una institución donde la disciplina de Arquitectura e Ingeniería no se enseñan, sino un espíritu que prevalece para ir allá donde otros dejan. La ciencia, la física, el principio liberal de Arte y aplicar, cuando otros piensan que se han completado.
Una vez que fue alcanzado un consenso sobre el diseño, el proceso normal comenzó a resolver el problema: el confort y la sostenibilidad, la luz de control, la estructura, la vida, la seguridad, su operación y mantenimiento.
La red estructural de concha de 120 x 240 metros y el acristalamiento aislante representan un sistema muy mínimo e inteligente para mediar entre las condiciones exteriores varíantes y el confort interior deseado.
En el interior hay una perfecta integración entre la iluminación, suministro de aire y los muebles, que fueron fabricados en madera maciza de Roble Blanco Europeo.
Más que nadie, los usuarios se beneficiarán de un entorno que sea agradable y conductivo para el estudio y la investigación. Esta no es la biblioteca clásica, sino que apunta a la biblioteca del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada