Lanyang Museo / Artech Arquitectos
Subido por Kritiana Ross para ArchDaily
Arquitecto: Arquitectos Artech - Kris Yao Arquitecto
Ubicación: distrito de Yilan , Taiwan
Clientes: Gobierno del Condado de Yilan
Equipo de diseño: Glen Lu, Hua-Yi Chang, Fei-Chun Ying, Chih-Hao Chiang, Shun-Hui Chen, Yang Kai-Tien, Chii-Jong Chang, Christina Tseng, Lei Wang, Yu Nina, Chou Jun-Ren, Tien-Yu Lo
Área del sitio: 39.426 m²
Superficie total: 12,472.74 metros cuadrados
de terminación: Marzo 2010
Fotografías: Jeffrey Cheng, Chi-Yi Chang
Ubicación: distrito de Yilan , Taiwan
Clientes: Gobierno del Condado de Yilan
Equipo de diseño: Glen Lu, Hua-Yi Chang, Fei-Chun Ying, Chih-Hao Chiang, Shun-Hui Chen, Yang Kai-Tien, Chii-Jong Chang, Christina Tseng, Lei Wang, Yu Nina, Chou Jun-Ren, Tien-Yu Lo
Área del sitio: 39.426 m²
Superficie total: 12,472.74 metros cuadrados
de terminación: Marzo 2010
Fotografías: Jeffrey Cheng, Chi-Yi Chang
Tomando las formas de la formación de roca cuesta en y alrededor del sitio, los espacios del museo desplazar dentro y fuera de la "roca".
Este museo se encuentra junto al Puerto Wushih, un puerto próspero que hoy es un humedal.El museo está diseñado para reflejar la singular historia, la cultura y el paisaje en Lanyang.Además de la reconstrucción de la historia del puerto, el museo también presenta ecología de los humedales ricos Yilan como parte de una exposición al aire libre.
La geometría dominante El volumen está inspirado en la formación de roca natural de la Cuesta, que suele encontrarse en la costa. Mediante la inserción de la masa triangular en el suelo en un ángulo, la geometría arquitectónica minimalista imita el terreno cercano. El edificio consta de entrelazar los volúmenes de sólidos y de vidrio, donde se reserva el volumen sólido para la exposición y los espacios administrativos y el volumen de vidrio sirve como el vestíbulo principal y la zona del restaurante.
Las diferencias entre los volúmenes de proporcionar la iluminación natural y las divisiones entre los diferentes espacios funcionales. El punto de vista de la isla de Guishan (Turtle Mountain Island) a una distancia actúa como un punto de referencia constante para los visitantes, ya que la experiencia de la alternancia en el interior / exterior, el viaje de sólido / vacío a través del museo.
Una gama de granito y paneles de fundición de aluminio se utilizan en el exterior del edificio para representar el proceso de erosión natural del arrecife, mientras que la incorporación de la imagen de los cambios estacionales sobre la llanura Lang Yang. Estos paneles de variadas texturas y tamaños traducir las notas musicales y los tempos rítmicos. La música que elegimos para representar cuatro es Antonio Vivaldi Concierto Seasons.
Slides
Slides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada