sábado, 2 de abril de 2011

Bijoy Jain - Estudio Mumbai publicado en ArchiEuropa

Bijoy Jain - Estudio Mumbai


publicado en ArchiEuropa




El Lugar de Trabajo Estudio Bombay exposición en Venecia (Bienal de Arquitectura) y, 

posteriormente, Lausana (EPFL Facultad) para descubrir la obra claramente ecológica 

y el concepto correspondiente del Indio Jain Bijoyn, inspirado en el saber tradicional y 

las tecnologías de construcción locales.

1- Jain Bijoy

Como arquitecto egresado de la Universidad Washington en St Louis, EE.UU. (1990), Bijoy Jain (nacido en Bombay en 1965) trabajó con Richard Meier en Los Ángeles antes de regresar a su país de origen y el establecimiento de Estudio Mumbai.A su regreso, después de una ausencia de 10 años, descubrió que la India se había convertido en un gigante económico y que su ciudad natal se había convertido en una megalópolis con 15 millones de habitantes, la promoción de la construcción apresurada. Frente a la ansiedad de una ciudad en auge, Bijoy Jain decidió ir contra la corriente, contra la urbanización en aumento, y tomarse el tiempo para reflexionar sobre sus proyectos, mientras que están influidos por el arquitecto Laurie Baker (1917-2007). Este arquitecto británico y naturalizada indio, famoso por sus principios de la arquitectura se centró en respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, se ha producido una obra en particular, diversificada y amplia (en Kerala solo ha construido más de 2000 edificios).


En otras palabras, Estudio de Mumbai no es un estudio típico. El euipo de trabajo esta formado por el arquitecto estadounidense Samuel Barclay, un carpintero y dos albañiles. La interacción constante entre los arquitectos y artesanos es el aspecto más importante del trabajo de estudio de Mumbai. Es una infraestructura basada esencialmente en las competencias humanos que la componen. El conocimiento es de intercambio, a través de la imaginación, la complicidad y la modestia. De hecho, su filosofía consiste en volver a establecer un diálogo genuinamente productivo y creativo entre las distintas partes involucradas en la construcción de un edificio. Los trabajadores, cuyos conocimientos técnicos a menudo se transmite de generación en generación, están estrechamente involucrados en cada fase de diseño. El arquitecto considera que son socios, sobre todo, y no sólo a las personas que hacen el trabajo. Con este enfoque, cada uno se asegura de la dignidad y el reconocimiento que merecen. Sobre la base de un enfoque pragmático de la arquitectura, la ambición Bijoy Jain es mostrar que es posible e incluso necesario para construir, basarse en el diálogo colectivo.

2- Sala de Lectura, Nagaon,
Maharashtra, 2003
3- Casa de Tara, Maharashtra Kashid, de 2005
  Ingeniosamente a los retos que plantea la escasez de recursos, Bijoy Jain y su equipo han

 construido casas con detalles perfectamente diseñados y masterizados en los últimos quince 

años. Para visualizar los espacios, prefieren una maqueta de madera de una pequeña parte 

del edificio, que sera posteriormente diseñado  diseñado, en lugar de un diseño exacto, a 

diferencia de la mayoría de las empresas, desarrollan un concepto antes de hacer un


modelo.


Sin querer volver a las Artes y manualidades, Bijoy Jain persigue un ideal de construcción que 


va en contra de la corriente: «Es importante seguir haciendo las pequeñas cosas así, día 

tras día, es un proceso lento. ¿Por qué estamos fascinados por las cosas viejas, por los 

métodos tradicionales? Tal vez sea porque hemos perdido la capacidad de tomar 

decisiones disciplinarias. »El objetivo no es sólo para crear un nuevo edificio, sino 

capturar el espíritu del lugar, eligiendo los materiales adecuados y respetando la 

naturaleza que lo rodea.



Impulsados ​​por el reconocimiento internacional de la calidad de su obra arquitectónica y la 

sorprendente madurez de sus principios ecológicos, Bijoy Jain ahora acepta un reto: quiere 

trabajar en proyectos importantes, sin cambiar las condiciones, manteniendo al mismo tiempo 

un proceso de construcción ecológica. Tampoco desea ejecutar una empresa de 200 personas. 

«Mi carpintero de cabeza es la persona más importante en mi estudio. Trabaja con dignidad y 

tiene un ojo para el detalle. Quiero fomentar esas personas. Para crear este tipo de 

infraestructura que está abierto a la industria, que es lo que el estudio se trata », confiesa.



4 Leti 360 Resort, Uttaranchal, 2007






5) La Casa de Palmira, Nandgaon, Maharashtra, India, 2007





























6) Investigación Centro de Pune, Maharashtra, 2008

















7) Belavali, Maharashtra, 2008























7b) Belavali, Maharashtra, 2008











8) Casa en la Colina de Pali, Bandra, Maharashtra, 2008




















8b) Casa en la Colina de Pali, Bandra, Maharashtra, 2008




















9) Casa de la Trinidad de visitas, Kochin, Kerala, 2008



















9b) Casa de la Trinidad de visitas, Kochin, Kerala, 2008






























10) Casa Utsav, Satirje, Maharashtra, 2008























10 ter) Casa Utsav, Satirje, Maharashtra, 2008














1 Jain Bijoy© Prabuddha Das Gupta

2. Sala de lectura, Nagaon, Maharashtra, 2003
Protegido por un árbol de higuera grande, un edificio de estructura de madera se integra en una casa existente. Sombreado encapsula la estructura, permitiendo que la luz y el aire para penetrar en el espacio.
© Michael Freeman

3. Y 3b Casa de Tara, Maharashtra Kashid, de 2005
Compartido por varias generaciones, la casa se centra en torno a un jardín. 
© Helene Binet

4 Leti 360 Resort, Uttaranchal, 2007
Situado sobre un promontorio en el Himalaya indio, el sitio se accede a través de un estrecho sendero.Cinco de piedra, madera y vidrio se abren a vistas de las montañas sin obstáculos, los bosques y valles de los ríos estructuras.
© Ryo Yung

5 La Casa Palmira, Nandgaon, Maharashtra, India, 2007
Construido en una plantación de palma de coco a una hora de Bombay, Pamyra Casa es de madera de palma - un recurso abundante - que se transforma en el lugar y se combinan con madera de teca reciclada. La casa está en ósmosis con la naturaleza.
© Helene Binet

6 Investigación Centro de Pune, Maharashtra, 2008
Una estructura de hormigón alberga los laboratorios de dieciocho conectados por pasarelas proyección en el exterior, con el fin de los dos patios. 

7 y 7b Belavali, Maharashtra, 2008
Un techo se extiende por una serie de árboles de mango. El diseño ondulado sigue terrazas arrozales, dando en una gran terraza, piscina y vistas a la montaña.

8 Casa en la Colina de Pali, Bandra, Maharashtra, 2008
Una casa existente en una parcela estrecha fue despojado hasta que sólo quedó el esqueleto de hormigón. Los árboles de los alrededores y la madera pantallas de crear un ambiente íntimo y garantizar la protección contra el medio ambiente urbano de Mumbai.
© Mumbai Estudio

9 Trinidad Guest House, Kochin, Kerala, 2008
El proyecto es una extensión de cinco habitaciones de una cama y desayuno existentes, dentro del marco histórico de Fort Cochin. La extensión está conectada con el edificio existente por una estrecha calzada de hormigón, destinadas a preservar dos magníficos árboles en el sitio.

10 y 10 ter Casa Utsav, Satirje, Maharashtra, 2008
En una meseta abierta, las cuatro paredes de basalto negro rodean un patio sombreado con piscinas, pabellones y jardines.

www.studiomumbai.com 






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