domingo, 12 de junio de 2011

Tierra de terremotos



GR230 / Código de Diseño Arquitectónico

Por Andrew Rosenberg Arquitectos: Diseño Arquitectónico Código
Ubicación:  , 
área del proyecto: 371 m²
Año del proyecto: 2010
Fotografías: Cortesía del 
   
GR230 es un centro de servicio de carretera situado en la ciudad de Kimobetsu,  .Situado a lo largo de la Ruta 230 en el cruce que conduce a Kutchan y Rusutsu, la instalación es un centro vital que conecta varias ciudades y zonas de la subprefectura Shiribeshi, incluyendo los puntos turísticos populares, museos, lugares de trabajo, viviendas y una amplia gama de otros destinos todos los días.
plan de
función principal GR230 es ofrecer servicios centrados en los alimentos de la zona. Cuenta con un diseño simple, plana, que consiste en tiendas y kioscos, áreas de descanso y puntos de venta de alimentos y bebidas.
Este proyecto se inició en 2005 como parte de un plan para ampliar la ruta 230, una carretera nacional que atraviesa el centro de Kimobetsu. La ciudad nos ha ofrecido el uso de un terreno para la construcción de propuestas, con el aparcamiento, aseos y oficina de turismo gestionado por el gobierno municipal local. Las operaciones de construcción y de negocios se llevaron a cabo por empresas privadas.
Un comité de planificación de la ciudad se puso en marcha en Kimobetsu al mismo tiempo que el proyecto estaba empezando, que se unió desde el principio.
Uno de los temas involucrados en la planificación de este centro de servicio de carretera fue la forma de proyectar su presencia en relación con el tráfico que pasa. Hemos hecho estudios cuidadosos, repetida de formas de construcción que sería apropiado para la ubicación, así como la forma en el centro servirá como un punto de referencia local, finalmente, decidir que la propia arquitectura debe servir como una especie de letrero.
Aunque la forma completa del edificio fue diseñado para incorporar múltiples significados dentro de ella, el motivo en que se basa la forma de la planta es, de hecho, oculto en el paisaje de barrancos y cañones, con el Monte Shiribetsu hacia el sur y el Monte Yotei a la al oeste.
Mientras que el magnífico paisaje que rodea el edificio puede traer a la mente una, verde exuberante temporada de verano, esta parte de Hokkaido ve realmente largos inviernos que duran casi la mitad del año. La banda negro compuesto de varios árboles cuyas hojas han caído es una expresión desnuda de la vasta tierra que se oscurece durante los meses más cálidos.Ondulaciones en la estructura, junto con gradaciones de color en la banda de negro y el contraste con la nieve cubrió los campos en blanco en la distancia, crear un efecto visual abstracto.
Cuando la forma arquitectónica del edificio apareció por primera vez en el transcurso de nuestros estudios, nos sentimos como si una visión de los paisajes vírgenes de invierno en el norte de había surgido de las profundidades de nuestra memoria.
Con GR230, hemos creado una hermosa pieza de arquitectura que domina una presencia digna en los meses de verano el follaje rico y más tranquilo que aparentemente se disuelve en el paisaje circundante durante los largos inviernos, solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada