domingo, 27 de marzo de 2011

ArquiNoticias N° 88 Videos/...

* V Argentina romantica 1932
* V Conversaciones | TEDX
Rogier van der Heide: ¿Por qué la luz necesita de la oscuridad
Iluminación arquitecto Rogier van der Heide, ofrece una nueva forma agradable a la vista del mundo -, prestando atención a la luz (y de la oscuridad).Ejemplos de los edificios clásicos ilustrar una visión profundamente meditada de la obra de la luz que nos rodea.
Acerca de Rogier van der Heide
Rogier van der Heide crea espacios arquitectónicos con la luz. completa biografía y más enlaces
*V Roberto Jacoby y Ana Longoni sobre "El deseo nace del derrumbe"

Roberto Jacoby es un artista que, a partir de sus múltiples abandonos del arte, alimenta la práctica artística de posibilidades, momentos de tensión y nuevos agentes. Su trabajo se inicia en el ámbito del Instituto Di Tella y, en una serie de episodios radicales, deriva en Tucumán Arde (1968). Lejos de concluir aquí, su trayectoria posterior ha ensayado el trabajo con redes, con la memoria y sus activaciones (o aniquilaciones) en el archivo. "El deseo nace del derrumbe" es la exposición dedicada a Roberto Jacoby en el Museo Reina Sofía, del 25 de febrero al 20 de mayo de 2011.

V -Ricardo Piglia, sobre Roberto Jacoby
De: museoreinasofia
Ricardo Piglia, escritor y novelista, habla de la obra del artista argentino Roberto Jacoby, en relación a la exposición "Roberto Jacoby, el deseo nace del derrumbe" (Museo Reina Sofía, 25 febrero al 30 mayo, 2011). La obra de Jacoby, explica Piglia, avanza la formación dos ideas clave a día de hoy: la constitución de redes y la noción de la inmaterialidad. Ambas ideas son ampliadas en la entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada