jueves, 31 de marzo de 2011

Museo Soumaya: Hazte a un lado, Sr. Getty

Museo Soumaya: Hazte a un lado,  Sr. Getty


Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, abre hoy el Museo Soumaya de Ciudad de México, que la casa de su alucinante colección de arte. 

Soumaya Museum: Move over, Mr Getty

No fue una pequeña fiesta en la ciudad de México la otra noche. ¿Qué más se puede esperar cuando el anfitrión es Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo por un margen más amplio que nunca, según la última lista de multimillonarios de Forbes - que sería de $ 74bn en su cuenta - y el motivo es la inauguración de una nuevo museo para exhibir su colección de arte personal.
N invitados pregunto incluidos los gustos del presidente mexicano Felipe Calderón, el premio Nobel Gabriel García Márquez y el financiero británico Sir Evelyn de Rothschild.
Situado en el corazón de la efervescente barrio de Polanco, el Museo Soumaya se abre hoy al público. Es posible que tenga unos minutos para absorber el drama del propio edificio antes de considerar caminar en el interior. Cuando lo haga, pronto se hará evidente que no hay mucho más humilde sobre el arte tampoco.
De hecho, se necesitarían cuatro museos más del mismo tamaño para albergar la colección completa de conglomerado de Slim, Grupo Carso. Se incluye 70.000 piezas que abarcan casi 10 siglos.
Entre el trabajo que pueda ser expuesto en un principio es de Rodin, El Pensador - Slim tiene la colección más grande de Rodin fuera de Francia -, así como obras de maestros europeos como Leonardo da Vinci (en particular, Virgen de la rueca), Tiziano, Tintoretto, El Greco, Rubens, Van Dyck, Murillo, Dalí y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada