Campo de fútbol de Teherán / Rafiey Kourosh
Por Alison Furuto para ArchDaily
A pesar de los esfuerzos anteriores para construir complejos relacionadas con el fútbol en Irán ,Kourosh Rafiey propuesta de 's tiene como objetivo resolver la falta en el país de estos espacios. El diseño incluye un complejo de alta tecnología con unas completas instalaciones que puedan cumplir todos los deseos de los jugadores de fútbol y los aficionados, incluyendo hotel, estadio, complejo deportivo, con médicos expertos, oficinas, tiendas, estacionamiento y áreas de juego, incluso el ejercicio de todas las edades.
La propuesta inicial de diseño de este complejo nos fue dada la similitud footballist M. Jabbari iraní grande. Las principales cuestiones que se consideran para el diseño del sitio se están preparando coche fácil y el acceso de peatones y, además, la localización de áreas de juego en el corazón del complejo y edificios de uso como muros de activos y dinámicos en todo el sitio.
Las funciones se dividen en 3 principales masas separadas. El edificio principal es el estadio de 40.000 espectadores en el borde este y entre los dos principales carreteras de Teherán. Para evitar la monotonía, el interior del estadio sigue a la forma rectangular del patio de juegos, pero se desvanece en una forma circular en el perímetro exterior. Este concepto lleva a una forma dinámica y ondulado en armonía con la naturaleza local de las montañas de Alborz. La cubierta del estadio recuerda la piel de cáscara dura de los reptiles, que viven en esta naturaleza.Plataformas maravillas de la naturaleza se encuentran en dos niveles, la mayoría de ellos a lo largo del borde más grande del estadio.
El hotel está situado en el lado norte con una cubierta en forma de huso con un patrón similar a la membrana del estadio. El edificio del hotel está suspendido sobre el suelo con el fin de no obstruir la vista a las montañas, además de que pasa el viento que es necesario para los campos de juego.
La zona comercial está trabajando con el exterior y se espera que estas tiendas podrían apoyar financieramente el complejo. La forma es un poco diferente de la del edificio principal, pero en relación con la arquitectura del estadio con un tipo similar de envoltura a su alrededor.
Arquitecto: Kourosh Rafiey
Lugar: Tehran, Irán
Equipo de diseño: Kourosh Rafiey, Farhad Khandan
Cliente: Toseh Omran Hadi Co
Área del sitio: 21,4000 metros cuadrados, asientos cubiertos: 74.000 m²
Año proyecto: 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada