sábado, 2 de abril de 2011

Galleria Centercity - UN Estudio enviado por Yanko Design

Galleria Centercity - UN Estudio


enviado por Yanko Design



Se llama el Centercity Galleria en Cheonan Corea del Sur, diseñado para responder a la situación actual de venta en Asia. Es una gran tienda por departamentos que también funciona como un lugar de encuentro social de un semi-cultural - un museo si se quiere.

En lugar de ser el resultado de un enfoque prescriptivo, de normas fundamentales, el diseño de la galería se basa en observaciones de las actuales tendencias de comportamiento en los grandes espacios comerciales. Particularmente en el sudeste asiático, los grandes almacenes tienen una función altamente social, la gente se reúne, se reúnen, comen, beben y ambos tienda de compras y la ventana en estos lugares. Los grandes almacenes ya no es sólo un espacio comercial, que ahora ofrece al arquitecto la oportunidad de aprovechar y ampliar la experiencia social y cultural de los visitantes. Si hoy estamos viendo el museo como un supermercado, entonces también estamos viendo los grandes almacenes como museo.
El exterior es un espectáculo digno de ser admirado. Las fachadas de doble capa se articulan en un trompe l'patrón oeuil de los montantes verticales. Las líneas verticales en la fachada que la escala del edificio ilegibles; ¿contiene tres niveles de piso, o quince años? En el interior, esta obra con la escala y dimensión se continúa de una manera que es al menos tan radical como el exterior. Al entrar, la tienda por departamentos se revela como un espacio en capas y variada que fomenta la investigación y se desarrolla a medida que se mueven a través y hasta el edificio.
Programación, la Galleria Cheonan incorpora una serie de espacios culturales y públicos, incluyendo un arte y un centro cultural y una sala vip. En el sótano, un patio de comidas y supermercado especiales constituyen otro destino distinto dentro del edificio, que es al mismo tiempo integrada con la estrategia de diseño global.
El tema principal de arquitectura para el Cheonan Galleria es el de flujo dinámico. Esto se encuentra tanto dentro como fuera. La arquitectura del edificio de 66.000 m ² responde a su posición central, presentando un aspecto deliberadamente cambiante versátil. efectos moiré, iluminación especial y animaciones garantizar que la aparición cambios fuera constantemente.
La fachada de doble capa encierra el edificio, con un número de aperturas estratégicas incorporadas en la fachada interior de las aberturas layer.These proporcionan luz natural al interior. Al mismo tiempo, las láminas de la fachada exterior de evitar la luz solar directa de entrar en el edificio, asegurando un ambiente más fresco, mientras que el uso de acabados blanco en el interior minimiza la necesidad de iluminación artificial.

El interior se deriva su carácter de la acumulación de mesetas redondeadas en largas columnas. La repetición de las curvas, realzados por la iluminación tira en espiral en los techos de las plataformas, le da al interior de su carácter distintivo. Cuatro apilados grupos de programas, cada uno que abarca tres plantas y con un contenido mesetas pública, están vinculados con el vacío central. Esta organización impulsa un flujo de fluido aguas arriba de la gente a través del edificio, desde el atrio de planta baja a la azotea. En las mesetas se colocan de manera rotatoria en el espacio, permiten el espacio central para abarcar encontrar el camino, la circulación vertical, la orientación y actuar como atractor principal de la tienda por departamentos.Las conexiones espaciales y visuales en el espacio han sido diseñados para generar un ambiente animado y estimulante, en el que el usuario es fundamental.
La estrategia de la caja de construcción consiste en crear una ilusión óptica. Durante el día el edificio tiene un aspecto blanco y negro reflectante, mientras que en la noche colores suaves se utilizan para generar ondas de luz de color sobre la superficie iluminada de gran escala. El diseño de iluminación se realizó en paralelo con la arquitectura y aprovecha la estructura de la fachada de doble capa. Animaciones generadas por ordenador especialmente diseñado por UNStudio se incorporan en el diseño de iluminación y se refieren a temas relacionados con la tienda por departamentos, como la moda, eventos, arte y vida pública.
En lugar de crear una plataforma para un efecto de valla formada por múltiples identidades de marca individual, el contenido temático de animación de la fachada de los medios de comunicación totalmente integrado facilita un enfoque más integral urbano y el sitio orientado a la marca.
Fotografía: Christian Richter y Kim Jong-kwan
Diseñador: UNStudio







Galleria Centercity

Cheonan, Korea, 2008 - 2010

Cliente: Galleria Hanwha 

Ubicación: Cheonan, Corea 

superficie de construcción: 66.700 m2 

volumen de construcción: 395.600 m2 de superficie, o metro 297.200m2 

sitio de construcción: 11.235 m2 

Programa: grandes almacenes, con instalaciones multifuncionales. 

Cuándo: desde marzo 2008 hasta diciembre 2010
Estado: Finalizado

Galleria Centercity

Cheonan, Korea, 2008 - 2010

UNStudio: 
Equipo de diseño: 
Ben van Berkel, Piber Astrid Gijzen con Alemania, Herschel Marc y Tatari Marianthi, Versluis Sander, Gnodde Albert, Lonkwitz Jorge, Minderhoud Tom, Lee Jae-young, Woo-Seung Jun, Boincean Constantin, Lin Yu-chen

Interior: Ben van Berkel, Piber Astrid con Alemania Gijzen, Bolivar Cristina y Verónica Barahona, el joven Lee Jae-, Félix Lohrmann, Kirsten Hollmann, Gnodde Albert, Prins Martijn, Lonkwitz Joerg, Cimenti Malaica, Licht Flores, Guillermo de Boer, Eelco Grootjes , Alexia Koch

ARQUITECTO EJECUTIVO / SITIO DE SUPERVISIÓN / arquitecto paisajista: Arquitectos GANSAM & Partners, Seúl, Corea

1 comentario:

  1. I-N-C-R-E-I-B-L-E DISEÑO!!!
    Lo mas parecido que he visto en mi vida fue uno de los mejores hoteles en Estambul que tenía así una arquitectura impresionante.... pero pienso iugal que esto que muestran aquí lo supera!!

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