sábado, 14 de abril de 2012

Liantang / Heung Yuen Wai aduana de pasajeros / WAU Estudio


Liantang / Heung Yuen Wai aduana de pasajeros / WAU Estudio

Por Alison Furuto para ArchDaily



Cortesía de WAU Estudio
Una asociación beneficiosa complementaria y recíproca, Hong Kong y Shenzhen se unirá a la globalización como una imagen integrada y obtener beneficio. Con la colaboración íntima, la propuesta de Hong Kong -Shenzhen punto de control de frontera por WAU diseño servirá como un símbolo de la estrecha comunicación. El concepto de régimen viene de "enlace": muchas unidades individuales se pueden torcer en una forma sólida e integrada. Este esquema, una relación retorcida, indica la cooperación multi-nivel y profundo entre Hong Kong y Shenzhen en los niveles económicos, culturales, y de múltiples facetas. Más imágenes y la descripción de los arquitectos después de la pausa.
Cortesía de WAU Estudio
HKSARG y SMPG conjunta planeada para crear una nueva frontera en el punto de control passager Liantang / Heung Yuen Wai en los nuevos territorios del noreste de Hong Kong y Shenzhen Luohu en servir a los vehículos transfronterizos de mercancías y pasajeros que viajan entre Hong Kong y Oriente SZ.
Cortesía de WAU Estudio
Sobre la base de una forma base - un cubo, una forma dinámica de construcción se crearán a partir torcer uno de los extremos de 90 grados hacia la derecha. Esta forma de construcción puede debilitar la frontera entre la envolvente del edificio. Después de la deformación, el techo se convierte en la pared, o la pared en el piso. Esta deformación también se indica que la combinación de varios niveles, como estilo de vida y formación política entre Hong Kong y Shenzhen. También trae una nueva experiencia sobre la construcción de espacio interior.
Cortesía de WAU Estudio
En el esquema tradicional de espacio libre, los pasillos de entrada y salida se encuentran en la misma planta que hace que el comportamiento espacial de aburrido y soso. Por otra parte, la sala de salida de Hong Kong y la sala de salida de Shenzhen se encuentra en diferentes plantas que pueden hacer que algunos pasajeros transfronterizos confundido.
Cortesía de WAU Estudio
Tomar una "orientada a las personas" principio, la forma del edificio se ajusta de acuerdo a las necesidades humanas, dos líneas de corriente despacho se combinan en uno, dos salas de embarque están establecidos en el 2do piso. Un camino bajo el alcance lleva a los pasajeros a la sala de llegadas y evitar una excesiva dependencia de transporte vertical. Mientras tanto, las personas de diferentes direcciones puede tener un cruce visual y conseguir una plena de abundancia y enriquecimiento de la imagen de edificio terminal de pasajeros.
plano del sitio
Una acción simple "toque" puede manejar la línea de corriente, la estructura y el diseño de edificios razonable y proporcionar al usuario la creación de un nuevo espacio experience.The parte media de la forma del edificio será comprimido para alcanzar la necesidad de espacio interno de la nueva línea de flujo y optimizar el paisaje de la superioridad Shenzhen río, evitar la sensación de compresión y una separación de la visión de la ciudad a partir del volumen enorme edificio.
Arquitectos: WAU Diseño 
Ubicación: Shenzhen / Hong Kong, China,
Función: Infraestructuras
Área del sitio: 22,6 ha.
Área del Proyecto: 24.000 m2
período de diseño: 2011

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